Síguenos

Hombre & Mujer

Vasos sanguíneos afectados por el Alzheimer

publicado

el

Enfermedad
Compartir
  • 7
    Shares

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (INc-UAB) (Catalunya, España) demostraron por primera vez que los vasos sanguíneos se ven severamente afectado por el Alzheimer, enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

Estudios demuestran que la ansiedad y los problemas vasculares van de la mano con esta enfermedad, las investigaciones realizadas aportan nuevos datos entorno a la patología del sistema de ser humano.

Las enfermedades vasculares son el resultado del estrés y de inflamaciones en el cuerpo, las cuales no permiten el libre fluido de sangre y oxido al cuerpo el cual causa que el cerebro presente insuficiencia sanguínea.

Esta investigación fue practicada en ratones y llevada a cabo por el Dr. Francesc Jiménez Altavo, investigador del departamento de farmacología, toxicología y terapéutica y bajo la dirección de la Dra. Lydia Gimenez, directora de la Unidad de Psicología Medica.

Mediante el estudio se pudo observar como los ratones de avanzada edad y con la enfermedad presentaban alteraciones en los vasos sanguíneos, los cuales son los encargados de nutrir los órganos y los tejidos para regular la sangre

“en concreto, el estudio demuestra que el sexo de los ratones es un factor determinante. Específicamente, las hembras demostraron alteraciones vasculares más pronunciadas que los machos, lo que sugiere que las mujeres de avanzada edad con Alzheimer podrían sufrir mayor disfunción cardiovascular” señala el Dr. Francesc Jiménez Altavo.

Las características encontradas en las arterias de los ratones profundizó las diferencias fisiológicas entre el macho y la hembra, el constante cambio vascular en las hembras sugiere una distribución anómala del flujo sanguíneo.

Igualmente han evaluado los distintos comportamientos de los animales que proponen la existencia de relaciones directas o indirectas de las arterias periféricas. Estas interacciones podrían explicar algunas anomalías del sistema neuroinmunoendocrino, el cual regula la función de los órganos y tejidos.

Si bien hemos de ser prudentes con estos resultados, las correlaciones de comportamiento proponen la existencia de relaciones directas o indirectas entre la conducta y la función de arterias periféricas. Estas interacciones podrían explicar las anomalías del sistema neuroinmunoendocrino, que regula la función de los diferentes órganos y tejidos, que ya hemos descrito en estudios previos con ratones masculinos y femeninos desde los estadios tempranos hasta avanzados de la enfermedad”, remarca la Dra. Lydia Giménez-Llort.

“Además, el hecho de que el estudio también aporte evidencias que indican que hay una relación clara entre varias variables que configuran la conducta ansiosa de los animales y las propiedades de los vasos sanguíneos periféricos es un hallazgo que tiene implicaciones importantes más allá del campo de estudio de la enfermedad de Alzheimer”, concluye.

ACN/Fuente (UAB)

No dejes de leer: Infartos e hipertensión pueden causar el insomnio y los ronquidos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Emily Ratajkowski en pelotas rebota en las redes sociales

Publicado

el

pelotas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Emily Ratajkowski en pelotas rebota en las redes sociales. Las redes sociales fueron sorprendidas con el nuevo desnudo de Emily Ratajkowski y las visitas se multiplicaron por miles.  Emily Ratajkowski definitivamente no es tímida ante la cámara. El aturdidor de 26 años una vez más tomó Instagram para compartir otra fotografía completamente en pelotas (desnuda) el lunes.

Se le podía ver cubriendo sus amplias posesiones con un brazo mientras cruzaba las piernas mientras estaba sentada en una silla. Sus trenzas morenas estaban gastadas en una parte media, ya que acentuaba su aspecto con maquillaje complementario.

La feminista Emily Ratajkowski,  sin pudor protagoniza portada caliente, completamente en pelotas. Publicado 2 meses antes el 21 Febrero, 2018 por Francisco Mayorga.

La feminista Emily Ratajkowski sin pudor protagoniza  portada caliente para revista que mayoritariamente leen las mujeres. La actriz y activista feminista Emily Ratajkowski volvió a seducir al mundo con nuevas fotografías que la muestran sin ningún pudor. Todo para la publicación en versión española de Vanity Fair.

La modelo, actriz y activista posó sin ropa en una tina, sobre una silla, mirándose al espejo y sentada en el suelo, siempre jugando, con la cámara bajo el lente del reconocido fotógrafo Norman Jean Roy.

¡Lo volvió a hacer! Reseñan las portadas, Emily Ratajkowski protagoniza candente portada. La actriz posó en pelotas para la versión española de Vanity Fair como ‘Dios la trajo al mundo’.  Habló del feminismo y los escándalos de abusos sexuales.

En esta edición Emily habló del feminismo y se refirió a los escándalos sexuales que salpican a varias importantes figuras del mundo del espectáculo, en donde muchos de ellos han sido despedidos de sus propios emporios.

Esta no es la primera vez que la actriz y modelo posa desnuda para una publicación, pero ha sido bastante criticada al llamarse a sí misma feminista y exponerse así ante el mundo.

Más de la actriz y feminista

Como ya se ha vuelto costumbre, la modelo Emily Ratajkowski posó desnuda ahora para la portada de la revista Vanity Fair en su edición española. La joven de 26 años de edad compartió en su cuenta de Instagram las candentes fotografías, en donde aparece sin ropa, en una bañera y sobre un sillón.

Emily Ratajkowski sorprende con video de su ¡trasero!

La modelo, actriz y activista, como ella misma se define, estuvo bajo el lente de la cámara del reconocido fotógrafo Norman Jean Roy.

En la edición de este mes, Emily se abrió y habló del feminismo y se refirió a los escándalos sexuales que salpican a varias figuras del mundo del espectáculo. “Para luchar contra el machismo, debemos ser radicales, llegar a la raíz de los problemas.

El sexo no tiene que ser algo que las mujeres den y los hombres tomen. Veo muy positivo que ahora los hombres que han abusado de su posición tengan que rendir cuentas. En el mundo donde yo crecí esto no era así”, dijo.

En la entrevista para Vanity Fair, Ratajkowski también habló de sus próyectos futuros. Este año, la joven compartirá pantalla con la comediante Amy Schumwer para la cinta “I feel pretty”.

ACN/AFP/Vanity Fair

No deje de leer: Regresan los Halcones Negros dirigida por Steven Spielberg

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído