Síguenos

Internacional

Exigencia de auténticas presidenciales en Venezuela aprobó Congreso de España

publicado

el

Sanciones
Compartir
  • 6
    Shares

El inicio de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela y la exigencia de auténticas elecciones presidenciales fue lo aprobado este jueves en el Congreso de los Diputados de España con 164 votos a favor, 79 en contra y 94 abstencionistas.

La información la confirmó el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera a través de su cuenta en Twitter. “A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro”, escribió Rivera.

El parlamento español acordó pedir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro la suspensión de las elecciones para la creación de un nuevo cronograma que contemple otra fecha electoral, en donde el régimen venezolano debe garantizar el cumplimiento de los preceptos democráticos.

La resolución contempla “solicitar al gobierno de Venezuela la suspensión de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

La aprobación de esta exigencia surge a pocas horas de que el país sudamericano a través del canciller, Jorge Arreaza, enviara una carta al Gobierno español solicitando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas basadas en el respeto.

En el comunicado el representante diplomático también dejó clara la disposición del jefe de Estado venezolano en reanudar conversaciones con el resto de las naciones europeas. El escrito fue enviado a España desde Bruselas por el canciller.

La comunidad europea ha manifestado su rechazo a las elecciones presidenciales que se celebrarán este 20 de mayo, además exigen la celebración de comicios transparentes, fundamento que de acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Arreaza, está garantizado pese a las dudas que rodean el proceso que amenazan con dejar una alta abstención por la desconfianza entre la población.

ACN

No deje de leer: Corrupción en Venezuela conversará Barboza con Mogherini

Comentarios de Facebook

Internacional

De fiesta la reina Isabel por su cumpleaños 92

Publicado

el

Por

Reina Isabel
Compartir
  • 4
    Shares

La reina Isabel II está de fiesta. Este sábado cumple 92 años y para celebrarlo asistirá con parte de su familia real al emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres. La cita es hoy en horas de la noche. Así lo confirmó el palacio de Buckingham.

La cantante australiana Kylie Minogue le cantará a la cumpleañera. También se presentarán Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Como lo indica la tradición. A las 12:00 a.m. se detonaron 41 cañonazos por parte de la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo, en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

La celebraciones tan solo comienzan. Detalles como colocar una fotografía de Isabel II en 1946 en Twitter fueron parte de los elogios a la reina. Este gesto fue hecho por el palacio de Buckingham.

La gráfica corresponde a la reina Isabel II cuando tenía 20 años. Desde el palacio recordaron con su redifusión el discurso de la monarca cuando cumplió 21 años, en donde se comprometió a dedicarse por completo “al servicio”.

Reina Isabel fiel a sus compromisos

Sus 92 años no le impiden mantenerse al frente de sus compromisos como reina. En la actualidad continúa cumpliendo con sus “obligaciones reales”. Así lo demuestran sus múltiples compromisos como su reciente asistencia a la cumbre bianual de la Commonwealth.  Encuentro celebrado en la capital británica, donde asistieron los mandatarios de los 53 países miembros.

En la reunión realizada hace una semana acordaron que el sucesor de la reina como líder de la Commonwealth será su hijo: El príncipe Carlos.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926. Su nacimiento lo celebra en dos ocasiones; el día que nació y luego en junio, donde se celebra una ceremonia oficial con el desfile militar que recorre el centro de Londres conocido como “Trooping the color”. Será el 9 de se mes cuando se lleve a cabo esa ceremonia.

ACN/EFE

No deje de leer: “Alarmante indisciplina” es la causa de la salida de Unasur

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído