Connect with us

Internacional

Evo Morales afirmó que Unasur está en una crisis

Publicado

on

Unasur
Compartir
  • 4
    Shares

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está en crisis; así lo afirmó el pasado jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es el actual presidente del bloque.

“Lamento mucho decirles que Unasur está en una crisis”, dijo Morales en una declaración a la prensa en La Paz; tras un encuentro con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo.

El pasado mes de abril, seis países suspendieron su participación: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Paraguay; hasta que sea nombrado  un nuevo secretario general, en reemplazo del colombiano Ernesto Samper, quien cesó en el cargo en enero de 2017.

Podrían designar un secretario general

Cabe destacar que el presidente boliviano, habría anunciado reuniones y conversaciones con los seis países críticos para destrabar la designación de un secretario general, aunque no se revelaron avances.

Morales  aseguró que con su futuro colega paraguayo coincidieron en cómo fortalecer la Unasur, sin dar mucho detalle.

Unasur, con sede en Quito y creada bajo el impulso del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, está conformada por 14 naciones, de las que seis, las mayores economías de la región, suspendieron su participación.

ACN/AFP

No dejes de leer: Maduro dijo que EEUU prepara provocaciones en frontera colombo-venezolano

Comentarios de Facebook

Internacional

17 muertos tras hundirse barco en lago de EE UU

Publicado

on

barco - acn
Foto: BBC Mundo
Compartir
  • 3
    Shares

Han muerto al menos 17 personas este jueves al naufragar un barco para turista en el lago Table Rock, en Misurri Estado Unido; informó el Departamento de Bombero del condado de Stone. La tragedia ocurrió al rededor de las siete de la tarde hora local al desatarse con rapidez una tormenta.

La embarcación llevaba 31 persona a bordo; Doug Rader el Sherif del condado comunicó que tres personas permanecen desaparecida, mientras sietes han resultado heridas.

Siete pasajeros, incluidos tres niños, han sido hospitalizados, dos de los heridos se hallan en estado crítico; según la rama local del Cox Medical Center, una estructura hospitalaria asentada en Misuri.

El accidente ocurrió al desatarse una fuerte tormenta

El accidente ocurrió cuando se desató de forma violenta una fuerte tormenta en la zona con fortísimos viento; lo que produjo fuerte oleaje en el lago. Sin embargo, ese día hubo una alerta lanzada por los bomberos del condado sobre esta posibilidad.

Rick Kettels, propietario del Lakeside Resort, un complejo hotelero a orillas del lago afirmo; “He vivido aquí la mayor parte de mi vida y nunca había visto una tormenta así de terrible”.

En las redes sociales se colgaron varios videos donde se muestra cómo el barco afrontaba enormes dificultades para poder regresar a tierra.

Doug Rader expresó que “Creo que el accidente fue causado por el clima”. Las operaciones de búsqueda para encontrar a cinco personas que continúan desaparecidas; se establecieron este viernes.

The Weather Channel, medio especializado en meteorología indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.

El lago de Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, en el sur de Misuri, fronterizo con Arkansas, es un lago artificial muy frecuentado por los turistas.

ACN/ El País/ Yessica Suárez

No dejes de leer: A cuchillo hirió a 12 personas que iban en un autobús en Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído