Conéctese con nosotros

Política

Se podría dar nuevo encuentro en Dominicana este lunes

Publicado

el

dominicana-Diálogo, oposición y gobierno-acn
Referencial
Compartir

La mesa está servida por parte del gobierno venezolano en República Dominicana porque este lunes se esperaría un nuevo encuentro entre representantes del presidente Nicolás Maduro y la oposición. Sin embargo hasta ahora se desconoce si la oposición confirmó su asistencia.

Para este día se espera la firma que definirá el acuerdo definitivo entre ambas partes. Nicolás Maduro dijo que ya se encuentran listos para reunirse en Dominicana con los mediadores entre ellos el representante de ese país Danilo Medina.

El pasado 31 de enero culminó uno de los encuentros que se ha dado en Dominicana. El gobierno en voz del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez anunció que se firmó un preacuerdo con los representantes de la oposición venezolana; sin embargo, Julio Borges volteó esta versión al decir que no se había concretado ningún preacuerdo o acuerdo hasta los momentos.

El ministro Jorge Rodríguez dijo que la mesa de diálogo ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes y permitió firmar un acta que contiene acuerdos de entendimientos entre la oposición venezolana y el gobierno. “Eso implica el desmontaje de ansias de guerra hacia el país”.

A estas declaraciones en la misma tribuna declaró el expresidente de la Asamblea Nacional y uno de los integrantes del diálogo por parte de la oposición en República Dominicana Julio Borges. Aseguró que la participación en estas reuniones es porque se encuentran movidos para construir soluciones a Venezuela.

Desde la oposición están dispuestos a sacrificar lo necesario para recuperar el país, algo que dejó muy claro Julio Borges. Pidió a los venezolanos tener confianza. “No vamos a dar ni un paso que no favorezca a una decisión democrática y pacífica”.

Indicó la semana pasada que el presidente de República Dominicana Danilo Medina conserva en su poder un acta sobre lo que hasta los momentos han acordado. Por ahora se abrirá un compás de varias horas o días para definir si se logran acuerdos definitivos.  “O se logra un acuerdo integral o lamentablemente no se logra nada”.

No dejes de leer: Se elimina opción de reelección indefinida en Ecuador

ACN.

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído