Síguenos

Carabobo

Estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini se la llevó el hampa

publicado

el

Estatua
Compartir
  • 6
    Shares

La estatua del Beato Juan Bautista Scalabrini que se encontraba en la plaza El Inmigrante, ubicada en Prebo municipio Valencia, fue hurtada el pasado miércoles en la noche.

De la  figura  de un metro 80 centímetros, elaborada en bronce, que tenía 12 años en el lugar, solo quedaron los pies, que fueron colocados en el altar de la Iglesia San Antonio, ubicada en dicha comunidad.

El artista plástico,  Francesco Santoro, no solo lamentó los hechos  sino  dijo que el Beato Bautista Scalabrini, realizó un trabajo a favor de todos los inmigrantes de Europa que venían a Latinoamérica y por su labor la Academia de Arte hizo está donación al fallecido alcalde Francisco “Paco” Cabrera.

Santoro comentó que no es  la primera vez que hurtan una estatua en Valencia, pues hace cinco meses atrás se llevaron a La Bacante  que estaba ubicada en un parque de la zona El Trigal Centro.

Para ese mismo lapso se llevaron también  la escultura de Monseñor Montes de Oca, la cual fue encontrada y con la anterior administración del ayuntamiento  habían comenzado los trabajos de recuperación.

El artista plástico, quien es director del Movimiento Laico Scalabriniano por la Provincia de San Carlos, manifestó  su preocupación por  este hecho,  el cual  demuestra las condiciones sociales  que se están generando en el país. “No es el valor de la estatua en sí,  sino lo que representa para los inmigrantes”.

Santoro informó que colocará la denuncia ante el cuerpo de seguridad de la entidad, para ver si dan con la escultura.

Igualmente  dijo que el Movimiento que representa  está ayudando a la población más necesitada. “Estamos haciendo una gran labor en la comunidad Leonardo Chirinos, llevando comida a los niños  cuyos padres no tienen para darles alimentos y se desmallan en los pupitres”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Frente Amplio Carabobo se instalará este sábado en cancha de El Trigal Centro

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído