Connect with us

Hombre & Mujer

El planeta que salvó a la Tierra de salir expulsado del sistema solar

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Es probable que nuestro sistema solar antiguamente hubiera albergado un noveno planeta;  que fue ‘expulsado’ por Júpiter. Ese evento permitió salvar a los demás integrantes del sistema, incluida la Tierra;  según informa un estudio publicado en Knowable Magazine, según conclusión de David Nesvorny;  científico planetario del Southwestern Research Institute, en Boulder (EE.UU.)

Los astrónomos sugieren que ese antiguo planeta fue expelido fuera del sistema solar;  por la gravedad de Júpiter, un evento que salvó al resto de planetas, incluido el nuestro

El científico forma parte de un grupo de investigadores que intentan comprender cómo nació el sistema solar;  y por qué los planetas se situaron tal y como lo hicieron. Los expertos crearon diferentes escenarios mediante sofisticados modelos matemáticos e informáticos. Esos escenarios recreaban los primeros cientos de millones de años de nuestra galaxia;  y gracias a ellos los expertos determinaron que inicialmente los planetas estaban situados;  más cerca el uno del otro de lo que lo están en la actualidad;  y fueron intercambiando posiciones hasta situarse en su ubicación actual.

Urano y Neptuno visitado por naves espaciales

Sin embargo, tras cada escenario el grupo de científicos llegaba a la misma conclusión;  que según los modelos observados, Urano o Neptuno deberían haber sido arrojados más allá de los límites de la galaxia;  debido al fortísimo campo gravitatorio de Júpiter, algo que no coincide con la realidad;  ya que ambos planetas están relativamente cerca del Sol e incluso han sido visitados por naves espaciales.

El modelo hipotético que resolvió este interrogante y dio como resultado un sistema solar muy parecido al real fue uno que supone la existencia de un planeta extra que se encontraba entre las órbitas originales de Saturno y Urano. Ese planeta era casi tan masivo como Urano y Neptuno, o unas 16 veces más grande que la Tierra.

Este planeta hoy desaparecido salvó a la Tierra de salir expulsada del sistema solar

Ese planeta es el que podría haberse convertido en víctima de la órbita de Júpiter, que lo expulsó del sistema solar. La teoría fue sugerida por Nesvorny, que cree que el novena planeta fue ‘sacrificado’ para salvar a los demás, incluida la Tierra, debido a que Júpiter dirigió todas sus interacciones gravitacionales contra este astro que se acercó al gigante.

ACN/Nasa

No deje de leer: Lago de agua líquida descubierto en Marte

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz

Publicado

on

Por

ACN- Pensaba que tenía alergia pero era líquido cerebral que salía por su nariz
Compartir
  • 5
    Shares

Un hombre llevaba años pensando que padecía de una alergia, pero en realidad descubrió que era fluido cerebral que expulsaba por las vías nasales.

Greg Phillpotts, natural de Nueva York (EE.UU.), descubrió que el motivo por el que le goteaba la nariz de manera constante no era una alergia, como creía desde hacía cinco años, sino una fuga de líquido cefalorraquídeo de su cerebro.

“Estaba preparando la comida de pie en la cocina y se añadían a los ingredientes arruinando toda la cena”, explicó Phillpotts en relación con las gotas que caían siempre por su fosa nasal izquierda y que —asegura— le afectaban todo el tiempo, independientemente del lugar donde se encontrara.  Asimismo, indicó que tenía que colocarse pañuelos en la nariz para frenar el continuo goteo. informaron el viernes medios locales.

Según los medios, el hombre  consultó a varios médicos su afección y le dieron distintos diagnósticos erróneos, como neumonía o bronquitis, señala rt.

 

Finalmente, después de que el pasado febrero empeoraran los síntomas, acudió al doctor Alfred Iloreta, del hospital Mount Sinai, y le explicó la causa de su malestar que, según le indicó, pudo haberle causado una meningitis. Los médicos le practicaron una cirugía craneal y solucionaron su problema de salud.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído