Connect with us

Política

Embajadora de EE.UU. Nikki Haley: Es Hora de que maduro se vaya

Publicado

on

Haley
Compartir
  • 6
    Shares

Este martes Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos pronunció en su discurso del Consejo de las Américas, realizado en realiza en Washington, DC que para la seguridad de Venezuela “es hora de que Maduro se vaya”.

Dicha sentencia fue hecha en referencia a las “catastróficas” consecuencias que ha traído su gobierno; para el pueblo venezolano y para el hemisferio.

Haley dijo que “la opresión sistemática del pueblo venezolano se ha convertido en una amenaza activa para toda la región. Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina”.

Y consideró que el régimen chavista ha causado graves daños para el pueblo venezolano; “Aproximadamente el 90% de los venezolanos no saben qué comerán al día siguiente”.

Reiteró además que; las próximas elecciones en el país representan una “farsa”; y es tiempo de que el presidente Nicolás Maduro se abra a escuchar las voces de su pueblo.

“No podemos permitir que Maduro represente su ‘victoria’, entre comillas, el 20 de mayo como una validación de su gobierno. Eso no será así”, indicó Haley.

A su vez, la representante de EE.UU. hizo hincapié en la situación que atraviesa Nicaragua y señaló que “durante mucho tiempo, el gobierno de Daniel Ortega se ha visto más como una dictadura que como una democracia” por lo que llamó al diálogo y al fin del conflicto.

Siguiendo patrones

Haley también sostuvo que Nicaragua sigue el modelo de Venezuela y Cuba e incluso el régimen de Nicolás Maduro sostuvo al de Ortega con petróleo subsidiado, entre otras ayudas.

“Al igual que su patrón en Caracas y sus mentores en La Habana, el gobierno de Ortega se ha mantenido en el poder organizando elecciones, intimidando a los críticos y censurando a los medios”, manifestó la embajadora de EE.UU. ante la ONU.

Finalmente, llamó al diálogo en el país y a terminar con el conflicto que ya dejó más de 45 muertos por la brutal represión del régimen de Ortega.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Voa Noticias

 

Comentarios de Facebook

Política

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legítimo

Publicado

on

Unión Europea ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional como órgano legislativol
Compartir
  • 4
    Shares
Altos representantes de la Unión Europea ratificaron su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional, como órgano Legítimo de representación popular de Venezuela.
Y expresaron su disposición en contribuir para que en Venezuela se normalice la vigencia de la democracia.
La directiva de la Asamblea Nacional, recibió la visita de la delegación de la Unión Europea conformada por el director de las Américas Hugo Sobral.
Además de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y el consejero político de la delegación Philips Gross.
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza calificó el encuentro de muy cordial.
“Los representantes de la Unión Europea ratificaron su decisión de seguir colaborando en buscar una solución política a la crisis venezolana”.
“Dentro del marco de las diferentes resoluciones que la Unión Europea ha acordado en relación con la situación venezolana”.

UE sostendrá encuentros con otros sectores

Informó el diputado por el Estado Zulia, Omar Barboza, que además de la reunión que sostuvieron con la directiva de la Asamblea Nacional, van a sostener encuentros con diferentes sectores del país.
Agregó que acordaron seguir en contacto para la planificación de una reunión que se realizaría en Bruselas próximamente, para hacerle seguimiento a la situación del país.
“Ellos nos expresaron su disposición de contribuir a buscar alguna alternativa que permita normalizar la vigencia de la democracia en el país”. Acotó Barboza
Indicó que la Asamblea Nacional le agradeció a la Unión Europea, a través de sus representantes, la posición consecuente que han tenido con el pueblo de Venezuela que lucha por restablecer la democracia y aspiran que se mantengan en esa posición.
Estuvieron presentes en la reunión por la Asamblea Nacional, el presidente Omar Barboza, el Primer vicepresidente Julio César Reyes, el Segundo vicepresidente Alfonso Marquina.
El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre y los directores del Despacho de la presidencia Atilio Maldonado y de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo del parlamento, Ysrrael Camero.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído