Connect with us

Política

Embajador de España tendrá que salir de Venezuela en 72 horas

Publicado

on

Embajador-de España, Jesús Silva-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Venezuela ha dado oficialmente un plazo de 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone ese país tras declararlo “persona non grata”.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores confirmaron que el embajador Jesús Silva Fernández ha recibido hace unas horas la comunicación oficial por la que Venezuela le declara “persona non grata” y le concede 72 horas para abandonar el país.

La decisión del Gobierno de Nicolás Maduro fue anunciada ayer jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de Twitter.

La expulsión del diplomático español llega dos días después de que el Ejecutivo venezolano llamara a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que calificó de “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España.

Además, Venezuela entregó una “contundente” nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea acreditados en el país por las sanciones comunitarias contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Desde Davos, donde asistía al Foro Económico Mundial, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, señaló ayer que España responderá “con proporcionalidad y reciprocidad” a la decisión de Venezuela y rechazó las acusaciones de “injerencia” proferidas por el Gobierno venezolano.

Dastis recalcó además que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

No dejes de leer: “Machado calificó de “narcofraude” convocatoria a presidenciales

ACN/ EFE

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído