Connect with us

Hombre & Mujer

Vasos sanguíneos afectados por el Alzheimer

Publicado

on

Enfermedad
Compartir
  • 7
    Shares

Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (INc-UAB) (Catalunya, España) demostraron por primera vez que los vasos sanguíneos se ven severamente afectado por el Alzheimer, enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

Estudios demuestran que la ansiedad y los problemas vasculares van de la mano con esta enfermedad, las investigaciones realizadas aportan nuevos datos entorno a la patología del sistema de ser humano.

Las enfermedades vasculares son el resultado del estrés y de inflamaciones en el cuerpo, las cuales no permiten el libre fluido de sangre y oxido al cuerpo el cual causa que el cerebro presente insuficiencia sanguínea.

Esta investigación fue practicada en ratones y llevada a cabo por el Dr. Francesc Jiménez Altavo, investigador del departamento de farmacología, toxicología y terapéutica y bajo la dirección de la Dra. Lydia Gimenez, directora de la Unidad de Psicología Medica.

Mediante el estudio se pudo observar como los ratones de avanzada edad y con la enfermedad presentaban alteraciones en los vasos sanguíneos, los cuales son los encargados de nutrir los órganos y los tejidos para regular la sangre

“en concreto, el estudio demuestra que el sexo de los ratones es un factor determinante. Específicamente, las hembras demostraron alteraciones vasculares más pronunciadas que los machos, lo que sugiere que las mujeres de avanzada edad con Alzheimer podrían sufrir mayor disfunción cardiovascular” señala el Dr. Francesc Jiménez Altavo.

Las características encontradas en las arterias de los ratones profundizó las diferencias fisiológicas entre el macho y la hembra, el constante cambio vascular en las hembras sugiere una distribución anómala del flujo sanguíneo.

Igualmente han evaluado los distintos comportamientos de los animales que proponen la existencia de relaciones directas o indirectas de las arterias periféricas. Estas interacciones podrían explicar algunas anomalías del sistema neuroinmunoendocrino, el cual regula la función de los órganos y tejidos.

Si bien hemos de ser prudentes con estos resultados, las correlaciones de comportamiento proponen la existencia de relaciones directas o indirectas entre la conducta y la función de arterias periféricas. Estas interacciones podrían explicar las anomalías del sistema neuroinmunoendocrino, que regula la función de los diferentes órganos y tejidos, que ya hemos descrito en estudios previos con ratones masculinos y femeninos desde los estadios tempranos hasta avanzados de la enfermedad”, remarca la Dra. Lydia Giménez-Llort.

“Además, el hecho de que el estudio también aporte evidencias que indican que hay una relación clara entre varias variables que configuran la conducta ansiosa de los animales y las propiedades de los vasos sanguíneos periféricos es un hallazgo que tiene implicaciones importantes más allá del campo de estudio de la enfermedad de Alzheimer”, concluye.

ACN/Fuente (UAB)

No dejes de leer: Infartos e hipertensión pueden causar el insomnio y los ronquidos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

En video: Anciano peleó contra tres delincuentes armados y los hizo correr

Publicado

on

aacn anciano
Compartir
  • 1
    Share

Un anciano de 84 años se ha convertido en un héroe después de lograr que tres ladrones armados huyeran de un local de Glanmire en Irlanda.

El pasado 15 de septiembre; Denis O’Connor se encontraba en ese establecimiento cuando se enfrentó a tres delincuentes encapuchados; dos con martillos y el tercero con una escopeta, según informa rt.

A pesar de que estaba encañonado y desarmado; este veterano reaccionó ante la amenaza y, tras forcejear con uno de los ladrones; logró que se marchara corriendo del lugar.

Posteriormente, empujó a un segundo malhechor hacia la salida antes de agarrar un taburete para repeler al hombre con el arma de fuego.

“No lo pensé, simplemente lo hice”, declaró este octogenario al diario Irish Independent. Con su intervención, logró que los bandidos no robaran nada.

El concejal Ger Keohane declaró que “las imágenes muestran que esto es lo que la gente tiene que hacer para defenderse a sí misma y sus pertenencias” y subrayó que este tipo de sucesos tienen lugar porque en Glanmire “no hay comisaría”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: “Sexo oral” y otras cositas piden los dueños de residencias a estudiantes por habitación gratis

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído