Connect with us

Política

“Es irracional” no dejar entrar alimentos y medicinas

Publicado

on

melvis Umbría - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A juicio de Melvis Humbria, secretario general regional del Movimiento al Socialismo (MAS);  la decisión de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan de impedir la entrada de medicinas y alimentos;  para atender a miles de venezolanos “que están urgidos” de esa ayuda;  es una acción irracional que contrasta con el discurso de amor a los pobres tan pregonado en los últimos veinte años.

El referido plan de atención humanitaria a los más necesitados;   diseñado por la directiva de la Asamblea Nacional y factores extranjeros en los actuales momentos;  se encuentra en el limbo afectando a quienes padecen diversas enfermedades y a las personas en situación de pobreza extrema, Señala Humbría.  Desde el MAS abogamos para que se estudie la forma de ingreso de esa ayuda;  ya que sería un error pretender utilizar esta acción humanitaria para justificar una intervención de carácter violento;  o de intervención extranjera, esto sería grave y colocaría al país en el peor momento de la crisis que padecemos.

Humbría dice que Venezuela ha sido víctima, “de un régimen que no sólo ha destruido la economía;  sometiendo a los venezolanos a la peor condición de miseria;  ruina y ausencia de los recursos indispensables para atender las necesidades básicas de la sociedad;  y que ha criminalizado la justicia, privilegiando la represión y persecución;  por encima de cualquier búsqueda de soluciones con el fin de mantenerse en el poder;  a cualquier costo y circunstancia”.

Agrego que las movilizaciones pacíficas realizadas en los últimos días;  y en las cuales hemos participado con la convicción de acompañar una legítima protesta de los ciudadanos;  en contra de un gobierno que tiene el rechazo de las mayorías;  demuestran que este es un pueblo que no quiere salidas violentas;  como pretenden los radicales de ambos bandos.

Por otra parte saludo Humbría la decisión del grupo de Lima;  quienes en sus deliberaciones acordaron excluir cualquier acción de carácter militar extranjero.

Considera el dirigente del partido naranja en Carabobo;  que pretender designar nuevos Rectores del CNE tal como está planteado es un error;  esas designaciones pueden culminar igual a lo ocurrido con los Magistrados que hoy se encuentran en el exilio;  por lo que solicito a la oposición parlamentaria;  que no lancen por la borda la ruta trazada y que hasta los momentos ha tenido sus aciertos.

ACN/np

No deje leer:Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Comentarios de Facebook

Política

En aviones militares Estados Unidos mandará comida a Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos mandará comida en aviones militares acn
Compartir
  • 3
    Shares

Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares.

La información se conoció mediante un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

El anuncio de la ayuda adicional se dio el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro, reseñó AP.

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de mañana sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad de Cúcuta. Allí están almacenados otros suministros. Los mismos serán introducidos a Venezuela.

El correo electrónico enviado al Congreso el viernes sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press. Un asesor del Congreso estadounidense que filtró el correo dijo que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.

Estados Unidos ha decidido enviar ayuda a petición Juan Guaidó. El joven venezolano el gobierno de Trump y varios países más reconocieron como el “verdadero líder” de Venezuela. Todo ello  después de que Maduro se juramentó para un segundo mandato en un acto calificado como ilegítimo.

Aviones militares escoltados

Guaidó, quien también es el presidente de la Asamblea Nacional, ha prometido entregar la ayuda a los venezolanos pese al rechazo de Maduro, quien en una entrevista el jueves con AP calificó la asistencia estadounidense de “migajas”. Los chavistas niegan que los venezolanos reciban la comida, pues perderán el control.

Aunque las fuerzas armadas estadounidenses han respaldado desde hace mucho las misiones de asistencia humanitaria encabezadas por autoridades civiles. Se trata de la primera vez que entregarían directamente la ayuda para Venezuela.

Los aviones que traen la comida para los venezolanos viajarán escoltados por cazabombaderos y otros aparatos de guerra. El año pasado Estados Unidos envió ayuda con un valor de más de 100 millones de dólares a Cúcuta. Con ello apoyaron a Colombia a enfrentar la presencia de unos tres millones de venezolanos que llegaron a su territorio tras huir la escasez de alimentos y una hiperinflación.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído