Este lunes se espera que CNE inicie revisión biométrica de huellas

Este lunes se espera que CNE inicie revisión biométrica de huellas

Aseguran que Yon Goicoechea está en estas condiciones
Maduro se sacó el carnet de la patria durante su programa dominical
Hirieron a diputado Wilmer Azuaje

La oposición logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes su coordinador de asuntos electorales, Vicente Bello.

“La cantidad de firmas mínimas necesarias se ha superado claramente”, dijo el portavoz.

Tras cinco días de validación que fueron establecidos por el ente electoral, al menos 409.313 voluntades fueron reiteradas de acuerdo con declaraciones de voceros de la Unidad Democrática.

Según la normativa del CNE, a partir del lunes 27 de junio comenzará la auditoría y revisión biométrica de las huellas registradas en las 300 captahuellas que fueron desplegadas para este proceso.

Tras finalizar el proceso de validación, el Poder Electoral se tomará 20 días para confirmar si se activa la consulta.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles señaló el pasado viernes en nombre de la coalición política que ahora los venezolanos deben prepararse para reunir unos cuatro millones de firmas, con el fin de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque el referendo.

Sin embargo, antes el CNE debe certificar que la coalición opositora Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) logró autenticar las 200.000 firmas, de las 1,3 millones que recaudó para activar el proceso que busca sacar del poder a Maduro (2013-2019).

El CNE tiene plazo hasta el 26 de julio para realizar el anuncio

La legalización de firmas debía realizarse en los 24 estados del país. Cada uno tenía aportar el 1% del padrón electoral, en una trámite que se inició el pasado lunes.

“En este momento en los 24 estados del país se ha alcanzado más del 1,7%”, sostuvo Bello, indicando que en Nueva Esparta, donde se presentaron más complicaciones, se alcanzó la meta este viernes.

Fuente: La Patilla

Comentarios