Connect with us

Política

Embajadora de EE.UU. Nikki Haley: Es Hora de que maduro se vaya

Publicado

on

Haley
Compartir
  • 6
    Shares

Este martes Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos pronunció en su discurso del Consejo de las Américas, realizado en realiza en Washington, DC que para la seguridad de Venezuela “es hora de que Maduro se vaya”.

Dicha sentencia fue hecha en referencia a las “catastróficas” consecuencias que ha traído su gobierno; para el pueblo venezolano y para el hemisferio.

Haley dijo que “la opresión sistemática del pueblo venezolano se ha convertido en una amenaza activa para toda la región. Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina”.

Y consideró que el régimen chavista ha causado graves daños para el pueblo venezolano; “Aproximadamente el 90% de los venezolanos no saben qué comerán al día siguiente”.

Reiteró además que; las próximas elecciones en el país representan una “farsa”; y es tiempo de que el presidente Nicolás Maduro se abra a escuchar las voces de su pueblo.

“No podemos permitir que Maduro represente su ‘victoria’, entre comillas, el 20 de mayo como una validación de su gobierno. Eso no será así”, indicó Haley.

A su vez, la representante de EE.UU. hizo hincapié en la situación que atraviesa Nicaragua y señaló que “durante mucho tiempo, el gobierno de Daniel Ortega se ha visto más como una dictadura que como una democracia” por lo que llamó al diálogo y al fin del conflicto.

Siguiendo patrones

Haley también sostuvo que Nicaragua sigue el modelo de Venezuela y Cuba e incluso el régimen de Nicolás Maduro sostuvo al de Ortega con petróleo subsidiado, entre otras ayudas.

“Al igual que su patrón en Caracas y sus mentores en La Habana, el gobierno de Ortega se ha mantenido en el poder organizando elecciones, intimidando a los críticos y censurando a los medios”, manifestó la embajadora de EE.UU. ante la ONU.

Finalmente, llamó al diálogo en el país y a terminar con el conflicto que ya dejó más de 45 muertos por la brutal represión del régimen de Ortega.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Voa Noticias

 

Comentarios de Facebook

Política

Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Publicado

on

Con abstención del 72,6% - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Psuv gana en elecciones de concejales con abstención de 72,6%.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó este domingo; en las elecciones de concejos municipales en Venezuela;  en las que se registró una abstención de 72,6%;  anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Psuv ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento ; y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena ante la prensa.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada;  a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos;  sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo;  de civismo y ejercicio de la democracia”.

Los resultados fueron divulgados con 92,30 % de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Participación fue de 27,4% del Registro Electoral

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4% del registro electoral.

La presidenta del CNE indicó que los resultados emitidos son con base en 92,30% de la transmisión.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1071957783464038400

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído