Connect with us

Internacional

Exigencia de auténticas presidenciales en Venezuela aprobó Congreso de España

Publicado

on

Sanciones
Compartir
  • 6
    Shares

El inicio de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela y la exigencia de auténticas elecciones presidenciales fue lo aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados de España con 164 votos a favor, 79 en contra y 94 abstencionistas.

La información la confirmó el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera a través de su cuenta en Twitter. “A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro”, escribió Rivera.

El parlamento español acordó pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la suspensión de las elecciones para la creación de un nuevo cronograma que contemple otra fecha electoral, en donde el régimen venezolano debe garantizar el cumplimiento de los preceptos democráticos.

La resolución contempla “solicitar al gobierno de Venezuela la suspensión de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

La aprobación de esta exigencia surge a pocas horas de que el país sudamericano a través del canciller, Jorge Arreaza, enviara una carta al Gobierno español solicitando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas basadas en el respeto.

En el comunicado el representante diplomático también dejó clara la disposición del jefe de Estado venezolano en reanudar conversaciones con el resto de las naciones europeas. El escrito fue enviado a España desde Bruselas por el canciller.

La comunidad europea ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales que se celebrarán este 20 de mayo, además exigen la celebración de comicios transparentes, fundamento que de acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Arreaza, está garantizado pese a las dudas que rodean el proceso que amenazan con dejar una alta abstención por la desconfianza entre la población.

ACN

No deje de leer: Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Comentarios de Facebook

Internacional

Maduro rompe relaciones diplomáticas con EE.UU

Publicado

on

Maduro rompe con EE.UU - acn
Compartir

Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos;  al que llamó “imperialista”. El mandatario venezolano le dio y 72 horas para que el personal diplomático abandone el país.

Maduro le dijo ante una manifestación oficialista en Caracas, después de que presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo.  Donald Trump reconoció a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. (CNN Español)

“Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro.

“Por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional jefe de Estado,  jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República;  he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Estados Unidos. ¡Fuera! ¡Se van de Venezuela! Basta de intervencionismo”, dijo Maduro ante sus seguidores.

Partidarios de la oposición venezolana salen a las calles para protestar contra el gobierno de Maduro.

Venezolanos salieron a las calles de Venezuela el 23 de enero en nuevas protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que el 10 de enero de 2019 asumió su segundo mandato presidencial por otros seis años.

Las protestas del 23 de enero se dan en una fecha simbólica para los venezolanos, cuando se conmemora el aniversario 61 de un levantamiento civil y militar que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, convocó a las manifestaciones.

Las marchas anti Maduro empezaron en varios puntos de Caracas, la capital de Venezuela. Videos mostraban a miembros de la Guardia Nacional Venezolana lanzando gases lacrimógenos a los manifestantes cerca del barrio El Paraíso. Este bus fue incinerado en las calles de Venezuela en la víspera de las marchas.

El presidente Nicolás Maduro convocó a sus seguidores y como la oposición, también se concentraron a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

La oposición pide nuevas elecciones, y acusan a Maduro de abusar del poder.

En medio de las marcahas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se autoproclamó como presidente interino del país, desconociendo el mando de Nicolás Maduro.

Venezolanos en el exterior también se unieron a la protesta contra Maduro. Esta mujer se unió a la protesta en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Maduro dijo que el “gobierno imperialista de EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela” y que es “una gravísima irresponsabilidad de EE.UU. querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno”.

“No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas y golpes de estado y Venezuela hoy dice No al golpismo, No al imperialismo”.

Los asuntos de Venezuela solo deben ser tratados por el propio pueblo de Venezuela, dijo.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, desde Bogotá”.

Maduro dijo que hace 20 años la Revolución bolivariana llegó los votos del pueblo, “que es el único que elige presidente constitucional”.

“Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a defender la paz, la concordia”, dijo.

Maduro se refirió a la situación considerada como golpe de Estado del 11 de abril de 2002. “Impusieron un carmonazo, una autojuramentación y pretendieron asumir todos los poderes del país por la vía de facto. ¡Ustedes lo recuerdan, la autojuramentación de Carmona! ¿Y qué hizo el pueblo, retrocedió, se rindió, traicionó a Chávez? ¿Lo dejó solo? No, el pueblo en unión cívico-militar salió a derrocar el intento de usurpación de la presidencia de la República con su fuerza inaudita”, expresó.

Guaidó tomó este juramento activando el articulo 233 de la Constitución, que establece que pueden existir faltas absolutas del presidente de la República y que las mismas pueden ser decretadas por el Parlamento, cuando exista “abandono del cargo”, algo que la Asamblea Nacional cree que es una realidad desde 2017 por el “incumplimiento de deberes constitucionales” por parte de Maduro.

Varios mandatarios latinoamericanos reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo. Conoce aquí cuáles.

“He decidido romper relaciones diplomáticas con EE UU” sentenció Maduro

Nicolás Maduro, desde el ‘balcón del pueblo’ en una concentración en el Palacio de Miraflores, dijo la tarde de este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. …(El Nacional.com)

Estados Unidos y el guion de los gobiernos paralelos.Numerosas tácticas ha usado el Gobierno de Estados Unidos para elegir gobiernos a su conveniencia. (teleSUR TV)

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de …(CNN)

Casa Blanca: Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó…(El Nacional.com)

Oposición venezolana continúa agenda golpista con usurpación de poderes. La derecha venezolana e internacional avanza en sus planes desestabilizadores, que son rechazados por el pueblo revolucionario en las calles. (teleSUR TV)

ACN/diarios

No deje de leer: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído