Connect with us

Internacional

“Es responsabilidad de Maduro” dice vicepresidenta de Colombia

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, responsabiliza al presidente Nicolás Maduro.

Cualquier cosa que le suceda “es responsabilidad del dictador Maduro”;  dice Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

Ex presidente Pastrana señaló  sobre agresión a Machado que;  la  “Comunidad internacional debe estar más atenta que nunca”.

La dictadura tiene responsabilidad

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se refirió al hecho que ocurrió;  contra la dirigente del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado;  en Twitter expresó que cualquier cosa que le suceda a la opositora “es responsabilidad del dictador Maduro”.

“La dictadura de Venezuela tiene la responsabilidad de cualquier cosa que le llegue a suceder;  a la líder más importante de la oposición en Latinoamérica”, resaltó Ramírez.

Asimismo, la vicepresidenta de Colombia, informó en horas de la noche;  que la dirigente de Vente Venezuela y su equipo no han logrado escapar de la zona de peligro.

Marta Lucía Ramírez ✔@mluciaramirez

Acaban de agredir a María Corina y su equipo de trabajo. Los hirieron y robaron a todos. María Corina está golpeada. Aún no logran salir de la zona de peligro. //Cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro.

Marta Lucía Ramírez ✔@mluciaramirez

La dictadura de Venezuela tiene la responsabilidad de cualquier cosa que le llegue a suceder;  a la líder más importante de la oposición en Latinoamérica @MariaCorinaYA

La reseña inicial

María Corina Machado y su equipo político fueron agredidos durante gira en Upata Redacción Web /Agencias.

La dirigente política, María Corina Machado, denunció este miércoles que fue agredida junto a su equipo de trabajo por grupos presuntamente afectos al oficialismo durante una gira del partido en Upata, estado Bolívar.

“¡Cobardes! Agreden a una mujer por defender la libertad de su país. Hacemos responsable a Maduro por los ataques a María Corina Machado y a su equipo de @VenteVenezuela el día de hoy #24Oct en Upata”, publicó el equipo de prensa de Machado junto a imágenes de la opositora con la camisa manchada de sangre.

A través de la red social también informaron que habrían robado las pertenencias y teléfonos celulares a algunos miembros del equipo que acompañaba a la dirigente. “Atentan contra María Corina y su equipo. Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional. ¿A qué le temen?”, aseveraron.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: ¿Quienes son los líderes del Frente Amplio Venezuela?

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Se derrumban precios del petróleo

Publicado

on

Se derrumban precios - acn
Compartir
  • 2
    Shares

OPEP se inquieta por la elevada oferta de crudo y los precios se derrumban.

La Opep se inquietó el martes por la elevada oferta mundial de crudo;  y una demanda menor a la prevista y el precio del barril se derrumbó en los mercados.

En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI) en los contratos para entrega en diciembre;  bajó 4,24 dólares y quedó en 55,69;  su mayor baja en una sesión desde setiembre de 2015. Con la de este martes, el WTI lleva 12 sesiones seguidas jornadas en baja.

En Londres el Brent para entrega en enero hilvanó su sexta caída;  al perder 4,55 dólares y quedar en 65,47 dólares. Este precio es el menor desde marzo pasado.

En un informe publicado el martes, la OPEP prevé que la demanda mundial;  crecerá en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) este año;  40.000 barriles diarios menos que sus previsiones del mes pasado. La demanda total alcanzaría 98,79 mbd.

La baja se justifica por caída de la demanda en Oriente Medio y China

La revisión a la baja se justifica por la caída de la demanda en Oriente Medio y también en China;  indica el cartel, cuyos miembros deben reunirse el 6 de diciembre en Viena para decidir su política.

Para el año que viene el cártel prevé un crecimiento de 1,29 mbd;  unos 70.000 barriles al día menos que la previsión del mes pasado. La demanda total alcanzaría 100,08 mbd.

En lo que respecta a la oferta, la producción de los países de la OPEP;  alcanzó 32,900 mbd en octubre, 127.000 barriles diarios más que el mes anterior;  según fuentes secundarias (indirectas).

Además el cártel revisó ligeramente al alza las previsiones de producción;  de los países de fuera del cártel para 2018 y 2019, gracias a Estados Unidos.

“Aunque el mercado haya alcanzado el equilibrio por el momento, las previsiones para 2019 sobre el crecimiento de la oferta no OPEP indican volúmenes más elevados, que superan el aumento de la demanda mundial y conducen a un exceso de crecimiento de la oferta en el mercado”, indicó el cártel en su informe mensual sobre el petróleo.

“La reciente revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico mundial, y la incertidumbre asociada, confirman la presión que emerge sobre la demanda de petróleo observada los últimos meses”, observa la OPEP.

Arabia Saudita, el primer productor de petróleo del mundo, abogó el lunes por reducir la producción mundial en un millón de barriles al día para equilibrar el mercado y frenar la caída de los precios.

Los precios cayeron desde principios de octubre. El barril de Brent se vendía el viernes por debajo de 70 dólares, las sanciones estadounidenses contra la industria petrolera iraní fueron finalmente menos severas de lo previsto. El martes hacia las 11H00 GMT el barril de Brent se vendía a 68,59 dólares.

Riad anunció además que reduciría su propia producción y disminuiría en diciembre sus exportaciones en 500.000 barriles al día en relación a noviembre.

Pero este anuncio volvió a ser criticado por el presidente estadounidense Donald Trump, que hace unos meses presionó a la OPEP para que haga bajar el precio del petróleo.

“Espero que Arabia Saudita y la OPEP no bajarán su producción. El precio del crudo debe ser aún más bajo si nos basamos en la oferta”, escribió en Twitter.

Hasta ahora la OPEP cumplió; el martes reveló que la producción total de crudo del cartel aumentó de 127.000 barriles por día en octubre en relación al mes anterior para alcanzar un total de 32,9 mbd, según fuentes secundarias (indirectas).

Emiratos Arabes Unidos (142.000 barriles) fueron los principales contribuyentes al alza, seguidos por Arabia Saudita (127.000).

Esto compensó una vez más la producción iraní (-156.000) que cayó por el efecto de las sanciones estadounidenses.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer:Trump: Arabia Saudí aumentará producción de petróleo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído