Connect with us

Carabobo

Estudiantes carabobeños protestaron contra elecciones del 20M

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 6
    Shares

Los estudiantes de varias Universidades de Carabobo, y miembros de la sociedad civil; manifestaron en horas de la mañana de este miércoles, en la Redoma de Guaparo de Valencia, contra las elecciones del próximo 20M.

Los protestantes, llevaban consigo, la bandera de Venezuela y  pancartas en las que invitaban a la colectividad; a no legitimar los comicios presidenciales.

Juan Simón Ávila, dirigente estudiantil  de la Universidad de Carabobo, manifestó que las elecciones; de este domingo 20 de mayo,  no cuentan con las garantías necesarias.

El joven hizo un llamado a la reflexión, a los candidatos inscriptos en estos comicios; y les pidió  dejar a un lado sus intereses personales.

“Ellos tienen que pensar que lo más importante en estos momentos; es  resolver la crisis que vive el país, en materia de salud y alimentación”.

Durante la acción, que duró dos horas y media (10 de la mañana a 12 y 30 del mediodía), los manifestantes contaron con la seguridad; de  los funcionarios de la policía.

Los conductores  que transitaban por la referida arteria vial,  tocaron la bocina de sus vehículos; en respaldo a la acción de calle, organizada por grupos estudiantiles y  representantes de la sociedad civil.

Mantendrán acciones de calle

De acuerdo a Ávila, hoy a las  4 y 30 de la tarde,  volverán nuevamente a las calles y en esta oportunidad tomarán los  semáforos:  del Trigal; zona ubicada en Valencia, Mañongo, Tazaja y  la avenida 190 de la localidad de Naguanagua. También  estarán, en El  Morro, del municipio San Diego,

Para este jueves, tienen pensado continuar con las manifestaciones. De acuerdo al cronograma se concentrarán   en el semáforo de El Trigal, urbanismo ubicado en la capital de Carabobo. La protesta iniciará a las cuatro y 30 de la tarde.

MCO/ACN

No deje de leer: Ley Seca del 18 al 21 de mayo por elecciones anunció Reverol

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído