Connect with us

Carabobo

Enfermeras se mantienen en la calle pese amedrentamiento

Publicado

on

enfermeras
Compartir
  • 2
    Shares

Pese a los amedrentamientos de sus jefes inmediatos, las enfermeras de Carabobo; mantienen su lucha por un salario digno.  Este  lunes   las profesionales  realizaron un recorrido con pancartas dentro de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, y posteriormente  marcharon hasta la sede del ambulatorio del Instituto Del Seguro Social;  Emiliano Acunez.

El sector que tiene 34 días en un paro indefinido, no ha cesado sus acciones en espera del que el Ejecutivo nacional: les otorgue ingresos que les permita garantizar el sustento en sus hogares.

La lucha de las enfermeras,  también está dirigida a que haya mejoras en los centros asistenciales; para que los ciudadanos tengan una atención de calidad.

Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa este gremio en la entidad, hizo un llamado a las gerentes de enfermería a no ponerse del lado del patrono; porque el ajuste salarial por el que  lucha el sector  es para todos.

“Dejen de ser cómplices  en lo que se refiere al amedrentamiento, colóquese de este lado de la acera, porque todos necesitamos un ingreso digno”.

enfermeras

Realizaron recorrido por la Chet.

Llamado al Presidente

“Queremos preguntarle señor, Nicolás  Maduro Moros, porqué no quiere dar una respuesta al personal de la salud sobre el salario   y la dotación de los hospitales. No sea indiferente a nuestra situación económica”.

La representante del gremio de enfermería, dijo que el sector no quiere ver morir  a más pacientes; por la falta de insumos y tampoco que se incremente el éxodo  de profesional.

“Todos somos necesarios para sacar a este país adelante, queremos un sueldo  digno y que no se vayan  más enfermeras  del  Venezuela; a buscar en otras naciones mejores oportunidades”.

Igualmente anunció que las acciones de calle se mantienen, y que este jueves realizarán una concentración  en el ambulatorio; Los Jarales ubicado en el municipio San Diego. “No nos detendremos  hasta tener  una respuesta positiva”.

MCO/ACN

No deje de leer: Acoso laboral denuncian trabajadores de la Alcaldía de Los Guayos

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído