Connect with us

Política

Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas

Publicado

on

Embajador-de España, Jesús Silva-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone ese país tras declararlo “persona non grata”.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara “persona non grata” y le concede 72 horas para abandonar el país.

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada ayer jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España.

Además, Venezuela entregó una “contundente” nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló ayer que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad” a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de “injerencia” proferidas por el Gobierno venezolano.

Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

No dejes de leer: “Machado calificó de “narcofraude” convocatoria a presidenciales

ACN/ EFE

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 165
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído