Connect with us

Internacional

Exigencia de auténticas presidenciales en Venezuela aprobó Congreso de España

Publicado

on

Sanciones
Compartir
  • 6
    Shares

El inicio de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela y la exigencia de auténticas elecciones presidenciales fue lo aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados de España con 164 votos a favor, 79 en contra y 94 abstencionistas.

La información la confirmó el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera a través de su cuenta en Twitter. “A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro”, escribió Rivera.

El parlamento español acordó pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la suspensión de las elecciones para la creación de un nuevo cronograma que contemple otra fecha electoral, en donde el régimen venezolano debe garantizar el cumplimiento de los preceptos democráticos.

La resolución contempla “solicitar al gobierno de Venezuela la suspensión de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

La aprobación de esta exigencia surge a pocas horas de que el país sudamericano a través del canciller, Jorge Arreaza, enviara una carta al Gobierno español solicitando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas basadas en el respeto.

En el comunicado el representante diplomático también dejó clara la disposición del jefe de Estado venezolano en reanudar conversaciones con el resto de las naciones europeas. El escrito fue enviado a España desde Bruselas por el canciller.

La comunidad europea ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales que se celebrarán este 20 de mayo, además exigen la celebración de comicios transparentes, fundamento que de acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Arreaza, está garantizado pese a las dudas que rodean el proceso que amenazan con dejar una alta abstención por la desconfianza entre la población.

ACN

No deje de leer: Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Comentarios de Facebook

Internacional

México listo para celebración del Día de los Muertos

Publicado

on

Compartir

México sin duda es un país con un inmenso cúmulo de tradiciones;  celebramos lo que para cualquier persona no nacida en este suelo, sería inaudito;  festejamos a los muertos, hablamos de la muerte como algo común;  que no espanta sino que nos acompaña, hacemos grandes fiestas en los panteones;  con comida, flores de cempasúchil que los tapizan y por supuesto todo aquello que a nuestros difuntos les gustará en vida;  se los llevamos en modo de altar, veladoras y por supuesto muchos dormimos ahí.

En el 2008 la Unesco declaró nuestra festividad;  como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

¿Cómo surge nuestra celebración?

A ciencia cierta no se sabe cuándo, pero el culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina. En el calendario mexica, que se localiza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos seis festejos dedicados a los muertos.

Así inicia la tradición.

Ritual de celebración día a día

28 de octubre

Este día se prende una veladora y se deja una flor blanca para las almas solas.

28 de octubre/29 de octubre

Se prende otra veladora y se deja un vaso con agua dedicado a los difuntos olvidados y desamparados.

29 de octubre/30 de octubre

Se prende una veladora nueva, se deja el vaso con agua y se deja un pan blanco para los difuntos que se fueron sin comer o sufrieron algún accidente.

30 de octubre/31 de octubre

Se prende una veladora nueva, otro vaso con agua, pan blanco y se pone una fruta, esto es para los ancestros de esos muertos.

31 de octubre/1 de noviembre

Este día es el Día de Todos los Santos, fecha en la que al mediodía llegan los “angelitos”, que son las almas de los que murieron siendo niños. Este día se pone toda la comida en el altar de muertos.

1 de noviembre /2 de noviembre

Se conoce como el Día de los Fieles Difuntos, se tiene la creencia de que es el día de las almas de los muertos adultos, quienes llegan a recoger y comer la comida que su familia colocó en el altar. Se quema incienso de copal y se adorna un camino con pétalos de cempasúchil para guiarlos a la ofrenda.

2 de noviembre/3 de octubre

Se prende la última veladora blanca, se quema copal y se despide al alma de nuestros muertos y les pedimos que vuelvan el próximo año. Se hace el levantamiento de la ofrenda.

ACN/agencias

No deje de leer: Emisión del pasaporte costará Bs.S 7.200 a partir del lunes 8 de octubre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído