Connect with us

Carabobo

Enfermeras piden a Lacava interceder ante Ejecutivo

Publicado

on

enfermeras piden a Lacava
Compartir
  • 4
    Shares

Las enfermeras, médicos y bioanalistas de Carabobo; solicitaron este martes al gobernador, Rafael Lacava, interceder ante el Ejecutivo nacional, para que el sector pueda tener un salario digno.

El personal de los diferentes gremios protestó  en la sede de Insalud y posteriormente se movilizó  hasta Capitolio; donde hicieron entrega de un documento.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de la entidad, indicó  que en la misiva  también solicitaron la revisión de las contrataciones colectivas regionales; porque  este es un estado descentralizado.

La gremialista manifestó que  este miércoles 11 de julio, a las dos de la tarde la comisión será recibida; por el mandatario regional.

El equipo está integrado por representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS ), odontólogos, médicos y Colegio de Enfermeras. En este encuentro  conversarán sobre las problemáticas que tiene el sector en materia salarial y condiciones laborales.

Álvarez aseguró  que están  laborando en condiciones infrahumanas, en los centros de salud ubicados en la entidad carabobeña.

Continúa el paro

Álvarez aseguró que el paro de actividades, que vienen realizando en todo el territorio nacional; se mantendrá hasta tanto no obtengan un salario digno.

“Queremos que el Ejecutivo nacional, de una respuesta al gremio de enfermería en razón a lo que se está solicitando; que no es otra cosa que la revisión de las tablas salariales ajustadas a la realidad del país. Para poder obtener un ingreso que les permita tener una calidad de vida”.

Al consultarle si esta acción puede disolverse con los pagos del acta convenio, destacó que mantendrán sus actuaciones hasta tanto no se cumpla; con la solicitud que están realizando los gremios.

“Estamos  en la misión agarre, si van a dar la bolsa del Clap, se acepta, si entregan una bonificación igualmente la recibiremos. Lamentablemente los que se han sentado con el Ejecutivo nacional, no son representantes legítimos del sector de enfermería y empleados de la salud”.

 MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído