Connect with us

Carabobo

Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo para San Diego

Publicado

on

Alcalde de San Diego
Compartir
  • 1
    Share

Los estudiantes de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, Ujap, participan en el plan de desarrollo San Diego.

El burgomaestre, León Jurado, destacó que la Alcaldía,  hará un aporte con los jóvenes de la casa de estudio superior y los gremios profesionales, para lograr tener un mejor entorno.

La iniciativa no será sólo de la universidad, sino de los vecinos quienes pueden opinar; sobre los problemas  de  sus comunidades que deben solucionados.

Jurado aseguró que  harán posible el “Proyecto Ciudad”,  que se inició en el año 2004 con la gestión del ex alcalde; Enzo Scarano.

Las categorías constan de: diseños de calles completas, cafés públicos para la recuperación de los espacios residuales, paseos, bulevares peatonales y comerciales, mobiliario urbano, comercio y mercados a cielo abierto, paradas de transporte público.

Estas aseveraciones, las realizó durante el 2do Conversatorio “Con tu idea hacemos ciudad”, las propuestas que se presente;  serán evaluadas en base al aporte en la construcción de los espacios públicos, originalidad, coherencia; sostenibilidad, factibilidad y presentación.

El jurado estará formado por dos profesores de arquitectura, un delegado de la Alcaldía; y dos representantes del Colegio de Arquitectos de Carabobo.

Idea de mejorar la ciudad

Cabe señalar que el acto se inició con las palabras de la rectora de la Ujap, Haydeé Páez, quien resaltó la importancia de la participación de los estudiantes; la contribución del Colegio de Arquitectos con la idea de mejorar la ciudad, lo cual es vinculante con el desarrollo urbano.

De acuerdo a nota de prensa, la idea es insertar los procesos de desarrollo como meta académica de extensión; porque  somos servidores públicos, esta es una manera de ayudar a construir un mejor país.

“Hacemos lo que debemos, así aportamos nuestro grano  de arena para formar a la juventud, que es la generación del futuro”.

En esta actividad, estuvo presente  el coordinador general estratégico del despacho del alcalde, Vicente Scarano Brandonisio; el director de Desarrollo Urbano, Arq. Miguel Hinojosa;  el presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez; el vicerrector académico de la Ujap, Teófilo Cordero; la decana de Ingeniería de la Ujap, Zulay Salcedo, además de los estudiantes.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Enzo Scarano informó intento de detención en su contra

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído