Connect with us

Carabobo

Entregados Premios Municipales de Periodismo 2018 por Alcaldía de Valencia

Publicado

on

Entregados Premios Municipales de Periodismo por Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

Los Premios Municipales de Periodismo que otorga la Alcaldía de Valencia para reconocer el trabajo de los comunicadores sociales del estado Carabobo, fueron restituidos.

Un cálido homenaje rindieron tanto el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, como el Concejo Municipal, durante una sesión especial.

El burgomaestre hizo entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2018, a un total de 11 destacados profesionales de la información.

La sesión especial del Concejo Municipal se realizó en los espacios del Teatro Municipal de la ciudad, con motivo de la celebración el pasado 27 de Junio del Día del Periodista.

La primera autoridad local presidió el acto junto a ediles del Concejo Municipal, quienes semanas atrás aprobaron por unanimidad la reforma de la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo.

El burgomaestre celebró el hecho de conferir premios a periodistas carabobeños, cuya entrega estuvo suspendida durante mucho tiempo.

Y que en su primer año de gestión fue retomada como símbolo de reconocimiento, esfuerzo y unificación entre la institución que preside y profesionales de la comunicación; a quienes instó a seguir ejerciendo su labor con responsabilidad.

“Estoy muy contento de este encuentro y de reconocer la labor tan importante que cada uno de ustedes ejercen desde los medios de comunicación que representan por una mejor ciudad”.

“Sobre todo por una mejor sociedad sin ningún tipo de distinción política. Cuenten conmigo y les invito a seguir trabajando ante cualquier adversidad, unidos, porque es así como saldremos adelante”, dijo.

Periodistas reconocidos

Durante el acto fue galardonada la periodista Beatriz Rojas como Redactor más Destacado;  Marlene Piña, Redactor de Trayectoria; José Ricardo Hernández, periodismo Impreso del Año; Georgett Isaac, Periodista Radial del Año; Humberto Torres, Periodista de Opinión  del Año; Luis Manrique, Periodista Digital del Año, Dayana Querales, Corresponsal del Año, Randolfo Blanco, Periodista Audiovisual del Año; Mahuampy Rodríguez, Periodista Institucional del Año y José Alí Espinoza Reportero, Gráfico más Destacado.

María Torres: Mantener como premisa la responsabilidad al informar

La periodista María Torres, quien fungió como oradora de orden, destacó el rol que cumplen los comunicadores sociales en la sociedad, al tiempo que resaltó la importancia de mantener como premisa la responsabilidad al momento de informar, ante el auge de las redes sociales.

Las autoridades también hicieron entrega de reconocimientos a Unión Radio; Diario Ciudad Valencia; Diario Notitarde; Noticiero 52; Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Carabobo, Dany Cosmo Venezuela, Gabriela Suniaga de Globovisión, Janeissy Poyer de Guerreiro de Venprensa, Arte y Cultura, Heberlizeth Gonzalez del portal Cactus y Johana Peña en representación de los medios comunitarios.

El burgomaestre estuvo acompañado por el director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de la Alcaldía, Irbin Aranguren; Coordinador General de Operaciones, Julio Fuenmayor; el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Daniel Sánchez y Ruth Lara Castillo, presidenta del Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Carabobo, además de invitados especiales.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído