Connect with us

Mundial 2018

España va contra su crisis, Portugal y Cristiano Ronaldo

Publicado

on

Conrtra su crisis
La "Furia" española tendrá que mostrar este viernes de qué esta hecha. (Foto; EFE)
Compartir
  • 1
    Share

España contra su crisis. De eso no hay duda, pero tres días antes todo era color rojo, por nombrar; el matiz de la “Furia” con Julen Lopetegui al frente, ya ido (lo fueron por su cómica merengue) y exzaguero; Fernando Hierro en calidad de “salvavidas” se medirán a la campeona de Europa, Portugal.

Eso indica que este viernes (8:00 am, hora venezolana) saldrá al gramado del estadio Fisht de Sochi  contra su crisis; y frente a una escuadra lusitana, que no tiene la ficha directa de favorito, pero sí es tomado en cuanta; como de las selecciones que podría llegar muy lejos.

Contra su crisis

Debutar como DT “expres” al asumir en menos de 24 horas, aunque se diga que Hierro era el directo deportivo; del combinado ibérico, que ya vistió esa camiseta, además de haber sido un referente histórico del Madrid, precisamente a donde; fue a parar el invicto Lopetegui, quien no perdió en 20 juegos que tuvo en el banquillo, pues España va; contra su crisis.

El objetivo de España apunta a lo más alto. Ni siquiera la destitución de Lopetegui rebaja las pretensiones de la; ‘Roja’ en Rusia 2018.

Sin cambios ni revoluciones

No habrá cambios, ni mucho menos revoluciones, en su debut en el cargo. Ni hay tiempo ni cree que sea; necesario. “Lo que no se puede tocar en dos días es lo que lleva dos años de trabajo”, advirtipo; Hierro, que seguirá la línea de Lopetegui, con el que ha trabajado los últimos siete meses como director deportivo.

Contra su crisis

Fernando Hierro en su primera práctica y mañana debuta como DT de la Roja. (Foto: EFE)

Con algunas incógnitas

En ese sentido, el once mantiene las mismas tres incógnitas que tenía antes del despido del futuro técnico del Madrid; una por cada línea, desde el lateral derecho, donde concentra el entrenador la única baja para la cita de este; miércoles -Dani Carvajal por una lesión muscular- hasta el delantero, pasando por el medio campo.

Dos jugadores compiten por la banda diestra, Álvaro Odriozola, más ofensivo, con más profundidad en ataque, o Nacho Fernández, fiable; en cada minuto y en cada partido; otros dos por una posición en el centro del campo, Thiago Alcántara o; Koke Resurrección, con más posibilidades aparentemente para el segundo; y en ataque todo apunta a la titularidad de Diego Costa.

Las otras ocho plazas del once tienen los nombres definidos: el portero David de Gea, ante su estreno en un; Mundial los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué, ya solventado el percance en la rodilla que interrumpió su entrenamiento el; lunes el lateral izquierdo Jordi Alba; y los centrocampistas Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón y David Silva máximo; goleador de la era Lopetegui.

Cristiano y sus lusos

Un choque contra el actual campeón de Europa, que conquistó el torneo continental contra pronóstico en Francia 2016 contra un; buen grupo de jugadores y, sobre todo, contra Cristiano Ronaldo, un goleador enorme, voraz, que lidera sin ninguna discusión al; conjunto luso y que reta a España en un pulso previsible por el liderato.

A su lado con futbolistas de indudable potencial como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes, resguardado por detrás además; por la experiencia de Pepe y por la fiabilidad bajo palos de Rui Patricio, el astro del Real Madrid es; la referencia indudable del combinado luso. También es la amenaza más peligrosa para España.

Contra su crisis

Cristiano Rolando en su tercera mundial, ahora más comprometido con Portugal. (Foto: EFE)

Santos la tiene definida

También tiene prácticamente definida su formación titular Fernando Santos, sin variaciones respecto del habitual que afrontó los partidos decisivos de; preparación ni afectados por dolencias físicas, con la equipación roja, con la que nunca ha perdido, y con Cristiano Ronaldo; frente una selección española contra la crisis.

Contra su crisis

Fernando Santos buscará aprovechar el máximo la crisis españala, por eso saldrá con su mejor once. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio: Fisht de Sochi. Hora: 2:00 pm (VEN)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia golea a Arabia Saudi 5-0 en primer partido del Mundial

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Brasil a recuperar favortismo y Costa Rica a mantenerse con vida

Publicado

on

A recuperar
Neymar y Brasil a recuperar la ficha de favoritos de ir por la Copa del Mundo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Brasil a recuperar el favoritismo este viernes (8:00 am), pero necesita convencer de que puede llegar hasta el séptimo partido; por el título  y al frente tendrá una escuadra de Costa Rica que para mantenerse con vida no puede darse; el lujo de caer en el estadio de San Petersburgo.

La selección brasileña va a recuperar, luego de decepcionar en su estreno con un empate ante Suiza (1-1) y su; rival perdió a expensas de Serbia, resultado que los mantiene con vida ambos, pero este viernes su futuro a octavos; podría marcar el dedo hacia arriba o colocarlo abajo con un hilo de chance.

A recuperar lo perdido

Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada tienen que remediarlo sin falta en la segunda; tanto la ‘canarinha’ de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última; jornada como la ‘Sele’ de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Ambos a recuperar lo perdido y uno podría ser el gran sacrificado, más cuando Serbia y Suiza, ya sabrán el; resultado porque se medirán horas más tarde.

Brasil dominante

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de; los ‘ticos’ en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 5-2 en Corea del; Sur y Japón 2002, pero con lo visto hasta este jueves, pues parece que todo puede pasar.

La ‘canarinha’ llegó a San Petersburgo a recuperar ese prestigio que siempre llevan a sus espaldas. Tras un debut que; parecía amenazar la mediática estructura conocida como ‘los 4 Fantáticos’, formada por Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian, ya que; estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Rica les dará otra oportunidad.

Algunas turbulencias

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la; jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las; faltas recibidas por los brasileños.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo y poco después el médico explicó que; sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, este miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas, por lo que no; se duda de su presencia en el once titular.

“Ticos” a recuperar la ofensiva

Por su parte, el barco costarricense también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (1-0) que dejó patente; una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de; un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.

La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el capitán; Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado.

En lo puramente deportivo, no se espera que Ramírez mueva su esquema habitual de tres centrales y dos carrileros y; ya dijo que confía en el once que salió ante Serbia y repetirá.

A recuperar

Keylor Navas y Costa Rica no pueden fallar, aunque tendrán al frente a Brasil. (Foto: EFE)

A recuperar

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Croacia hizo “cuadritos” a Messi y Argentina que depende hasta del Papa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos12 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído