Connect with us

Sucesos

Detención de estudiantes de la UC origina huelga de médicos

Publicado

on

Estudiantes acn
Compartir
  • 3
    Shares

El personal médico, enfermeras y trabajadores del Hospital Central de Maracay (HCM) se declararon en huelga por la detención de tres estudiantes de postgrado de la Universidad de Carabobo.

En asamblea general se tomó la decisión, la cual implica que sólo atenderán las emergencias. El conflicto estalló luego que funcionarios del Cicpc capturaran a tres residentes acusadas de homicidio y otros delitos.

Las jóvenes residentes son señaladas de estar comprometidas en la muerte de una paciente, quien falleció el pasado 20 de octubre. Una parturienta llegó a la emergencia y tras ser intervenida se infectó. Los galenos aseguran que por la falta de insumos y antibióticos la paciente murió.

Ahora el marido de la fallecida mujer acusa a las estudiantes del postgrado de ginecobstetricia. Todas las jóvenes permanecen en la sede del Cicpc en Maracay.

La Federación Médica Venezolana y la Universidad de Carabobo deploraron la decisión judicial. Consideran que se criminaliza al gremio médico por la carencia de insumos y medicinas.

Estudiantes detenidas

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, profesor José Corado, rechazó la detención arbitraria de las estudiantes.

Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez y  Geraldine Andreina Arias Pérez enfrentan severos cargos. Incluso las acusan de rapto de menores, esterilización forzada y falsificación de documentos.

“Nosotros no estamos tumbando gobierno. Exigimos ejercer nuestra profesión de la mejor manera posible. Pedimos que saquen a esas muchachas de esa cárcel”, señaló el decano Corado.

Los médicos denuncian que el Gobierno nacional se niega a investigar las muertes de neonatos en distintos hospitales del país. Aseguran que los bebés fallecen por las precarias condiciones de los centros de salud. “Se hacen los locos cuando les conviene. Esto es una tiranía”, señaló el enfermero Carlos Aponte.

Compañeros de las estudiantes detenidas aseguran que el marido de la parturienta muerta es un chavista con influencias en el Cicpc.

También te puede interesar: Tres estudiantes de la UC están en la cárcel acusadas de homicidio

Comentarios de Facebook

Nacional

Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído