Connect with us

Internacional

Denuncia contra Maduro ampliada en Corte Penal Internacional de La Haya

Publicado

on

La Haya
Compartir
  • 5
    Shares

Denuncia contra Maduro ampliada en  Corte Penal Internacional de La haya por la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Diaz: “En Venezuela se continúan violando los derechos humanos”, reiteró Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desde la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya, dónde amplió la denuncia consignada el pasado 16 de noviembre contra el presidente Nicolás Maduro y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, por violaciones a los derechos humanos.

“En Venezuela se continúan violando los derechos humanos. Hay un hecho que marca la continuidad como lo ocurrido el 15 de enero cuando asesinaron a siete venezolanos. Entre ellos, Oscar Pérez”, dijo la abogada.

Ortega expuso que en la ampliación de la denuncia se incluye al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Remigio Ceballos y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda.

“Consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican lo que digo. Las personas que fueron masacradas estaban rendidas. Ya se había negociado la entrega y llegó la orden de Nicolás Maduro de que se procediera a aniquilarlos”, sentenció la fiscal.

Luisa Ortega Díaz ✔ – @lortegadiaz – #ENVIVO Declaraciones desde la @IntlCrimCourt en La Haya #16Mar -https://www.pscp.tv/w/bXvQbDF3QkVBZFpwTnJCalB8MW5BSkVScVdCWlJ4TKKvNCGyH3RISuYpN4PXlZXGSKrCBMzY5SSXaDRjiW_T …

Luisa Ortega Díaz @lortegadiaz – #ENVIVO Declaraciones desde la @IntlCrimCourt en La Haya #16Mar — Den Haag, Nederland

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Diaz dijo que “En Venezuela se continúan violando los derechos humanos”,  y reiteró en  la Corte Penal Internacional (CPI) en la Haya, dónde amplió la denuncia consignada el pasado 16 de noviembre contra el presidente Nicolás Maduro y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, por violaciones a los derechos humanos.“Consignamos un cúmulo de elementos probatorios que certifican lo que digo”.

ACN/redes, diarios

No deje de leer: Asilo en los Estados Unidos y España busca vicefiscal que procesó a Leopoldo López

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído