Connect with us

Carabobo

Entregados Premios Municipales de Periodismo 2018 por Alcaldía de Valencia

Publicado

on

Entregados Premios Municipales de Periodismo por Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 5
    Shares

Los Premios Municipales de Periodismo que otorga la Alcaldía de Valencia para reconocer el trabajo de los comunicadores sociales del estado Carabobo, fueron restituidos.

Un cálido homenaje rindieron tanto el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, como el Concejo Municipal, durante una sesión especial.

El burgomaestre hizo entrega de los Premios Municipales de Periodismo 2018, a un total de 11 destacados profesionales de la información.

La sesión especial del Concejo Municipal se realizó en los espacios del Teatro Municipal de la ciudad, con motivo de la celebración el pasado 27 de Junio del Día del Periodista.

La primera autoridad local presidió el acto junto a ediles del Concejo Municipal, quienes semanas atrás aprobaron por unanimidad la reforma de la ordenanza del Premio Municipal de Periodismo.

El burgomaestre celebró el hecho de conferir premios a periodistas carabobeños, cuya entrega estuvo suspendida durante mucho tiempo.

Y que en su primer año de gestión fue retomada como símbolo de reconocimiento, esfuerzo y unificación entre la institución que preside y profesionales de la comunicación; a quienes instó a seguir ejerciendo su labor con responsabilidad.

“Estoy muy contento de este encuentro y de reconocer la labor tan importante que cada uno de ustedes ejercen desde los medios de comunicación que representan por una mejor ciudad”.

“Sobre todo por una mejor sociedad sin ningún tipo de distinción política. Cuenten conmigo y les invito a seguir trabajando ante cualquier adversidad, unidos, porque es así como saldremos adelante”, dijo.

Periodistas reconocidos

Durante el acto fue galardonada la periodista Beatriz Rojas como Redactor más Destacado;  Marlene Piña, Redactor de Trayectoria; José Ricardo Hernández, periodismo Impreso del Año; Georgett Isaac, Periodista Radial del Año; Humberto Torres, Periodista de Opinión  del Año; Luis Manrique, Periodista Digital del Año, Dayana Querales, Corresponsal del Año, Randolfo Blanco, Periodista Audiovisual del Año; Mahuampy Rodríguez, Periodista Institucional del Año y José Alí Espinoza Reportero, Gráfico más Destacado.

María Torres: Mantener como premisa la responsabilidad al informar

La periodista María Torres, quien fungió como oradora de orden, destacó el rol que cumplen los comunicadores sociales en la sociedad, al tiempo que resaltó la importancia de mantener como premisa la responsabilidad al momento de informar, ante el auge de las redes sociales.

Las autoridades también hicieron entrega de reconocimientos a Unión Radio; Diario Ciudad Valencia; Diario Notitarde; Noticiero 52; Secretaría de Comunicación e Información de la Gobernación del Estado Carabobo, Dany Cosmo Venezuela, Gabriela Suniaga de Globovisión, Janeissy Poyer de Guerreiro de Venprensa, Arte y Cultura, Heberlizeth Gonzalez del portal Cactus y Johana Peña en representación de los medios comunitarios.

El burgomaestre estuvo acompañado por el director de Relaciones Interinstitucionales y Comunicación de la Alcaldía, Irbin Aranguren; Coordinador General de Operaciones, Julio Fuenmayor; el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Daniel Sánchez y Ruth Lara Castillo, presidenta del Colegio Nacional de Periodista (CNP), seccional Carabobo, además de invitados especiales.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma

Comentarios de Facebook

Carabobo

Fedeindustria y sindicatos presentaron propuestas para reactivar producción

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, presentó este martes  junto a representantes de diferentes sindicatos; una serie de propuestas que pueden reactivar el aparato productivo en la región.

El empresario fue claro en decir que las Pequeñas y Medianas Industrias, viven una serie de dificultades; debido a la falta de materia prima.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Cibanik, en Carabobo hay empresas que están laborando a un 10% de su capacidad instalada; situación que les imposibilita cubrir  un turno de la jornada laboral

“No hay plan  de reactivación que no pase por el mejoramiento  del poder adquisitivo de los trabajadores, el sector laboral y empresarial del estado Carabobo. Hemos intercambiado ideas de la situación específica de cada sector productivo, por lo que hemos elaborado algunas propuestas de emergencia; para lo que resta del año 2018”.

Este documento lo harán llegar al Ejecutivo regional para juntos tomar las medidas,  que puedan ayudar a las empresas y trabajadores a mantener;  condiciones de funcionamiento e ingresos acordes a la realidad económica del país.

“Los trabajadores deben participar de cualquier plan que se implemente, sumando nuestro esfuerzo a la recuperación económica del país y recibiendo una remuneración que rescate el poder adquisitivo de sus ingresos fortaleciendo el mercado interno”.

Las propuestas

1.  El Banco Central de Venezuela, debe vender  divisas convertibles requeridas;  a las empresas privadas o de capital mixto del sector productivo; según planificación y compromiso de producción.

2. Modificación de ley de ilícitos cambiarios,  para realizar transacciones de compra de divisas entre privados a través del sistema bancario nacional. Igualmente debe levantar el control  para poder nivelar la estructura de costos.

3.  Creación de un comité o sala situacional que incluya a trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector industrial; al que corresponda la importación o la producción local junto a la gobernación del estado.

Este equipo  debe ser informado de todas las compras de materias primas e insumos negociados o producidos, así como las cantidades y fechas probables de arribo a puertos venezolanos o disponibilidad de la producción nacional para permitir a los productores planificar su producción.

Este comité o sala situacional deberá notificar a las empresas las cantidades y precio del o los rubros asignados. Los encargados de las compañías tendrá que  notificar por escrito la aceptación, planes de producción y alcance de los productos a elaborar.

4. Reactivación de la producción de las empresas del estado, dando prioridad a los  sectores:  alimento, medicamentos y rubros conexos como plástico y metalmecánico. Además debe Incluirse  a las empresas de Carabobo en la Zona Económica Especial.

Propuesta  Laboral

Bono de emergencia económica, sería un ingreso de alimentación mensual,  para los trabajadores en base a las ganancias de la empresa;  según lo producido, vendido y cobrado, pudiendo ser de forma general o individual. No incidirá en prestaciones sociales, sólo por lo que resta del año 2018; pudiendo ser suspendido si por algún decreto hay mejoras salariales,  que satisfagan lo requerido por los trabajadores y las trabajadoras.  Hay numerosas empresas afiliadas que están entregando,  a sus trabajadores 4-5 veces;  el valor del bono alimentario.

MCO/ACN

No deje de leer: En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído