Home / Nacional / Embajador colombiano en Venezuela respalda suspensión de remesas familiares
Embajador colombiano en Venezuela respalda suspensión de remesas familiares

Embajador colombiano en Venezuela respalda suspensión de remesas familiares

embajador 400x200 Embajador colombiano en Venezuela respalda suspensión de remesas familiares

Foto: Archivo

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, se pronunció sobre la suspensión de remesas familiares y destacó que respaldan esta medida porque, según dijo, “eran elevados los índices de corrupción”.

Acotó que no serán “cómplices” de estos hechos ilícitos y explicó que los colombianos, residentes en las comunidades populares de Venezuela, vendían sus cupos de remesas a otras personas, quienes “manejaban hasta 600 carpetas de Cadivi con cupos diferentes (…) y los ingresos eran millonarios”.

Por otro lado, Pérez lamentó que estas divisas que “realmente beneficiaban” a algunas personas sean suspendidas, pero reconoce que “urgía tomar medidas”, debido a que “se convirtió en un negocio para muchos”.

El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia y explicó que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, “estos servían para venderlos a un costos mayor” al cruzar la frontera.

De acuerdo al decreto presidencial Nº 782, los productos que no se podrán trasladar serán alimentos frescos o procesados, bebidas en todas sus presentaciones, productos de higiene personal, limpieza del hogar, insecticidas domésticos, farmacéuticos, medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos.

Sobre estas resoluciones, Pérez manifestó: “entendemos la situación y vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias para impulsar la economía venezolana”.

Asimismo, dijo que “actuarán con toda la fuerza de la ley” contra quienes pretendan incrementar el contrabando, puesto que no se permitirá el envío de productos a través de operadores públicos o privados.

Globovisión

Fuente: Noticia Al Dia (URL)