Connect with us

Carabobo

Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo para San Diego

Publicado

on

Alcalde de San Diego
Compartir
  • 1
    Share

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, Ujap, participan en el plan de desarrollo San Diego.

El burgomaestre, León Jurado, destacó que la Alcaldía,  hará un aporte con los jóvenes de la casa de estudio superior y los gremios profesionales, para lograr tener un mejor entorno.

La iniciativa no será sólo de la universidad, sino de los vecinos quienes pueden opinar; sobre los problemas  de  sus comunidades que deben solucionados.

Jurado aseguró que  harán posible el “Proyecto Ciudad”,  que se inició en el año 2004 con la gestión del ex alcalde; Enzo Scarano.

Las categorías constan de: diseños de calles completas, cafés públicos para la recuperación de los espacios residuales, paseos, bulevares peatonales y comerciales, mobiliario urbano, comercio y mercados a cielo abierto, paradas de transporte público.

Estas aseveraciones, las realizó durante el 2do Conversatorio “Con tu idea hacemos ciudad”, las propuestas que se presente;  serán evaluadas en base al aporte en la construcción de los espacios públicos, originalidad, coherencia; sostenibilidad, factibilidad y presentación.

El jurado estará formado por dos profesores de arquitectura, un delegado de la Alcaldía; y dos representantes del Colegio de Arquitectos de Carabobo.

Idea de mejorar la ciudad

Cabe señalar que el acto se inició con las palabras de la rectora de la Ujap, Haydeé Páez, quien resaltó la importancia de la participación de los estudiantes; la contribución del Colegio de Arquitectos con la idea de mejorar la ciudad, lo cual es vinculante con el desarrollo urbano.

De acuerdo a nota de prensa, la idea es insertar los procesos de desarrollo como meta académica de extensión; porque  somos servidores públicos, esta es una manera de ayudar a construir un mejor país.

“Hacemos lo que debemos, así aportamos nuestro grano  de arena para formar a la juventud, que es la generación del futuro”.

En esta actividad, estuvo presente  el coordinador general estratégico del despacho del alcalde, Vicente Scarano Brandonisio; el director de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Hinojosa;  el presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez; el vicerrector académico de la Ujap, Teófilo Cordero; la decana de Ingeniería de la Ujap, Zulay Salcedo, además de los estudiantes.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído