Connect with us

Política

Entérate por qué Enrique Mendoza es tendencia en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Este lunes el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, se convirtió en Trending Topic debido a que será el único candidato opositor que aspira la alcaldía del municipio Sucre. Mendoza, en el pasado estuvo al frente de la jurisdicción en dos oportunidades.

No dejes de leer: Antonio Ecarri solicitó renuncia de Cocchiola a su reelección

Los políticos Elías Santana y a Rosiris Toro declinaron a favor de Mendoza por puntear en las encuestas.

El ex mandatario mirandino, se enfrentará en los comicios municipales de este próximo 10 de diciembre al candidato oficialista José Vicente Rangel Avalos. Los votantes del municipio que deseen votar por Mendoza pueden hacerlo en la tarjeta de Copei o el Movimiento al Socialismo (MAS).

En días pasados el dirigente aseguró durante declaraciones realizadas que las alcaldías son los cargos más importantes en materia de política porque a su parecer resuelven los problemas de los ciudadanos.

Actualmente el alcalde de Sucre es Carlos Ocaríz quien aspiró la gobernación de Miranda pero no salió favorecido en las elecciones regionales.

Este martes a las 10 de la mañana se realizará la proclamación de Mendoza como candidato único.

Vía Twitter los usuarios de la red social expresaron sus opiniones al respecto. A continuación lee algunos tuits sobre la etiqueta “Enrique Mendoza”. 

 

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído