Eléctricos denuncian que autoridades les ofrecen “bolsas Clap” para finalizar protestas

Eléctricos denuncian que autoridades les ofrecen “bolsas Clap” para finalizar protestas

#DenunciaACN ¡En Puerto Cabello! Denuncian un basurero en inmediaciones de espacio deportivo
#DenunciaACN ¡En Carlos Arvelo! Reportan fallas en la recolección de basura
Continúa saneamiento de canales en Puerto Cabello

Los trabajadores pertenecientes a la industria eléctrica carabobeña realizaron una marcha durante la mañana de este martes donde su principal consigna ha sido la discusión de un contrato colectivo, el mismo lleva cinco años vencido.

Una de las voceras de la manifestación es Norma Torres quien es secretaria de finanzas del sindicato de trabajadores de Corpoelec Carabobo denunció el hostigamiento por parte de las autoridades de la compañía, los cuales les han ofrecido “bolsas Clap” con el objetivo de finalizar las protestas.

De igual manera hizo saber que el sueldo de la nómina ejecutiva de la estatal energética fue aumentado. Asimismo resaltó que diferentes organizaciones internacionales como la Internacional del Trabajo (OIT) se encuentra al tanto de la situación padecida por los empleados en Venezuela.

P1070188

La convocatoria tuvo su punto de partida en la Torre Cuatro ubicada en la avenida Cedeño y posteriormente continuó hasta la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en las inmediaciones del elevado Los Colorados en la zona norte de Valencia.

Durante el transcurso de la mañana algunos empleados comentaron que una de las medidas aplicadas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es el cierre de la Escuela Técnica Germán Celis Sauné, a la cual se oponen debido a la importancia que posee dentro de la formación académica en la entidad.

P1070190

El secretario ejecutivo del Sindicato de Profesional de Electricistas y conexos del estado Carabobo, Ernesto González hizo mención a la radicalización de las protestas y acciones de calle si las autoridades de la compañía no otorgan respuestas oportunas ante los requerimientos del sector.

Por tal razón le hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro con el fin de atender y escuchar a los empleados quienes se encuentran desasistidos por parte de la empresa estatal.

Redacción: Jorge Escobar Banderas

Imagenes: Gabriel Yezzi

Agencia Carabobeña de Noticias 

Comentarios