Connect with us

Internacional

Otras 50 empresas panameñas vetadas por Maduro

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 11
    Shares

Las reacciones reciprocas entre Venezuela y Panamá no cesan, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de relaciones económicas con 50 empresas del país del canal. Con esta nueva medida se eleva a 96 las compañías que ya no podrán concretar acuerdos financieros en la nación sudamericana.

La decisión ya es oficial. La respalda la Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves. El régimen venezolanao asegura que con esta medida solo pretende proteger la economía del país.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Gobierno trata de disminuir los hechos delictivos que traspasan las fronteras de la nación. “El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, se lee en el texto.

Al igual que en las primeras 46 empresas que fueron vetadas el 5 de abril, la medida se aplicará durante 90 días desde su entrada en vigencia. Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que están en la lista, publicó Globovisión.

El congelamiento de las cuentas de empresas panameñas en Venezuela forma parte de las medidas para frustrar la capacidad operativa de las compañías relacionadas con las “mafias” del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, explicó recientemente el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Venezuela y Panamá rompieron relaciones diplomáticas en un momento en el que el régimen de Nicolás Maduro se aísla de la comunidad internacional que rechaza las elecciones presidenciales de este 20 de mayo al considerar que no cumplen con los preceptos democráticos.

Las sanciones impuestas por los gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos forman parte de las acciones ejecutadas por los países que consideran a Nicolás Maduro como antidemocrático.

ACN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído