Connect with us

Carabobo

Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo para San Diego

Publicado

on

Alcalde de San Diego
Compartir
  • 1
    Share

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, Ujap, participan en el plan de desarrollo San Diego.

El burgomaestre, León Jurado, destacó que la Alcaldía,  hará un aporte con los jóvenes de la casa de estudio superior y los gremios profesionales, para lograr tener un mejor entorno.

La iniciativa no será sólo de la universidad, sino de los vecinos quienes pueden opinar; sobre los problemas  de  sus comunidades que deben solucionados.

Jurado aseguró que  harán posible el “Proyecto Ciudad”,  que se inició en el año 2004 con la gestión del ex alcalde; Enzo Scarano.

Las categorías constan de: diseños de calles completas, cafés públicos para la recuperación de los espacios residuales, paseos, bulevares peatonales y comerciales, mobiliario urbano, comercio y mercados a cielo abierto, paradas de transporte público.

Estas aseveraciones, las realizó durante el 2do Conversatorio “Con tu idea hacemos ciudad”, las propuestas que se presente;  serán evaluadas en base al aporte en la construcción de los espacios públicos, originalidad, coherencia; sostenibilidad, factibilidad y presentación.

El jurado estará formado por dos profesores de arquitectura, un delegado de la Alcaldía; y dos representantes del Colegio de Arquitectos de Carabobo.

Idea de mejorar la ciudad

Cabe señalar que el acto se inició con las palabras de la rectora de la Ujap, Haydeé Páez, quien resaltó la importancia de la participación de los estudiantes; la contribución del Colegio de Arquitectos con la idea de mejorar la ciudad, lo cual es vinculante con el desarrollo urbano.

De acuerdo a nota de prensa, la idea es insertar los procesos de desarrollo como meta académica de extensión; porque  somos servidores públicos, esta es una manera de ayudar a construir un mejor país.

“Hacemos lo que debemos, así aportamos nuestro grano  de arena para formar a la juventud, que es la generación del futuro”.

En esta actividad, estuvo presente  el coordinador general estratégico del despacho del alcalde, Vicente Scarano Brandonisio; el director de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Hinojosa;  el presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez; el vicerrector académico de la Ujap, Teófilo Cordero; la decana de Ingeniería de la Ujap, Zulay Salcedo, además de los estudiantes.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído