Connect with us

Opinión

El venezolano

Publicado

el

Compartir

El venezolano: Por Carlos Vicente Torrealba.- Al mundo lo rigen normas y principios ya sean de ética, moral, ideológicas, filosóficas hasta religiosas. En estas dos últimas décadas, muchos como yo, que pertenecemos al grupo de los sin grupos, hemos creído en cambios políticos en nuestra nación, aborreciendo  los gobiernos de la llamada cuarta república y creyendo en un cambio social, económico y cultural en Venezuela; pero jamás lo que vivimos y padecemos hoy,  ha sido peor que los anteriores pero mucho, mucho más cruel e inhumano.

Creo que no hay, hoy en día un venezolano que no haya sacrificado algo de él para apostar por Venezuela, y creer que la lógica, el civismo, la compasión, la bondad y el patriotismo hicieran retomar el rumbo de una nación rica pero cargada de miseria y miserables, de burlistas de su propia tragedia e indolentes con sus hermanos, pero sobre todo de ladrones del futuro de una nación hoy palúdica más que nunca, moribunda, hambreada como en la guerra federal y huérfana de dolientes. Un estado tan mala madre que ha botado a sus mejores hijos a un exilio duro pero necesario para sobrevivir y esperar por ahora que este cáncer con metástasis termine de comer lo que tenga que comer para erradicarlo de cuajo o que nos acabe de matar.

El venezolano era conocido históricamente como un bravo pueblo, o fue una mentira histórica o el daño ha sido tan grande que lo convirtieron en cervatillos cobardes sin autoestima y con la peor autoconfianza, pudiendo ser manipulado con una bolsita de comida o con unas frases palurdas sacadas de viejos libros de historia, donde una oposición defiende espacios del gobierno y un gobierno le da limosna a una oposición que cada día demuestra más porque el país está tan mal.

Los venezolanos o la gran mayoría de nosotros estamos sobreviviendo: tanto los que se han tenido que ir de su nación que les ha negado todo hasta la dignidad de ser venezolano  o como los que nos hemos quedado en este holocausto sin sentido, sin control más absurdo que la propia anarquía y más cruel que los últimos días de las Waffen-SS o Gestapo.  ¿ En qué va acabar esto?: será en ideología sin lógicas alzándose sobre los cadáveres de los que dicen defender o en unos negociadores de la miseria enseñando los cadáveres de sus compatriotas para seguir pidiendo dinero para liberar lo que en el fondo no quieren hacer.

Lo cierto es que los venezolanos tendrán que tomar una decisión ante su inminente patíbulo ¿o nos reinventamos o fallecemos? ¡Algo simple!.

[email protected] – @cartorrealba

No deje de leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

 

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído