Política
Este fue el llamado que hizo el presidente Maduro
Este miércoles el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a sus seguidores para que salgan a votar el próximo 10 de diciembre a ejercer el derecho al sufragio. El jefe de Estado encabezó la tarde de hoy un encuentro con los Consejos Comunales, Comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El mandatario nacional aseguró que ganar las 335 alcaldías del país garantiza la protección del pueblo venezolano.
«Yo llamo al pueblo a participar, a prepararse la maquinaria 4×4, para participar masivamente. Nadie se puede quedar sin votar».
No dejes de leer: Carlos Graffe cumplirá arresto domiciliario
Maduro aseguró que en las elecciones municipales habrá una victoria popular.
Durante la actividad política el líder psuvista ordenò que se revisen las estrategias que ifdealizò el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.
”Ordeno un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el comandante Chávez en la construcción del poder comunal del país a través de los objetivos históricos plasmados en el Libro Azul”.
Asimismo, indicó la importancia de activar la economía nacional «Hay que retomar de inmediato el esfuerzo económico con la vocación de desarrollo de la económica local, productiva y de servicio ¡Solo el pueblo salva al pueblo!”, expresó Maduro.
@SilvEuge
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


