Connect with us

Internacional

Otras 50 empresas panameñas vetadas por Maduro

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 11
    Shares

Las reacciones reciprocas entre Venezuela y Panamá no cesan, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de relaciones económicas con 50 empresas del país del canal. Con esta nueva medida se eleva a 96 las compañías que ya no podrán concretar acuerdos financieros en la nación sudamericana.

La decisión ya es oficial. La respalda la Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves. El régimen venezolanao asegura que con esta medida solo pretende proteger la economía del país.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Gobierno trata de disminuir los hechos delictivos que traspasan las fronteras de la nación. “El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, se lee en el texto.

Al igual que en las primeras 46 empresas que fueron vetadas el 5 de abril, la medida se aplicará durante 90 días desde su entrada en vigencia. Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que están en la lista, publicó Globovisión.

El congelamiento de las cuentas de empresas panameñas en Venezuela forma parte de las medidas para frustrar la capacidad operativa de las compañías relacionadas con las “mafias” del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, explicó recientemente el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Venezuela y Panamá rompieron relaciones diplomáticas en un momento en el que el régimen de Nicolás Maduro se aísla de la comunidad internacional que rechaza las elecciones presidenciales de este 20 de mayo al considerar que no cumplen con los preceptos democráticos.

Las sanciones impuestas por los gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos forman parte de las acciones ejecutadas por los países que consideran a Nicolás Maduro como antidemocrático.

ACN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

Publicado

on

Ecuador expulsa . acn
Compartir
  • 2
    Shares

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela. Quito ha informado que la medida la tomó tras las “expresiones ofensivas” del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  en contra del mandatario de ese país, Lenín Moreno.

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

La cancillería ecuatoriana informó este jueves que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país;  luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez;  el pasado miércoles.

Cancillería Ecuador ✔@CancilleriaEc – Comunicado | @CancilleriaEc informa que frente a expresiones ofensivas;  formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela en contra del Primer Mandatario ecuatoriano;  el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar a embajadora de Venezuela: http://bit.ly/expulsiónemb

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó;  “frente a las expresiones ofensivas” hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades” y que “continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país”.

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano “avergüenza” a los migrantes venezolanos.

Según el titular de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, a su país han ingresado un millón de venezolano y solo 300.000 se han quedado en el país. “Han huido de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable”.

 Comunicación Ecuador

✔@ComunicacionEc – COMUNICADO OFICIAL | Sobre las acciones tomadas por el Gobierno Nacional frente a las declaraciones del Ministro de Comunicación de Venezuela.

Hasta el momento Caracas no se ha pronunciado al respecto sobre la medida emanada del gobierno ecuatoriano.

El ministro venezolano manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos 6.000 venezolanos. “Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron”, afirmó.

El presidente ecuatoriano, según Rodríguez, aseveró que en su país había un millón de venezolanos, lo que significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años consecutivos, ejemplificó el ministro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído