Connect with us

Carabobo

Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 2
    Shares

Pese a los amedrentamientos de sus jefes inmediatos, las enfermeras de Carabobo; mantienen su lucha por un salario digno.  Este  lunes   las profesionales  realizaron un recorrido con pancartas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, y posteriormente  marcharon hasta la sede del ambulatorio del Instituto Del Seguro Social;  Emiliano Acunez.

El sector que tiene 34 días en un paro indefinido, no ha cesado sus acciones en espera del que el Ejecutivo nacional: les otorgue ingresos que les permita garantizar el sustento en sus hogares.

La lucha de las enfermeras,  también está dirigida a que haya mejoras en los centros asistenciales; para que los ciudadanos tengan una atención de calidad.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, hizo un llamado a las gerentes de enfermería a no ponerse del lado del patrono; porque el ajuste salarial por el que  lucha el sector  es para todos.

“Dejen de ser cómplices  en lo que se refiere al amedrentamiento, colóquese de este lado de la acera, porque todos necesitamos un ingreso digno”.

enfermeras

Realizaron recorrido por la Chet.

Llamado al Presidente

“Queremos preguntarle señor, Nicolás  Maduro Moros, porqué no quiere dar una respuesta al personal de la salud sobre el salario   y la dotación de los hospitales. No sea indiferente a nuestra situación económica”.

La representante del gremio de enfermería, dijo que el sector no quiere ver morir  a más pacientes; por la falta de insumos y tampoco que se incremente el éxodo  de profesional.

“Todos somos necesarios para sacar a este país adelante, queremos un sueldo  digno y que no se vayan  más enfermeras  del  Venezuela; a buscar en otras naciones mejores oportunidades”.

Igualmente anunció que las acciones de calle se mantienen, y que este jueves realizarán una concentración  en el ambulatorio; Los Jarales ubicado en el municipio San Diego. “No nos detendremos  hasta tener  una respuesta positiva”.

MCO/ACN

No deje de leer: Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído