Connect with us

Carabobo

Entregan insumos médicos y de higiene personal en el Hospital Carabobo

Publicado

on

ACN- Entregan insumos médicos y de higiene personal en el Hospital Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Insumos médicos y artículos de higiene personal son parte de las donaciones que entregó la esposa del alcalde de Naguanagua Diana Caicedo de Gutiérrez, junto a la presidenta de Fundaniño, Morella Saavedra, al hospital Carabobo.

Más de 50 kits posparto recibieron las madres que se encontraban recluidas en la sala de recién nacidos del sanatorio.

“Estuvimos haciendo un recorrido por varios espacios del hospital, junto a Fundaniño, que ha sido el entre promotor de esta actividad. Entregamos 50 kits que contienen pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, entre otros insumos que son de gran ayuda en estos momentos de dificultad”, describió, Caicedo de Gutiérrez.

Diana Caicedo indicó que a través de Fundaniño, la gobernación de Carabobo ha repetido este tipo de jornadas en centros hospitalarios ubicados en otros municipios, para beneficio de las mujeres de la región.

“En esta oportunidad fue el turno de Naguanagua”, dijo

Caicedo enfatizó que en la misma actividad la Alcaldía de Naguanagua hizo entrega a la directiva del Hospital Carabobo de varios cartuchos de toner para impresoras, así como de antibióticos, desparasitantes y otros medicamentos.

Por su parte la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, remarcó que por medio de estas jornadas el gobierno regional planea llegar a distintos sitios para continuar beneficiando a las familias carabobeñas que pasan por momentos difíciles.

Han visitado varios municipios de Carabobo

Afirmó Morella Saavedra, que con este programa ya han visitado centros hospitalarios en los municipios; Puerto Cabello, Valencia, Guacara, Los Guayos, y en otras instituciones, como por ejemplo casas abrigo. “La receptividad de las personas siempre ha ido positiva. Tenemos en programación la vista de otros lugares”.

Finalmente, Yalina Pérez, directora del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido también como Hospital Carabobo, manifestó su entusiasmo por la vista de las representantes de la Alcaldía de Naguanagua y la gobernación del estado, por el apoyo a las madres con los kits posparto.

“Hicimos un recorrido por algunos espacios del hospital, escuchando las necesidades de los pacientes y ayudando en lo que se puede. Agradecemos que hayan tomado en cuenta este centro. Estamos contentos con esta visita y por el apoyo que es buen recibido”, subrayó la galeno.

 

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lea también: Mercado a cielo abierto atendió a 700 familias en Montalbán

Comentarios de Facebook

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído