Connect with us

Sucesos

Cayeron 7 delincuentes solicitados y enviados a los calabozos

Publicado

on

Envió - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Comisión de la GNB adscrita al Destacamento 411, envió siete delincuentes a los calabozos.  Fue el resultado de patrullaje de  seguridad ciudadana, y patria segura efectuado en toda su jurisdicción.

La información la dio a conocer el teniente coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento nro. 411. Estos procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos informó, que durante  el operativo de revisión y chequeo en  las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center, procedieron a la detención de  tres ciudadanos  quienes a ser chequeados a través de siipol, los mismos se encuentran solicitados.

Los identificaron como: Danny Martínez, quien  se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

Carlos Mataran. Requerido ante el Juzgado Cuarto de Control estado Cojedes y; Ricardo Acosta quien se encuentra solicitado ante el Cicpc Subddelegación Valencia.

La GNB envió a todos tras las rejas

En patrullaje de seguridad por los sectores Las Agüitas, El Roble, Piedras Negras y Paraparal del municipio Los Guayos,  del estado Carabobo, detuvieron a cuatro ciudadanos también solicitados. La GNB también envió a éstos tras las rejas.

Responden a los nombres de: Juan Solano, solicitado ante Juzgado Segundo en Función de Control de Audiencia y Medidas del estado Carabobo; Roniel  Castillo, solicitado por el Cicpc Subdelegación Valencia; Luis Espinoza, con orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas  y; Yeiner Chávez, solicitada por el Cicpc Subdelegación Ocumare del Tuy.

Destaco el teniente coronel Puerta Saiz, que los aprehendidos los pusieron a la orden de las autoridades competentes. También agregó que, los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411 GNB

No deje de leer: Detenido por robarle el teléfono móvil a su expatrón

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído