Connect with us

Política

Embajador Mario Isea se regresa a Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El canciller Jorge Arreaza, informó este miércoles que el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, fue llamado a consulta ante el rechazo que realizó este martes el gobierno español sobre las elecciones presidenciales que podrían realizarse en el mes de abril.

Ante el hecho, Arreaza, calificó de agresión injerencista y colonialista que el reino español cuestione los sufragios internos de Venezuela.

Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el Presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea. No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense, escribió el diplomático vía Twitter.

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente le puso fecha a los comicios presidenciales que posiblemente se efectúen en el mes de abril.

No dejes de leer: Grupo de Lima reacciona ante anuncio de elecciones presidenciales

El anuncio no fue bien recibido por la comunidad internacional. Los 14 países que conforman el Grupo de Lima manifestaron su desacuerdo ante el adelanto de las elecciones, por considerar que en Venezuela no hay Estado de Derecho y por lo tanto no hay garantías constitucionales que garanticen la transparencia en las elecciones.

Ante la decisión los usuarios de Twitter expresaron en la red social sus reacciones. A continuación lea algunos tuits al respecto.

ACN

 

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído