Connect with us

Opinión

Evo grita como jeva en defensa de los dictadores de América

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Evo grita como jeva en defensa de los dictadores de América: Por Coromoto Álvarez.- Evo Morales, otro de los pocos sobrevivientes que pretende perpetuarse en el poder grita como una jeva en defensa de los dictadores de América Latina.

En ausencia de su primera dama el cacique del altiplano toma para sí el espacio sin fronteras con injerencia muy particular para sumarse al coro de la desdicha, al observar que sus antiguos socios Cristina Fernández en Argentina, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador caen como barajitas del castillo de naipes acusados de participar en actos de corrupción y cometer crímenes de lesa humanidad.

Inmerso en el debate mundial que separa a demócratas y dictadores, el déspota del país que ostenta el campeonato de los golpes de Estado en la región desliza sus lágrimas por las laderas pronunciadas para provocar la inundación que él solo espera en su terruño sin mar.

No importa el mate de coca y que otra cosa no beba: la diferencia es muy poca, Evo no tiene jeva- reza la conseja de los copleros bolivianos que denuncian la postura inquebrantable del jerarca cuya soledad con el retrete de la mando manía no desea compartir con ninguna compañera.

Es así como Morales irrumpe en llanto como la engañada chica que puede perder el cetro según el veredicto popular, para sumarse al repertorio falaz de la cancillería del rechazo  que niega la ayuda humanitaria a los huérfanos indigentes de los usurpadores que destruyeron la patria de Simón Bolívar, tal cual ocurrió en Cuba bajo la tiranía de Fidel Castro y de su hermano sucesor Raúl Castro, cuya impronta colonizadora para imponer la esclavitud del pensamiento único del hambre y la miseria pretendió expandirse para reanudar la ruta del antiguo imperio quechua.

La hipotética Intervención

“Suramérica tiene la obligación de defender a Venezuela” clamó Morales  y dijo el  mandatario boliviano  haber contactado con “autoridades importantes” de Venezuela  ante una hipotética intervención militar, supuestamente por parte de Estados Unidos a través de Colombia.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano”, señaló y este argumentó fue destacado por La Habana.

No deje de leer: Cultura del privilegio impide superar desigualdad en Latinoamerica, asegura CEPAL

Comentarios de Facebook

Opinión

Presos políticos y la usurpación

Publicado

on

Presos políticos -acn
Compartir
  • 1
    Share

Presos políticos y la usurpación:  Por José Luis Centeno S.-  Si alguien sabe de usurpación son los presos políticos. El fraude procesal, hurtar la presunción de inocencia, robar años y perspectivas de vida o quitar la vida misma, en suma, escamotear derechos y garantías, son vulgares modalidades de usurpación que sufren a diario los procesados o condenados por motivaciones políticas.

Con la usurpación, la tendencia es a contar los presos políticos por miles, incluidos niños y niñas, existiendo el riesgo de muertes viles entre ellos, resultado de la profundización de la persecución sistemática en Venezuela, esta vez, simplemente por ejercer el derecho legítimo de manifestar. Nunca antes habíamos llegado a estos extremos. Por tanto, es lógico preocuparse, los presos políticos no escapan al instinto homicida manifiesto impidiendo el ingreso de ayuda humanitaria.

Muchos dicen que con el cese de la usurpación, con el gobierno de transición, viene por añadidura la libertad de los presos políticos, mientras eso ocurre siguen sufriendo atropellos, y por cada día que pasa un preso político en una cárcel venezolana, va teniendo traumas físicos y psicológicos de los cuales jamás va a poder recuperarse, ni porque tenga al mejor terapeuta del mundo. Lo que sufren es terrible, especialmente los militares, de los que poco se habla porque los familiares temen graves desenlaces si lo hacen.

No sólo sufren o padecen torturas psicológicas los presos políticos, también sus familiares, calculando que cada preso político tenga un núcleo familiar mínimo de cinco personas, sin contar tíos, hermanos, primos, amigos, gente igualmente perseguida, son aproximadamente seis mil venezolanos que están siendo torturados psicológicamente a diario con la aprehensión y encarcelamiento por causas políticas.

Bajo usurpación todos los alegatos a favor de los presos políticos, víctimas de la saña revolucionaria, serán válidos en razón de un sistema penal acusatorio convertido en sistema inquisitivo, con el agravante de la corrupción, la negligencia y la metástasis de la inobservancia del Derecho acotada acertadamente por el Dr. Jesús González. Parafraseando a Enrique Aristeguieta, el régimen nunca ha tratado a los presos políticos como adversarios, “sino como enemigos despreciables”.

He podido constatar las torturas y otras calamidades que pasan nuestros presos políticos, con los usurpadores no solo se repiten, van en aumento, cada vez más perversas, satánicas, sería lo apropiado, “el nivel de inventiva de estos demonios es bárbaro… existiendo evidencias de torturas a militares, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores… torturados como en tiempos medievales…”

De la misma forma, soy testigo de cómo los presos políticos con su fortaleza y entereza logran contrarrestar los efectos que buscan producir esas aberraciones en la sociedad venezolana. Es por todo ello que considero imprescindible incluir en la Agenda del Presidente Interino Juan Guaidó la liberación inmediata de todos los encarcelados por sus pensamientos políticos.

Estoy consciente, lo primero es salir del usurpador, a la par, impedir que siga matando o dejando morir a los presos políticos, en el contexto de un genocidio contendido poniendo el énfasis en el ingreso de la ayuda humanitaria, toda vez que la vida de cada uno de ellos y la de sus familiares es tan importante como la de quienes están en riesgo de morir por falta de alimentos o medicinas.

jolcesal@hotmail.com – @jolcesal – jocens@gmail.com -@jolcesal

No deje de leer: Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído