Connect with us

Sucesos

Detención de estudiantes de la UC origina huelga de médicos

Publicado

on

Estudiantes acn
Compartir
  • 3
    Shares

El personal médico, enfermeras y trabajadores del Hospital Central de Maracay (HCM) se declararon en huelga por la detención de tres estudiantes de postgrado de la Universidad de Carabobo.

En asamblea general se tomó la decisión, la cual implica que sólo atenderán las emergencias. El conflicto estalló luego que funcionarios del Cicpc capturaran a tres residentes acusadas de homicidio y otros delitos.

Las jóvenes residentes son señaladas de estar comprometidas en la muerte de una paciente, quien falleció el pasado 20 de octubre. Una parturienta llegó a la emergencia y tras ser intervenida se infectó. Los galenos aseguran que por la falta de insumos y antibióticos la paciente murió.

Ahora el marido de la fallecida mujer acusa a las estudiantes del postgrado de ginecobstetricia. Todas las jóvenes permanecen en la sede del Cicpc en Maracay.

La Federación Médica Venezolana y la Universidad de Carabobo deploraron la decisión judicial. Consideran que se criminaliza al gremio médico por la carencia de insumos y medicinas.

Estudiantes detenidas

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, profesor José Corado, rechazó la detención arbitraria de las estudiantes.

Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez y  Geraldine Andreina Arias Pérez enfrentan severos cargos. Incluso las acusan de rapto de menores, esterilización forzada y falsificación de documentos.

“Nosotros no estamos tumbando gobierno. Exigimos ejercer nuestra profesión de la mejor manera posible. Pedimos que saquen a esas muchachas de esa cárcel”, señaló el decano Corado.

Los médicos denuncian que el Gobierno nacional se niega a investigar las muertes de neonatos en distintos hospitales del país. Aseguran que los bebés fallecen por las precarias condiciones de los centros de salud. “Se hacen los locos cuando les conviene. Esto es una tiranía”, señaló el enfermero Carlos Aponte.

Compañeros de las estudiantes detenidas aseguran que el marido de la parturienta muerta es un chavista con influencias en el Cicpc.

También te puede interesar: Tres estudiantes de la UC están en la cárcel acusadas de homicidio

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo

Publicado

on

Atrapan a dos - acn
Eduardo Pérez Ayala. Detenido. (Foto: Prensa PoliHatillo)
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a dos solicitados en operativos de seguridad en El Hatillo. La captura de los dos sujetos se originó mediante operativo de seguridad implementado por la Policía Municipal El Hatillo, municipio del estado Miranda.

Uno de los procedimientos se ejecutó en el sector Casco del Pueblo, terminal de pasajeros, cuadrante 4.

El comisario Félix Rubio, de PoliHatillo,  informó que funcionarios de Patrullaje Vehicular practicaron la detención de Asdrúbal Román Carpio González.

Para el momento se encontraban en la ejecución del Dispositivo de Seguridad Ciudadana, en materia de personas, vehículos, motos y armas.

Carpio González mostraba una actitud sospechosa por lo que procedieron a verificarlo a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol).  Arrojó como resultado que el mismo se encuentra solicitado por orden de aprehensión por el  Juzgado 18 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor.

El comisario Félix Rubio sostuvo, que al sujeto lo pusieron a orden de los tribunales competentes.

Atrapan a dos - acn

Asdrúbal Román Carpio González. (Foto: Prensa PoliHatillo)

Atrapan a dos buscados por la justicia

Por otra parte, en otro procedimiento que realizó la Brigada Motorizada, apresaron a otro requerido por la justicia. Con este atrapan a dos buscados por tribunales.

En el sector Casco del Pueblo de El Hatillo, los uniformados procedieron a ponerle los ganchos a Eduardo Pérez Ayala; de 20 años de edad.

Los funcionarios de la Brigada Motorizada lo apresaron en el terminal de pasajeros de El Hatillo. Intentó huir del lugar, pero la comisión no se lo permitió; manifestó el comisario Félix Rubio, jefe de la Policía Municipal de El Hatillo.

Cuando chequearon a Pérez Ayala mediante Siipol, arrojó como resultado que se encuentra requerido ante el Juzgado 41 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de  hurto genérico común.

Al detenido pusieron a la orden de los Tribunales Competentes, cumpliendo con la labor de prevención del delito ordenado por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh.

ACN/Boletín prensa Polihatillo

También puedes leer: Con 600 efectivos se activó despliegue de seguridad sur de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído