Connect with us

Carabobo

Entregados Premios Municipales de Periodismo 2018 por Alcaldía de Valencia

Publicado

on

Entregados Premios Municipales de Periodismo por Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

Los Premios Municipales de Periodismo que otorga la Alcaldía de Valencia para reconocer el trabajo de los comunicadores sociales del estado Carabobo, fueron restituidos.

Un cálido homenaje rindieron tanto el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, como el Concejo Municipal, durante una sesión especial.

El burgomaestre hizo entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2018, a un total de 11 destacados profesionales de la información.

La sesión especial del Concejo Municipal se realizó en los espacios del Teatro Municipal de la ciudad, con motivo de la celebración el pasado 27 de Junio del Día del Periodista.

La primera autoridad local presidió el acto junto a ediles del Concejo Municipal, quienes semanas atrás aprobaron por unanimidad la reforma de la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo.

El burgomaestre celebró el hecho de conferir premios a periodistas carabobeños, cuya entrega estuvo suspendida durante mucho tiempo.

Y que en su primer año de gestión fue retomada como símbolo de reconocimiento, esfuerzo y unificación entre la institución que preside y profesionales de la comunicación; a quienes instó a seguir ejerciendo su labor con responsabilidad.

“Estoy muy contento de este encuentro y de reconocer la labor tan importante que cada uno de ustedes ejercen desde los medios de comunicación que representan por una mejor ciudad”.

“Sobre todo por una mejor sociedad sin ningún tipo de distinción política. Cuenten conmigo y les invito a seguir trabajando ante cualquier adversidad, unidos, porque es así como saldremos adelante”, dijo.

Periodistas reconocidos

Durante el acto fue galardonada la periodista Beatriz Rojas como Redactor más Destacado;  Marlene Piña, Redactor de Trayectoria; José Ricardo Hernández, periodismo Impreso del Año; Georgett Isaac, Periodista Radial del Año; Humberto Torres, Periodista de Opinión  del Año; Luis Manrique, Periodista Digital del Año, Dayana Querales, Corresponsal del Año, Randolfo Blanco, Periodista Audiovisual del Año; Mahuampy Rodríguez, Periodista Institucional del Año y José Alí Espinoza Reportero, Gráfico más Destacado.

María Torres: Mantener como premisa la responsabilidad al informar

La periodista María Torres, quien fungió como oradora de orden, destacó el rol que cumplen los comunicadores sociales en la sociedad, al tiempo que resaltó la importancia de mantener como premisa la responsabilidad al momento de informar, ante el auge de las redes sociales.

Las autoridades también hicieron entrega de reconocimientos a Unión Radio; Diario Ciudad Valencia; Diario Notitarde; Noticiero 52; Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Carabobo, Dany Cosmo Venezuela, Gabriela Suniaga de Globovisión, Janeissy Poyer de Guerreiro de Venprensa, Arte y Cultura, Heberlizeth Gonzalez del portal Cactus y Johana Peña en representación de los medios comunitarios.

El burgomaestre estuvo acompañado por el director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de la Alcaldía, Irbin Aranguren; Coordinador General de Operaciones, Julio Fuenmayor; el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Daniel Sánchez y Ruth Lara Castillo, presidenta del Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Carabobo, además de invitados especiales.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído