Connect with us

Internacional

Otras 50 empresas panameñas vetadas por Maduro

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 15
    Shares

Las reacciones reciprocas entre Venezuela y Panamá no cesan, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de relaciones económicas con 50 empresas del país del canal. Con esta nueva medida se eleva a 96 las compañías que ya no podrán concretar acuerdos financieros en la nación sudamericana.

La decisión ya es oficial. La respalda la Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves. El régimen venezolanao asegura que con esta medida solo pretende proteger la economía del país.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Gobierno trata de disminuir los hechos delictivos que traspasan las fronteras de la nación. “El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, se lee en el texto.

Al igual que en las primeras 46 empresas que fueron vetadas el 5 de abril, la medida se aplicará durante 90 días desde su entrada en vigencia. Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que están en la lista, publicó Globovisión.

El congelamiento de las cuentas de empresas panameñas en Venezuela forma parte de las medidas para frustrar la capacidad operativa de las compañías relacionadas con las “mafias” del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, explicó recientemente el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Venezuela y Panamá rompieron relaciones diplomáticas en un momento en el que el régimen de Nicolás Maduro se aísla de la comunidad internacional que rechaza las elecciones presidenciales de este 20 de mayo al considerar que no cumplen con los preceptos democráticos.

Las sanciones impuestas por los gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos forman parte de las acciones ejecutadas por los países que consideran a Nicolás Maduro como antidemocrático.

ACN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído