Connect with us

Hombre & Mujer

Elisa Mouliaá, sexy actriz de teatro, televisión y cine y la Nª 1

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Elisa Mouliaá Ruiz de Elvira (Madrid, 7 de enero de 1989) es una actriz española de teatro, cine y televisión y presentadora.

Biografía: Nació en Madrid en 1989. Sus inicios en el teatro se remontan a 1997, cuando ingresó con ocho años, por influencia paterna, en una compañía donde debutó con obras como La rosa tatuada de Tenesse Williams o La vida en un hilo, de Edgar Neville. Se formó durante cinco años en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza.

Su debut fue en 2006 con un pequeño papel en la serie Génesis, en la mente del asesino, para continuar posteriormente con más intervenciones episódicas en otras producciones como Círculo Rojo, El internado o Cuestión de sexo.​

Se hizo conocida en 2010 cuando entró como personaje fijo en la serie de máxima audiencia, Águila Roja de TVE, donde desarrolló el personaje de Irene durante ocho temporadas, hasta 2016.​

En 2011 fue elegida por Tom Fontana para interpretar a Pantisilea en la serie Borgia, dirigida por el director Oliver Hirschbiegel.

En 2013 estrenó la película Al final todos mueren donde interpretó a Lara.

En 2015 participó en la serie Rabia de Cuatro junto a Patricia Vico y Adriana Ozores.  También se estrenó como presentadora en el programa de Televisión española TVemos.5

En febrero de 2016 estrenó la primera temporada de la serie Buscando el norte en Antena 3 interpretando a Manuela.  También ese año estrenó la película Embarazados, dirigida por Juana Macías, y junto a Paco León y Alexandra Jiménez. ​ En septiembre se incorporó al reparto de la segunda temporada de la serie de Televisión Española Olmos y Robles interpretando a la jueza Nora Salgado.

Ha protagonizado videos musicales para cantantes o bandas como Ivan Ferreiro en el tema Paraísos perdidos, Izal en la canción Tu continente o Love of Lesbian con Los días no vividos, y ha alternado su labor de actriz con campañas de moda, como las realizadas para Refresh Shoes, Springfield, o Tampax.

Vida privada

Se educó en el Colegio Estudió, cuyo énfasis en la literatura, el deporte y el arte ha influido de manera directa en su sensibilidad artística. Como curiosidad, su apellido Mouliaá tiene origen en Creta en donde hay un pueblo llamado Moulia. Con la invasión turca se exiliaron a Francia, a la región de La hourcade donde estuvieron hasta el siglo XIX, poniendo una segunda “a” al final del apellido. Más tarde, se instalarían en la región murciana de Lorca (España), y allí se pondría el acento en la última “a”, pronunciándose como se escribe. Allí hubo dos hermanos y uno de ellos se fue a luchar a Filipinas. De esa rama viene Elisa.

Nombre de nacimiento. Elisa Mouliaá Ruiz de Elvira. Nacimiento 7 de enero de 1989 (29 años) Bandera de España Madrid, Comunidad de Madrid . Nacionalidad Española   datos en Wikidata

Información profesional . Ocupación Actriz y presentadora de televisión, Año de debut 1997

Premios artísticos: Otros premios Galardones La Alcazaba Premio Mejor Interpretación Artística

Sitio web – www.sanzyponce.com/elisamouliaa.html – Facebook ElisaMouliaaOficial – TwitterElisaMouliaa

ACN/Wipedia/Google/revistas

No deje de leer: Real Madrid demostró por qué es el rey de Europa ante el PSG

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Descubren célula capaz de regenerar la vida

Publicado

on

Célula - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Descubren célula capaz de regenerar la vida. El ‘Elixir de la vida’, fue identificado y  aislado en una célula capaz de regenerar todo el cuerpo.  Es el primer caso en que una célula pluripotente adulta fue extraída y estudiada viva.

Aíslan a una célula capaz de regenerar todo el cuerpo

Un grupo de biólogos ha logrado identificar y aislar la célula viva de un organismo adulto;  capaz de regenerar cualquier órgano, tejido o sistema;  y salvar al organismo de la muerte, según un informe publicado por la revista Cell.

Por el momento se trata de las planarias;  una familia de gusanos que al ser cortados en trozos pueden regenerar cada trozo;  en un individuo completamente formado;  capacidad que lleva décadas atrayendo el interés científico.

Parecer más joven y vivir más: descubren cómo revertir el envejecimiento

Más de un siglo atrás se determinó que la regeneración se debe a la multiplicación de cierto tipo de células que fueron llamadas ‘neoblastos’. Pero los experimentos demostraron que no todas eran aptas para la regeneración.

Cuando fueron descubiertas las células madre pluripotentes;  se dejó claro que son precisamente el tipo de neoblasto capaz de posibilitar la regeneración. Sin embargo, hasta hace poco los investigadores carecían de herramientas que ayudaran a identificar este tipo de células;  aislar una de ellas y estudiarla sin destruirla.

En busca de los verdaderos neoblastos

El grupo liderado por Alejandro Alvarado del Instituto de Investigación Médica Stowers (Estados Unidos);  seleccionó las células que generan la proteína piwi-1, un conocido marcador de las células madre. Durante su estudio determinaron que dichas células se dividen en dos clases;  las que producen una gran cantidad de piwi-1 y las otras que lo hacen en menor medida. Al estudiar el ADN de ambas clases, los biólogos concluyeron que solo la primera puede representar a los verdaderos neoblastos.

Luego los investigadores seleccionaron unas 8.000 células de esta clase y secuenciaron su ARN; que reveló 12 variedades de células madre con altos niveles en piwi-1. Tras analizar su ADN los biólogos descartaron todas las candidatas cuyos genes mostraban una especialización ya formada;  que iban a ser parte de la piel, músculos etcétera. De esta manera se quedaron con dos variedades que pretendían ser pluripotentes. Los científicos las codificaron como Nb1 y Nb2.

 Célula - acn

Imagen ilustrativaCaso único: A una brasileña le reconstruyen exitosamente la vagina con piel de pescado (FOTOS)

La última resultó ser generadora de la proteína TSPAN-1, perteneciente a las llamadas ‘tetraspaninas’, una familia de proteínas muy antigua representada en las células de animales, plantas y hongos, siendo tal vez su antepasado común. Las funciones de estas proteínas todavía no han sido estudiadas completamente;  pero lo importante en este caso fue saber que se ubican en la membrana celular.

Los investigadores crearon anticuerpos sensibles a TSPAN-1, lo que les ayudó a identificar y aislar las células Nb2.

Para comprobar si de verdad se trataba del ‘elixir de la vida’;  los biólogos expusieron unas planarias a una dosis letal de radiación y trasplantaron a cada una solo una célula Nb2;  Tales trasplantes salvaron a los gusanos, al parecer, condenados. Una célula madre reemplazó a todas las células muertas de tejidos y órganos.

Lo importante es que las moléculas usadas como marcadores de los verdaderos neoblastos;  también se generan en el cuerpo humano. Por eso los científicos admiten que el organismo humano;  podría contar con antiguos mecanismos de regeneración en estado durmiente, que se podrían activar.

ACN/Cell

No deje de leer: Fundanica tiene 23 años llevando esperanza a niños con cáncer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído