Síguenos

Internacional

Canadá declara persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela

publicado

el

non grata - ACN

En una acción de respuesta, este lunes 25 de diciembre, la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró como persona non grata al Encargado de Negocios de Venezuela.

A través de un comunicado, el Gobierno canadiense anunció que el Embajador de Venezuela en Canadá ya no es bienvenido. Recordando que el mismo ya se encuentra fuera del país, luego que el Gobierno de Venezuela lo retirara para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en “corrupción y graves abusos de derechos humanos”.

Ante la decisión previa del Gobierno de Venezuela de declarar al Encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, como persona non grata y su expulsión del país caribeño. La diplomática canadiense, consideró esta acción como “típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”.

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica”, recalcó.

También puede leer: EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela

 

Freeland aprovechó la oportunidad para reconocer el profesionalismo y la dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá en Venezuela.

La ministra de Exteriores canadiense ha subrayado que Ottawa continuará trabajando con sus aliados en la región , incluso por medio del Grupo de Lima, “para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano”.

Decisiones de la ANC

El pasado 23 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela declaró personas no gratas al encargado de negocios de Canadá, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil, Rui Pereira.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que la medida contra Kowalik se debía a su “permanente, insistente y grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

Papa Francisco emprende visita a Chile y Perú

Publicado

el

Papa Francisco-acn

El papa Francisco abordó el Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia, el motivo principal es emprender hoy su viaje a Chile y luego a Perú como parte de la agenda prevista para este 2018.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará.

La agenda oficial comenzará el día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.

Oficiará una misa donde se espera que asistan medio millón de personas en el Parque O’Higgins. También a las cárceles: visitará la prisión de San Joaquín, en la que será la primera vez que el pontífice visita una centro de reclusión femenino, donde escuchará el testimonio de una reclusa.

Para continuar con el itinearario llegará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas chilenos y después se realizará la tradicional reunión con los obispos y una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.

No dejes de leer: Plan de acción entre Corpoelec y Alcaldía de Valencia para mejorar servicio

ACN / EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído