Connect with us

Carabobo

Enfermeras realizaron pancartazo en centros de salud carabobeños

Publicado

on

Enfermeras realizaron pancartazo
Compartir
  • 4
    Shares

El personal de enfermería de los diferentes centros de salud de Carabobo, realizaron este jueves un pancartazo en sus puestos de trabajo; para exigir un salario digno.

La idea de la acción era lograr que los pacientes y sus familiares, conocieran sobre  la situación que  viven. Este gremio tiene más de quince días en paro indefinido, porque lo que devengan no les alcanza; para cubrir sus necesidades ni la de sus familias.

Carmen Álvarez presidenta encargada del Colegio en la entidad, indicó que las acciones se mantendrán hasta recibir una respuesta; de parte del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Hoy hay una reunión en Caracas y esperamos que de ese encuentro se genere un resultado positivo. Que el Presidente se siente con el gremio de la salud, para llegar a un acuerdo satisfactorio”.

Recordó que el 90% de las  enfermeras carabobeñas,  se mantienen en paro indefinido; por las condiciones infrahumanas en las que laboran  y los bajos sueldos. Solo están atendiendo las emergencias.

Médicos y bioanalistas se sumaron al paro

La presidenta del Colegio de Enfermeras, anunció que los médicos y bioanalistas  de la entidad, también se sumaron al paro indefinido; desde el miércoles 11 de julio. Los profesionales de ambos gremios también están exigiendo  mejoras salariales.

En otro orden de ideas, aseveró que el sector espera que se concrete un encuentro con el mandatario regional, Rafael Lacava.  “Sostuvimos una reunión el miércoles  con un de los funcionarios de la parte social del Ejecutivo, quien se comprometió en hablar con el Gobernador y la autoridad de Insalud; para realizar una mesa de trabajo”.

MCO/ACN

No deje de leer: Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído