Síguenos

Internacional

Otras 50 empresas panameñas vetadas por Maduro

publicado

el

Empresas
Compartir
  • 11
    Shares

Las reacciones reciprocas entre Venezuela y Panamá no cesan, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de relaciones económicas con 50 empresas del país del canal. Con esta nueva medida se eleva a 96 las compañías que ya no podrán concretar acuerdos financieros en la nación sudamericana.

La decisión ya es oficial. La respalda la Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves. El régimen venezolanao asegura que con esta medida solo pretende proteger la economía del país.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Gobierno trata de disminuir los hechos delictivos que traspasan las fronteras de la nación. “El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, se lee en el texto.

Al igual que en las primeras 46 empresas que fueron vetadas el 5 de abril, la medida se aplicará durante 90 días desde su entrada en vigencia. Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que están en la lista, publicó Globovisión.

El congelamiento de las cuentas de empresas panameñas en Venezuela forma parte de las medidas para frustrar la capacidad operativa de las compañías relacionadas con las “mafias” del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, explicó recientemente el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Venezuela y Panamá rompieron relaciones diplomáticas en un momento en el que el régimen de Nicolás Maduro se aísla de la comunidad internacional que rechaza las elecciones presidenciales de este 20 de mayo al considerar que no cumplen con los preceptos democráticos.

Las sanciones impuestas por los gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos forman parte de las acciones ejecutadas por los países que consideran a Nicolás Maduro como antidemocrático.

ACN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

Tres muertos en Nicaragua en protestas contra reforma de pensiones

Publicado

el

Nicaragua - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Tres muertos en Nicaragua durante protestas contra reforma de pensiones. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este viernes que tres personas murieron en los enfrentamientos contra de la reforma del Seguro Social; ordenó una investigación y castigo a los culpables. El gobierno indicó que los jubilados tendrán que aportar 5% en concepto de cobertura de enfermedades.

En una declaración excepcional; a las 23.00 hora local a través de los medios del gobierno; la Primera Dama calificó estas muertes como “crímenes de odio”.

“Por esos crímenes nosotros demandamos castigo, por esos muertos nosotros demandamos castigo; la Policía Nacional tiene que investigar cómo murieron estos nicaragüenses y tiene que castigar a los culpables; porque no pueden quedar estos crímenes en la impunidad”, indicó.

Murillo señaló que Nicaragua está siendo mancillada por malos hijos. La gente mezquina y de alma pequeña “que no reparan en nada y no consideran a nadie”.

“Nicaragua no quiere volver a manchar la bandera azul y blanco con sangre de hermanos. Es un crimen”.

“Tanto nos costó y ahora sin pudor. Sin vergüenza alguna trabajan porque quieren reinstalar la violencia como herramienta de esas mezquinas batallas que se tienen algunos”, añadió.

La vicepresidenta tildó de “seres mezquinos, seres mediocres y seres pequeños” a los culpables; y les advirtió de que “ese odio no va a contaminar este país y eso tengámonos claro”.

Expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y criticó la invención de más muertes por parte de los movimientos opositores.

“Aquí estamos condenando la pérdida de tres hijos de Nicaragua, el crimen cometido contra tres hijos de Nicaragua y estamos condenando también los muertos falsos”, indicó.

Además mostró su rechazo a los promotores de estos actos porque “parecen vampiros reclamando sangre para nutrir su agenda política, para alimentarse”.

El país vivió hoy su segundo día de violencia tras unas controvertidas reformas a la Seguridad Social que aumenta la cuota patronal y laboral, y crea una nueva cotización para los jubilados.

Los enfrentamientos provocaron la muerte de tres personas, de acuerdo al gobierno, y de cuatro, según los opositores.

Las manifestaciones también ocasionaron al menos 33 heridos y el cese de cinco noticieros de televisión.

Las nuevas medidas de seguridad social establecen que el pago que realizan los trabajadores al INSS pasa de 6,25 a 7% a partir del 1° de julio.

También eleva de 19 a 21% la cuota patronal a partir de esa fecha, y 1 punto porcentual más a partir del 1° de enero de 2019 y 0,5 puntos porcentuales a partir de 2020, hasta alcanzar un 22,5%.

Además, ahora los jubilados tendrán que aportar 5% de la pensión en concepto de cobertura de enfermedades.

Las medidas han sido criticadas por todos los sectores económicos, tanto empresariales como expertos, quienes afirman que las mismas, lejos de evitar la quiebra del seguro social, traerán desempleo e informalidad, a la vez que disminuirá el consumo, la competitividad y el clima de negocios.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: La mitad de la flota del terminal de Valencia está parada por falta de repuestos

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído