Connect with us

Opinión

No la llames elección

Publicado

on

Elección - acn
Compartir
  • 6
    Shares

No la llames elección: Por Alejandro Feo La Cruz.- Elección es poder seleccionar un candidato de tu preferencia, marcando la tarjeta del partido que te identifica;  o por el cual te sientes representado;  y que ese voto sea contado por un organismo electoral que brinde por lo menos cierta confianza.  Y con observación internacional imparcial y calificada.

Pero si el candidato de tu preferencia no está habilitado para competir;  la tarjeta de tu partido no le es permitido postular;  como es el caso de nuestra organización Voluntad Popular. Además muchísimos de nuestros compañeros no se les ha respetado el derecho de registrarse para votar; unos por ser jóvenes nuevos votantes y otros por ser venezolanos víctimas de la crisis;  y haber tenido que abandonar el país.  No existe confianza en las autoridades electorales y no hay presencia de observadores internacionales con prestigio;  como sucede para el evento del próximo 20 de mayo. Así que  no puede llamarse elección y la participación pierde todo sentido.

Entendemos que algunas personas de buena fe han decidido participar;  creemos que eso sólo les traerá una mayor frustración;  y después del 20 de mayo igual,  todos estaremos viviendo el mismo caos,  donde la escasez y la falta de servicios, es el día a día de todos los venezolanos.

Debemos estar preparados para recibirlos y superar unidos cualquier sentimiento de desánimo.  El trabajo apenas comienza el 21 de mayo.  Reconstruir la unidad, organizarnos para defender nuestros derechos, acompañar a los sectores más vulnerables de la sociedad, promover la solidaridad humana del venezolano;  en beneficio de los más necesitados, prepararnos para nuevas contiendas que muy pronto vendrán y hacer que la esperanza se sienta.

La mejor Venezuela está por llegar.

Alejandro Feo La Cruz, responsable Voluntad Popular Carabobo.

No dejes de leer: Instruirán a Consejos Comunales sobre uso del Petro

Comentarios de Facebook

Opinión

Venezuela está aprendiendo…

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

Venezuela está aprendiendo: Por Francisco Mayorga.- La abstención fue, relativamente, la triunfadora en las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de mayo.  Y está vez alcanzó record como respuesta a la propuesta de unas elecciones precipitadas, para no calificarla. Todos los candidatos derrotados culpan a la inhibición del voto; y después le suman las llamadas trampas electorales que ocurrieron antes, en el momento y después del proceso. El triunfador fue el gran perdedor;  la historia, más temprano que tarde lo ratificará.

En realidad Venezuela está aprendiendo. Los venezolanos asimilan cada experiencia con sabiduría, como la recomendación del Papa Francisco, independientemente de un grueso de la población que sigue la “heredad” de nuestros antepasados, o una mezcla del todo taimado de la sumatoria de aborígenes, conquistadores y evangelizadores, quienes utilizaron toda idea para el sometimiento, educación y conquista de los pobladores de la tierra virgen.

Si apartamos a ese grueso de vividores, los venezolanos honestos y deseosos de vivir en su país natal, o de acogida, estamos aprendiendo.

Y tal vez, la próxima vez sea distinto, de resultar cierta mi teoría de que estamos aprendiendo;  a punta de sufrimientos, porque no se puede aprender sólo con amor, sin quedar expuestos…, cuando salimos a la brega, a la escuela, o a la calle por nuestro destino.

Ya sabemos quién NO sirve y estamos buscando quien pueda servir. Por supuesto que saldrán a la palestra los aprendices de brujos, quiero decir, los aprendices de políticos,  y nosotros los evaluaremos. Un verdadero político es un servidor público que se forma en el trabajo permanente, en la escuela, la universidad y sobre todo en el servicio comunitario, dónde expone su aprendizaje en beneficio de la colectividad y que no se corrompe nunca. Esos son.

No esperes que te den y trabaja…

Ya no seguimos la conseja de que Venezuela es una nación extraordinaria, sumamente rica y pletórica de recursos…eso es embuste. Ahora sabemos que es un país en construcción y que nuestro trabajo, el perfil de nuestros semejantes y la colocación exacta de los bloques, de las piezas, del buen cemento y la argamasa, armará de concreto nuestros sueños. Ya podremos construir nuestro país.

Aprender a esperar es la máxima sabiduría, no recuerdo dónde lo aprendí, pero lo creo, como creo en Dios Todopoderoso, pero mientras tanto hay que trabajar y conseguir todo con nuestro propio esfuerzo y exigir democráticamente a quien corresponda, un empleo digno, porque ese es el verdadero propósito de un político y NO ocupar un cargo para llenarse los bolsillos y olvidarse de todos los electores, los que decidieron votar y los que decidieron no hacerlo con razones justificadas.

Algo aprendimos esta vez, ¡ojalá que sirva para re construir nuestro país…!

ACN/fm

No deje de leer: Dictarán taller de Fotografía Digital este 26 de mayo

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído