Connect with us

Carabobo

Enfermeras piden a Lacava interceder ante Ejecutivo

Publicado

on

enfermeras piden a Lacava
Compartir
  • 4
    Shares

Las enfermeras, médicos y bioanalistas de Carabobo; solicitaron este martes al gobernador, Rafael Lacava, interceder ante el Ejecutivo nacional, para que el sector pueda tener un salario digno.

El personal de los diferentes gremios protestó  en la sede de Insalud y posteriormente se movilizó  hasta Capitolio; donde hicieron entrega de un documento.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de la entidad, indicó  que en la misiva  también solicitaron la revisión de las contrataciones colectivas regionales; porque  este es un estado descentralizado.

La gremialista manifestó que  este miércoles 11 de julio, a las dos de la tarde la comisión será recibida; por el mandatario regional.

El equipo está integrado por representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS ), odontólogos, médicos y Colegio de Enfermeras. En este encuentro  conversarán sobre las problemáticas que tiene el sector en materia salarial y condiciones laborales.

Álvarez aseguró  que están  laborando en condiciones infrahumanas, en los centros de salud ubicados en la entidad carabobeña.

Continúa el paro

Álvarez aseguró que el paro de actividades, que vienen realizando en todo el territorio nacional; se mantendrá hasta tanto no obtengan un salario digno.

“Queremos que el Ejecutivo nacional, de una respuesta al gremio de enfermería en razón a lo que se está solicitando; que no es otra cosa que la revisión de las tablas salariales ajustadas a la realidad del país. Para poder obtener un ingreso que les permita tener una calidad de vida”.

Al consultarle si esta acción puede disolverse con los pagos del acta convenio, destacó que mantendrán sus actuaciones hasta tanto no se cumpla; con la solicitud que están realizando los gremios.

“Estamos  en la misión agarre, si van a dar la bolsa del Clap, se acepta, si entregan una bonificación igualmente la recibiremos. Lamentablemente los que se han sentado con el Ejecutivo nacional, no son representantes legítimos del sector de enfermería y empleados de la salud”.

 MCO/ACN

No deje de leer: Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído