Connect with us

Carabobo

Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 2
    Shares

Pese a los amedrentamientos de sus jefes inmediatos, las enfermeras de Carabobo; mantienen su lucha por un salario digno.  Este  lunes   las profesionales  realizaron un recorrido con pancartas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, y posteriormente  marcharon hasta la sede del ambulatorio del Instituto Del Seguro Social;  Emiliano Acunez.

El sector que tiene 34 días en un paro indefinido, no ha cesado sus acciones en espera del que el Ejecutivo nacional: les otorgue ingresos que les permita garantizar el sustento en sus hogares.

La lucha de las enfermeras,  también está dirigida a que haya mejoras en los centros asistenciales; para que los ciudadanos tengan una atención de calidad.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, hizo un llamado a las gerentes de enfermería a no ponerse del lado del patrono; porque el ajuste salarial por el que  lucha el sector  es para todos.

“Dejen de ser cómplices  en lo que se refiere al amedrentamiento, colóquese de este lado de la acera, porque todos necesitamos un ingreso digno”.

enfermeras

Realizaron recorrido por la Chet.

Llamado al Presidente

“Queremos preguntarle señor, Nicolás  Maduro Moros, porqué no quiere dar una respuesta al personal de la salud sobre el salario   y la dotación de los hospitales. No sea indiferente a nuestra situación económica”.

La representante del gremio de enfermería, dijo que el sector no quiere ver morir  a más pacientes; por la falta de insumos y tampoco que se incremente el éxodo  de profesional.

“Todos somos necesarios para sacar a este país adelante, queremos un sueldo  digno y que no se vayan  más enfermeras  del  Venezuela; a buscar en otras naciones mejores oportunidades”.

Igualmente anunció que las acciones de calle se mantienen, y que este jueves realizarán una concentración  en el ambulatorio; Los Jarales ubicado en el municipio San Diego. “No nos detendremos  hasta tener  una respuesta positiva”.

MCO/ACN

No deje de leer: Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído