Connect with us

Deportes

¡Otra dimensión! Estadios de béisbol del mundo ahora son obras interactivas

Publicado

on

Estadios de béisbol-acn
Foto: NP
Compartir
  • 3
    Shares

Tras un majestuoso despliegue de luces y producción, la tarde de éste sábado en los espacios del Gran Salón del Hotel Venetur de Valencia, Gustavo Álvarez y su talentoso equipo develaron la sorpresa por la que trabajaron muchos años: obras interactivas realizadas completamente a mano y ambientadas en los campos de béisbol más llamativos del mundo.

Con la compañía de Johana Bodor y Juan Pérez, partícipes del emprendimiento, así como invitados especiales y personalidades carabobeñas, Álvarez, director de las obras, se mostró agradecido y comentó lo siguiente:

“Disfrutamos tanto del camino, que no queríamos terminar (…) Esto realmente no es un proyecto, es una locura con un resultado perfecto, así que estamos satisfechos y orgullosos de ello”. Agregó que “una de las cosas maravillosas” de estas obras es que se puede interactuar y divertirse al mismo tiempo.

No dejes de leer: “Willson Contreras es el nuevo campeón del Festival de Jonrones”

Los sorprendentes estadios de béisbol que cautivaron a todos fueron el Fenway Park de Boston, Yankees Stadium de New York, Wrigley Field de Chicago, Marlins Park de Miami y el majestuoso José Bernardo Pérez de Valencia, Venezuela.

Gustavo Álvarez tuvo la oportunidad de hacer vida en cada una de estas ciudades, así que esto le permitió rescatar cada detalle, los cuales fueron realizados minuciosamente a mano y con un acabado de primera. Desde pelotas, bates, unidades defensivas, butacas, banderines y muchas cosas más.

Estos carabobeños esperan transitar todo el territorio nacional y cruzar algunas fronteras con este ambicioso proyecto, el cual enamorará a los fanáticos del deporte, el arte y la arquitectura. Sin duda, obras interactivas que reunirán a toda la familia para anotar un jonrón desde otras dimensiones.

Nota de prensa

Comentarios de Facebook

Deportes

Huesca y vinotinto Alexander González ascendieron a la Liga Española

Publicado

on

Huesca
El venezolano Alexander González se zambulló de alegría en la celebración del descenso del SD Huesca. (Foto: SD Huesca)
Compartir
  • 1
    Share

Huesca logró su ascenso a la primera división española de forma directa al vencer de visitante  al Club Deportivo Lugo; 2-0 y donde el lateral venezolano Alexander González fue pieza fundamental para que la divisa, refundada en 1960 llegara a; la liga ibérica.

A falta de dos de fechas del final de la temporada, la Sociedad Deportiva Huesca, de Aragón, pudo  cumplir una meta que estuvo; cerca la temporada pasada, la octava en la división de plata, la tercera en forma consecutiva y 17 en; segunda B y 30 en tercera . El venezolano fue titular y estuvo los 90 minutos.

En la campaña 2017-17, Huesca finalizó sexto, muy cerca del sueño aragonés, pero se le atravesó Getafe que lo eliminó; en la fase de ascenso.

La pequeña Huesca

El equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad de apenas 52 mil habitantes, ubicada al noreste español, tiene; un estadio, el Alcoraz con capacidad de 5.300 localidades, de las cuales 4900 son abonados lograron el histórico ticket gracias; a 21 victorias, 12 empates, siete derrotas, 6º goles marcados, 37 recibidos y 75 puntos, escoltado por Raya Vallecano (73 pts); que fue sorprendido de visitante a expensas de Alarcorcón que lo goleó 4-0.

Huesca

El club Sociedad Deportiva Huesca celebró el boleto en el estadio Anxo Carro, en Lugo. (Foto: EFE)

González llegó en 2015

Alexander González,  llegó a SD Huesca para la temporada 2015-16 y poco a poco se fue ganando la confianza de; los técnicos que han pasado por el club azulgrana.

Desde diciembre de 2017 ha sido el lateral derecho regular, por lo que es considerado uno de los artífices del; boleto a la primera división.

Eso deja un inmenso futuro al defensa vinotinto que finalizará su contrato con la divisa en junio de este año; por lo que se espera una renovación que mantenga la columna vertebral del conjunto.

La carrera del lateral vinotinto

González, nacido en Maracay, de 25 años de edad, debutó en el fútbol profesional con Caracas FC en la temporada; de 2010 de la mano de Noel Sanvicente y al final de la campaña en 2011 fue electo el juvenil; en la temporada, tras 65 juegos y anotó ocho goles.

Saltó al césped extranjero  con el Young Boys (2011-2012), de ahí fue a parar al FC Aarau (2012-2013) y; FC Thun (2013-2015), todos clubes suizos donde disputó en total 95 juegos, anotó 16 tantos, la mitad en el último club.

Huesca lo anunció el 31 de enero de 2016, utilizándolo en la mayoría de juegos como lateral derecho, aunque también; lo ubicó de mediocampista por derecha y lateral izquierdo.

A nivel de selecciones, jugó el Sudamericano Sub-20 de 2011 (Juventud de América) en Perú. En la de mayores tiene; 45 participaciones, con un marcado, que fue un amistoso ante Bolivia en La Paz con victoria para los del Altiplano 3-2.

Estuvo en dos Copas América, en la edición de 2011 celebra en Argentina, cita donde se llegó a las semifinales; quedando cuarta y el lateral vio acción en un encuentro.

En el certamen del Centenario de Estados Unidos jugó en tres partidos y Venezuela fue eliminada en cuartos de final.

Noveno criollo que asciende en España

Finalmente, Alexander González se convirtió en el noveno venezolano que ayuda a su club lograr el ascenso. El primer fue; Jonathan González con Tenerife en la campaña 1988-89.

Luego le tocó el turno a José Luis Mosquera que lo hizo en par de ocasiones y con dos clubes; diferentes el Celta de Vigo (1991-92) y Mérida (1994-95).

En la temporada 1999-2000 fue Juan Carlos Socorro, el famoso “Socorrito” de los Mundialitos que se disputaron en Caracas a; la década de los 80 del siglo pasado, subió con Las Palmas.

En la 2001-02, los venezolanos lo lograron,  Alex Pereira lo hizo con el Recreativo Huelva y Julio Álvarez (Racing Santander).

Emilio Rentería se unió a la selecta lista en la 2003-04 con Levante. Julio Álvarez repitió, pero con Numancia en; la 2007-08.

El zaguero Andrés Túñez con el Celta de Vigo y el portero Dani Hernández con Valladolid lo lograron en la 2011-12.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído