Connect with us

Sucesos

Cayeron 7 delincuentes solicitados y enviados a los calabozos

Publicado

on

Envió - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Comisión de la GNB adscrita al Destacamento 411, envió siete delincuentes a los calabozos.  Fue el resultado de patrullaje de  seguridad ciudadana, y patria segura efectuado en toda su jurisdicción.

La información la dio a conocer el teniente coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento nro. 411. Estos procedimientos se efectuaron siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos informó, que durante  el operativo de revisión y chequeo en  las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center, procedieron a la detención de  tres ciudadanos  quienes a ser chequeados a través de siipol, los mismos se encuentran solicitados.

Los identificaron como: Danny Martínez, quien  se encuentra solicitado por el Cicpc Subdelegación Valencia, por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

Carlos Mataran. Requerido ante el Juzgado Cuarto de Control estado Cojedes y; Ricardo Acosta quien se encuentra solicitado ante el Cicpc Subddelegación Valencia.

La GNB envió a todos tras las rejas

En patrullaje de seguridad por los sectores Las Agüitas, El Roble, Piedras Negras y Paraparal del municipio Los Guayos,  del estado Carabobo, detuvieron a cuatro ciudadanos también solicitados. La GNB también envió a éstos tras las rejas.

Responden a los nombres de: Juan Solano, solicitado ante Juzgado Segundo en Función de Control de Audiencia y Medidas del estado Carabobo; Roniel  Castillo, solicitado por el Cicpc Subdelegación Valencia; Luis Espinoza, con orden de aprehensión por el Juzgado Décimo Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas  y; Yeiner Chávez, solicitada por el Cicpc Subdelegación Ocumare del Tuy.

Destaco el teniente coronel Puerta Saiz, que los aprehendidos los pusieron a la orden de las autoridades competentes. También agregó que, los efectivos a su cargo continuarán desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411 GNB

No deje de leer: Detenido por robarle el teléfono móvil a su expatrón

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 1
    Share

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído