Connect with us

Carabobo

Estudiantes de preescolar y primaria recibieron morrales en Naguanagua

Publicado

on

ACN- Estudiantes de preescolar y primaria recibieron morrales en Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Este martes estudiantes del preescolar y primaria de la Unidad Educativa Enrique Barrios Sánchez, recibieron 476 Kits Escolares, en Naguanagua, estado Carabobo.

La alcaldía con el respaldo de la Secretaría de Educación del estado Carabobo, hizo entrega.

En la actividad estuvieron presentes, acompañando al alcalde, el Secretario de Educación del estado Carabobo, Genibrer Cabrera, así como también personal administrativo y docente que hace vida en la institución, ubicada en la comunidad Barrio Unión, en Naguanagua.

El mandatario local expresó que la entrega de morrales se hizo de manera simultánea en escuelas de la entidad, lo que permite garantizar a los niños y niñas el uso de materiales dentro de las aulas y a su vez ayuda a los padres en la adquisición de útiles.

Mientras se desarrollaba la actividad el burgomaestre atendió a un grupo de representantes que se acercó para solicitar respuesta en relación al problema del transporte, tema que en ocasiones dificulta que la asistencia de los menores a clases.

Ruta escolar

“Nosotros sabemos, estamos conscientes de todo lo que sucede con el transporte, es por ello que para la primera semana de diciembre estará operativa la ruta escolar, ya la unidades están listas para que podamos palear la situación”, puntualizó Gutiérrez.

Por su parte Genibrer Cabrera, secretario de educación del estado Carabobo indicó que los morrales tricolor se entregan mano a mano, no solo en Naguanagua, sino también en el resto de los municipios del estado.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Naguanagua

Le puede interesar: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído