Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan protestas por mejoras salariales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este jueves enfermeras de Carabobo protestaron en las inmediaciones del Ambulatorio de Insalud de Los Jarales – San Diego; para exigir aumento de sueldo, dotación de insumo y mejoras de hospitales.

El gremio de enfermería continúa reclamando un mejor sueldo, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución de Venezuela. Además, exigen dotación de medicamentos a los centros asistenciales como de insumo.

Carmen Alvárez, presidenta encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo, indicó que en la actividad participó profesionales de la salud del Hospital Magallanes y el CDI.

El médico Ismael Arteaga, manifestó que no cuentan con los equipos básicas para “atender a los miles de pacientes a quienes nos debemos; pero no queremos emigrar, seguimos en la lucha porque se garantice la salud de los venezolanos”.

Arteaga, destacó que con la presión de este paro indefinido por lo menos han comenzado a recibir el pago por prima de hijos y de otras cláusulas pendientes, como también empezaron a llegar el material para las vacunas en los diversos ambulatorios; sin embargo no han recibido ninguna mejora salarial.

El gremio de enfermería se mantendrán en la lucha hasta logra alguna respuesta que satisfaga sus reclamos; acorde con la hiperinflación que se registra en el país, resaltó Carmen Alvárez.

ACN/ El Carabobo/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Por deficiencias laborales protestaron trabajadores de Abastos Bicentenario

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Transporte universitario estrena ruta para el eje costero en Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Fue inaugurada desde la Plaza Bolívar de Puerto Cabello; la ruta estudiantil para beneficiar a más de mil 500 jóvenes en todo el eje costero, de Carabobo.

En ese sentido, fueron habilitadas tres unidades de transporte que cubrirán las rutas diarias hacia las diferentes universidades; Unipap, Unefa, UC, Cuam, Unefm. Entre otras para estudiantes de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Betancourt agradeció el aporte realizado por el Gobierno Nacional y el Gobernador Rafael Lacava a favor de los estudiantes, además indicó que continuarán trabajando para obtener mayores beneficios para el gremio, “estos son jóvenes de paz, futuro de nuestro país y debemos apoyarlos por creer en esta patria” dijo.

Rutas

La ruta #4 del transporte estudiantil tendrá como punto de salida: la Plaza Bolívar a las 05:30 am con paradas en: La Salina, La Sorpresa, Portuario, Vista Mar, Las Casitas, El Palito (farmacia), Las Tablas (Puente), El Cambur (Puente), Puente Bárbula (UC) y UJAP.

Mientras que La ruta #5 también saldrá desde la Plaza Bolívar a las 05:30 am, pasando por el Cruce de San Diego, Encrucijada de Morón y Urama. #JuntosTodoEsPosible

La actividad se realizó junto representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU); gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro para la Educación Universitaria Hugbel Roa.

ACN /Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído