Connect with us

Carabobo

Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa

Publicado

on

Estatua
Compartir
  • 6
    Shares

La estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini que se encontraba en la plaza El Inmigrante, ubicada en Prebo municipio Valencia, fue hurtada el pasado miércoles en la noche.

De la  figura  de un metro 80 centímetros, elaborada en bronce, que tenía 12 años en el lugar, solo quedaron los pies, que fueron colocados en el altar de la Iglesia San Antonio, ubicada en dicha comunidad.

El artista plástico,  Francesco Santoro, no solo lamentó los hechos  sino  dijo que el Beato Bautista Scalabrini, realizó un trabajo a favor de todos los inmigrantes de Europa que venían a Latinoamérica y por su labor la Academia de Arte hizo está donación al fallecido alcalde Francisco “Paco” Cabrera.

Santoro comentó que no es  la primera vez que hurtan una estatua en Valencia, pues hace cinco meses atrás se llevaron a La Bacante  que estaba ubicada en un parque de la zona El Trigal Centro.

Para ese mismo lapso se llevaron también  la escultura de Monseñor Montes de Oca, la cual fue encontrada y con la anterior administración del ayuntamiento  habían comenzado los trabajos de recuperación.

El artista plástico, quien es director del Movimiento Laico Scalabriniano por la Provincia de San Carlos, manifestó  su preocupación por  este hecho,  el cual  demuestra las condiciones sociales  que se están generando en el país. “No es el valor de la estatua en sí,  sino lo que representa para los inmigrantes”.

Santoro informó que colocará la denuncia ante el cuerpo de seguridad de la entidad, para ver si dan con la escultura.

Igualmente  dijo que el Movimiento que representa  está ayudando a la población más necesitada. “Estamos haciendo una gran labor en la comunidad Leonardo Chirinos, llevando comida a los niños  cuyos padres no tienen para darles alimentos y se desmallan en los pupitres”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído