Connect with us

Nacional

Este viernes se realiza auditoría de puesta a cero de centros nacionales de totalización

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Para este viernes se espera que se realice la auditoría de la puesta a cero de los centros nacionales de totalización.

El proceso se realiza en cumplimiento al cronograma pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE); para las elecciones del 20 de mayo.

En esta actividad participarán técnicos del CNE y de los partidos políticos, reseña el portal oficial de ACN.

Se realizará una limpieza general de la infraestructura, de la base de datos y de las aplicaciones de los centros nacionales de totalización con los que cuenta el órgano comicial.

En esta auditoría se garantiza que, antes del evento electoral, no estén cargados de datos ni de registro alguno.

Un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral venezolano se contemplan para las elecciones de este 20 de mayo; cuando de escogerá al Presidente de la República para el período 2019-2025, así como los miembros de los Consejos Legislativos.

Proceso para mostrar seguridad y transparencia

Este proceso se realiza para mostrar la seguridad y transparencia del sistema en cada una de sus fases y procedimientos.

De acuerdo a lo que señala el calendario electoral, para este viernes, también se prevé la instalación de las mesas de votación.

Para llevar a cabo este proceso es necesaria la mayoría absoluta de los miembros que integran la mesa de votación y en la que tendrán derecho a presenciar este acto los testigos electorales.

Marlene Piña Acosta con nota de AVN/ACN

No deje de leer: Mil 700 empresas más podrían cerrar sus puertas en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”.  El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón;  hizo un llamado este domingo al comando de campaña del presidente y candidato a la reelección;  Nicolás Maduro, a “ordenar o trasladar” los llamados “puntos rojos”.

“Debo señalar y con profunda preocupación; he estado recibiendo distintas denuncias del comando del candidato Henri Falcón y del del candidato Javier Bertucci;  asociado al incumplimiento de aspectos que fueron suscritos entre los propios candidatos.

Estos compromisos deben ser garantizados tanto por el CNE;  como por efectivos del Plan República”; expresó Rondón a las afueras de un centro de votación en Caracas, en el transcurso de la mañana.

Rector Rondón llamó al comando de Maduro  a trasladar puntos de información

“Me estoy refiriendo a la disposición de puntos de la organización política;  referida al comando del candidato Nicolás Maduro ubicados dentro del perímetro (…) hacia allá va mi primer llamado;  hacia el comando del candidato Nicolás Maduro, a que contribuya a la buena marcha del proceso electoral;  y ordene, traslade de forma inmediata centros o puntos de información de los partidos políticos;  que estén dentro del perímetro (…) El voto es un ejercicio de libertad”, enfatizó Rondón.

TVVenezuela Noticias ✔@TVVnoticias – Rector del CNE, Luis Emilio Rondón; hizo énfasis en situaciones irregulares que han sido denunciadas desde varios centros de votación en el país;  e instó al Plan República a cumplir con las reglas electorales #TVVenezuela #TVVNoticias #Cobertura20M – 12:47 – 20 may. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Gobernador Lacava ratificó compromiso de resolver situación del transporte

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído