Connect with us

Sucesos

Equipo multidisciplinario investiga muerte del comisario Benito Ramón Cobis

Publicado

on

Equipo multidisciplinario - acn
Foto: Cicpc
Compartir
  • 3
    Shares

Un equipo multidisciplinario del Cicpc investiga la muerte del comisario jubilado Benito Ramón Cobis, de 48 años. Este homicidio se registró en horas de la mañana del viernes 5 de octubre en la carretera Lara- Zulia, confirmaron las autoridades.

Cobis, jubilado de la policía científica, para el momento era director de la DIEP de la Policía del estado Zulia. Fue acribillado a tiros junto a su escolta José Luis Rodríguez Rivero, de 29 años.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció una rueda de prensa desde Maracaibo en torno al caso.

Aseguro que “desde Caracas se vino un equipo multidisciplinario que lo va a dirigir el comisario Daniel Álvarez, experto en materia de homicidios, a fin de lograr la identificación del grupo que actuó y le causó la muerte a estas dos personas. Se realizaran todos los análisis y recopilando en materia criminalística para analizar estos hechos”, expresó Rico.

A su vez destacó, que han ocurrido hechos que pueden tener el mismo modus operandi. “Estamos hablando de un grupo criminal organizado por la logística utilizada. Tenemos evidencias de interés criminalísticos que nos indican que se utilizaron armas cortas y largas en este evento”.

Equipo multidisciplinario - acn

Más de 100 disparos recibió el vehículo del comisario. (Foto: Redes)

El equipo multidisciplinario irá informando de los resultados

El Comisario general también manifestó, que durante el proceso de investigación, el equipo multidisciplinario irán aportando la información necesaria para que todo el mundo sepa el trabajo que se está haciendo.

Manifestó que este es un caso que tiene muchas aristas e investigaciones. “En la media que iremos avanzando veremos cuál es el camino que se tomará. Presumimos que hubo un momento de complicidad pero continuaremos investigando”, prometió Rico.

También habló sobre algunos contenidos en las redes sociales. “Han realizado algunos señalamientos, pero como Estado venezolano no permitiremos que sigan ocurriendo estos hechos”, dijo

El Director nacional del Cicpc fue enfático al decir que “para nosotros son unos cobardes que pretenden amedrentar la población (…) el trabajo científico nos permitirá saber quiénes son los autores materiales e intelectuales de este horrendo crimen”, señaló.

Finalmente, exhortó a la población a que colabore con el Cicpc en la investigación de este doble homicidio. Lo pueden hacer “a través de cualquier tipo de información que nos puedan aportar y nos pueda conducir rápidamente a la identificación de los responsables”.

El comisario Benito Cobis era jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia. Los sicarios lo atacaron en el sector Monte Pío. Al parecer, Cobis se dirigía a su residencia situada en la ciudad de Cabimas. Cobis ocupaba el cargo desde hacía mes y medio.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cura pervertido obligaba a migrantes venezolanos a vestirse de mujer

Publicado

on

Pervertido
Compartir
  • 1
    Share

En la audiencia del cura pervertido José Luis Aduén, los migrantes venezolanos confirmaron que los obligaban a vestirse de mujer.

Hace algunos días las autoridades detuvieron en Barranquilla al ex sacerdote anglicano en cuya vivienda regentaba un prostíbulo.  Allí rescataron a siete migrantes venezolanos.

Los dos patrulleros que lideraron el operativo rindieron declaraciones sobre los venezolanos que al parecer explotaban.  Al pervertido cura lo acusan por los delitos de concierto para delinquir y trata de personas.

Ante la juez sexta municipal de Control y Garantías relataron lo que observaron. Dijeron que hacían su patrullaje como cualquier día y de repente apareció un sujeto de nacionalidad venezolana. Acusó a un pervertido sexual.

El migrante los alertó sobre un caso de secuestro de otros paisanos suyos que estarían retenidos contra su voluntad en la vivienda blanca y de rejas del mismo color ubicada en la calle 61N° 23-90.

Pervertido niega acusaciones

Al llegar al inmueble les abrió la puerta José Luis Aduén Uribe, quien dejó entrar a los uniformados. En el interior del inmueble recibieron las denuncias de otros venezolanos que aseguraron que los tenían encerrados obligados a sostener relaciones sexuales entre ellos. Todo ello con el fin de difundir videos a través de una webcam en vivo conectada con personas en diferentes partes del mundo.

La Fiscalía dio a conocer los testimonios de venezolanos que sostienen que fueron explotados sexualmente por Aduén Uribe. En uno de los relatos, uno de los extranjeros afectados denuncia que tenía 90 días de haber llegado a Barranquilla. Comenzó a trabajar en un negocio webcam similar. Luego de un tiempo un amigo le recomendó pasarse para la casa de Los Andes donde le habrían prometido que ganaría un millón 500 mil pesos mensuales. También le habrían prometido remunerarlo con una cédula colombiana falsa. El pago nunca llegó.

“Nos obligaba a trabajar 7 horas diarias y nos decía que debíamos masturbarnos frente a la cámara. También nos obligaba a vestirnos de mujer para satisfacer a los clientes de webcam”, aparece en la denuncia.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído