Connect with us

Internacional

Exigencia de auténticas presidenciales en Venezuela aprobó Congreso de España

Publicado

on

Sanciones
Compartir
  • 6
    Shares

El inicio de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela y la exigencia de auténticas elecciones presidenciales fue lo aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados de España con 164 votos a favor, 79 en contra y 94 abstencionistas.

La información la confirmó el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera a través de su cuenta en Twitter. “A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro”, escribió Rivera.

El parlamento español acordó pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la suspensión de las elecciones para la creación de un nuevo cronograma que contemple otra fecha electoral, en donde el régimen venezolano debe garantizar el cumplimiento de los preceptos democráticos.

La resolución contempla “solicitar al gobierno de Venezuela la suspensión de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

La aprobación de esta exigencia surge a pocas horas de que el país sudamericano a través del canciller, Jorge Arreaza, enviara una carta al Gobierno español solicitando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas basadas en el respeto.

En el comunicado el representante diplomático también dejó clara la disposición del jefe de Estado venezolano en reanudar conversaciones con el resto de las naciones europeas. El escrito fue enviado a España desde Bruselas por el canciller.

La comunidad europea ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales que se celebrarán este 20 de mayo, además exigen la celebración de comicios transparentes, fundamento que de acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Arreaza, está garantizado pese a las dudas que rodean el proceso que amenazan con dejar una alta abstención por la desconfianza entre la población.

ACN

No deje de leer: Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Comentarios de Facebook

Internacional

Pablo Casado suplantará a Mariano Rajoy en presidencia del partido

Publicado

on

Casado
Compartir
  • 4
    Shares

Pablo Casado, fue electo este sábado 21 de julio como el nuevo jefe del Partido  Popular español de centroderecha y suplantará a Mariano Rajoy; quien dejó el cargo  y la política tras ser desalojado del gobierno, el pasado primero de junio, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez.

Casado  recibió el  apoyo del 57 % de los compromisarios,  que participan en el congreso extraordinario de esta organización.

Tendrá que mantener unido el partido

Entre sus retos,  tendrá que mantener unido al partido; renovarlo y regenerarlo para ganar las próximas elecciones generales,  previstas para 2020 , salir de la oposición y volver a gobernar España.

También  tendrá que afrontar las elecciones  regionales y municipales de 2019, que servirán para comprobar si la nueva dirección del PP endereza el rumbo; que ha perdido tres millones de votos en los últimos años.

Tras ser proclamado presidente, Casado se comprometió con la integración del partido, la unidad de España y la “regeneración política de verdad”.

De acuerdo al país de España, el nuevo líder popular empezó por abajo, hace 15 años; haciendo un boletín de partido en los barrios de Madrid. Luego trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente; Alfredo Prada.

También participó como diputado autonómico, luego pasó hacer legislador nacional por Ávila (donde siempre subraya que consiguió un récord de votación). Mariano Rajoy lo escogió  para refrescar la imagen del PP, y ejercer estos tres últimos años; como su portavoz en el partido.

MCO/ACN

No deje de leer:  Macri promete disminuir inflación en Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído