Connect with us

Internacional

Canadá declara persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela

Publicado

on

non grata - ACN
Compartir

En una acción de respuesta, este lunes 25 de diciembre, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró como persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno canadiense anunció que el Embajador de Venezuela en Canadá ya no es bienvenido. Recordando que el mismo ya se encuentra fuera del país, luego que el Gobierno de Venezuela lo retirara para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en “corrupción y graves abusos de derechos humanos”.

Ante la decisión previa del Gobierno de Venezuela de declarar al Encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, como persona non grata y su expulsión del país caribeño. La diplomática canadiense, consideró esta acción como “típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”.

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica”, recalcó.

También puede leer: EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela

 

Freeland aprovechó la oportunidad para reconocer el profesionalismo y la dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá en Venezuela.

La ministra de Exteriores canadiense ha subrayado que Ottawa continuará trabajando con sus aliados en la región , incluso por medio del Grupo de Lima, “para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano”.

Decisiones de la ANC

El pasado 23 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró personas no gratas al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Rui Pereira.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que la medida contra Kowalik se debía a su “permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Publicado

on

ac- golpean a heladero
Compartir
  • 1
    Share

Bruno Zuleta, montó su tienda al aire libre para vender helados, mejor conocidos como nieve en México; y ganarse la vida honradamente, desafiando las dificultades que traen consigo el trabajo informal. El joven heladero, recibió una brutal paliza, por una pareja de socios de un restaurante ubicado al lado del puesto improvisado por el joven.

El deplorable incidente ocurrió, específicamente en la avenida de Las Fuentes, en Ciudad Satélite, México.

Un video colgado en las redes sociales, muestra el bestial ataque ejecutado por un sujeto que mantiene al inofensivo mercader en el suelo y lo golpea repetidas veces mientras una mujer, con bate en mano, observa la agresión y amenaza a la víctima.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Víctima podría perder un ojo

La víctima presentó hematomas y desprendimiento de retina por lo que podría perder el ojo, a causa de las fuertes contusiones que recibió, según el diagnóstico emitido por los galenos de guardia, revela ejecentral.

Policía capturó a la “parejita”

Luego de la vitalización del material audiovisual fueron capturadas ambas personas identificadas por las autoridades como; Ricardo “N” y Adriana “N”, accionistas del ambigú, a quienes la Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos de agresión, según informan el diariotribuna.

  

Vecinos de Satélite, Fuentes de Satélite y Lomas Verdes, protestaron en las adyacencias del establecimiento comercial. Acusaron que los actos de prepotencia deben concluir.

Lo paradójico del  cruel asunto, es que el negocio lleva por nombre, Pacífico Terraza, al cual pertenecen los agresores asociados.

Se lavan las manos mediante un comunicado

Ante esta situación, el Pacífico Terraza emitió un comunicado en el cual lamentó los hechos y señaló que la empresa cuenta con varios socios, por lo que las acciones de estos asociados van contra los valores que el negocio pregona. Informa ejecentral.

Notificaron que los socios relacionados con el video, serán relegados de toda relación con la empresa.

A pesar de ello, la página de Facebook del negocio no está disponible, debido a que fue dada de baja.

Fotos cortesía: Facebook Leticia Mora

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana (Videos+fotos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído