Connect with us

Carabobo

Enfermeras de Carabobo continúan en las calles tras 45 días de protestas

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

La mañana de este jueves enfermeras del estado Carabobo se concentraron en la avenida Cedeño frente a la estación del metro; para continuar protestando y exigir mejoras salariales y dotación de insumo para los hospitales.

“Nosotros vivimos con 500 bolos, por eso salimos a protestar todos”; corearon las enfermeras de la región que manifestaron nuevamente contra los bajos salarios y la falta de materiales médicos.

Las enfermeras expresaron que el Ejecutivo Nacional sigue en silencio incumpliendo el artículo 83 y 84 relacionados al derecho a la salud; y el artículo 91 de la Constitución de Venezuela correspondiente a un salario digno y justo.

Además, manifestaron que no son unos “robots”, son personas humanas con las mismas necesidades de cualquier persona; que hacen colas para adquirir comida, para buscar efectivo, que pagan servicios básicos, que pasan las mismas necesidades de cualquier venezolano.

Sin embargo, las enfermeras siguen atendiendo los casos de emergencia, los pacientes de cuidado intensivo, los niños que requieren de sus vacunas y las mujeres embarazadas; pese a las continuas protestas que realiza el gremio.

A la manifestación se unió también los trabajadores eléctricos y los estudiantes; para mostrar su apoyo al sector de la salud y reclamar sus derechos.

Finalmente, hoy 9 de agosto se cumplen 45 días de paro laboral indefinido por parte del gremio de salud. Los manifestantes aseguran que los sueldos que reciben no les alcanzan para vivir; y aclaran que no se detendrán hasta que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

ACN/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Trabajadores del Metro de Caracas protesta por mal servicio del transporte público

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Petroglifos de Guacara ganaron y aseguraron su pase a la final

Publicado

on

Por

ACN- Petroglifos de Guacara se impuso 3-2 ante Quinchia y aseguró pase a la final
Compartir

El equipo Petroglifos de Guacara alcanzó un nuevo triunfo al imponerse frente a su contrincante Quinchia de Carabobo. Encuentro efectuado en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda de la localidad, dando como resultado un marcador de 3-2 para igualar de esta manera la serie futbolística, el pasado sábado 08 de diciembre.

De esta manera, tras este resultado los equipos se disputarán el próximo 15 de diciembre la final del Torneo de Clausura “Fútbol Salón de la Liga Superior”, tal como lo informó Félix Alvarado, presidente del Instituto de Deporte municipal. “Gracias a la buena fusión entre técnicos y el quinteto guacareño hemos hecho posible este gran logro”, expresó.

Asimismo, el funcionario deportivo en la jurisdicción destacó la labor que realiza el burgomaestre Johan Castañeda a favor de las distintas disciplinas en la localidad, argumentando que Guacara ha tenido una valiosa participación en el torneo de fútbol sala, cuyos “resultados han demostrado la representación victoriosa y esperamos que continúen así y nos traigan el galardón”.

Finalmente, Alvarado indicó que el triunfador de esta gran final irá a la Liga Occidental para, más adelante y según los resultados alcanzados, optar a un cupo al evento a los Juegos Deportivos Suramericanos a efectuarse el próximo año.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído