Connect with us

Internacional

El Papa clamó por Venezuela ante embajadores del mundo

Publicado

on

El Papa Francisco - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Papa Francisco instó a buscar “vías institucionales y pacíficas” para Venezuela;  durante un discurso frente a los embajadores del Vaticano. El Papa recordó la crisis de Venezuela.

Subrayó el Sumo Pontífice que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados”;  y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano”;  y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas.

Este lunes 7 de enero, el papa Francisco hizo referencia a distintas crisis en el mundo;  y expresó su deseo por el diálogo para resolver las dificultades de Venezuela;  e instó a buscar “vías institucionales y pacíficas”.

El Papa recibió a los 183 embajadores acreditados en el Vaticano;  para repasar los principales conflictos mundiales en un discurso;  en el que también se refirió a países como Uruguay, China y la península Coreana, reseñó Télam, agencia de noticias en Argentina. Aseguró que la intención de la Santa Sede no es interferir con los Estados, en su lugar busca trabajar en favorecer la reconciliación.

Para la amada Venezuela con su persistente crisis política, social y económica

“Para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica, vías que consientan asistir sobre todo a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y paz”, sentenció.

Bergoglio también añadió para Nicaragua: “Que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”.

También subrayó que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas.

ACN/Stefany Mora

No deje de leer: Venezuela busca un milagro

Comentarios de Facebook

Internacional

Brote de Hantavirus deja diez muertos en Argentina

Publicado

on

Por

Compartir
  • 4
    Shares

Un brote de Hantavirus en la provincia de Chubut (sur), en la región patagónica de Argentina, sumó este domingo su décima víctima.

Una mujer de 29 años falleció esta tarde en Santiago de Chile luego de haber visitado la pequeña localidad argentina de Epuyén, donde se concentró la aparición de la enfermedad viral. La joven se habría contagiado tras permanecer durante varios días en el hogar de otra víctima quien murió en diciembre pasado.

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado confirmó dos nuevos casos en la región, totalizando 28 personas infectadas. “Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén”, indicó el reporte oficial.

Los primeros afectados por el contagio del virus fueron personas que asistieron a una celebración de cumpleaños en un salón de eventos el pasado 24 de noviembre, informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Peón fue el primero en contagiarse

Un peón de campo de la zona fue el primero en contagiarse luego de limpiar un galpón donde habría entrado en contacto con un ratón infectado. Posteriormente el hombre asistió a la celebración donde contagió a su esposa y otros asistentes.

El brote ha motivado medidas de seguridad en la localidad patagónica que ya ha sido declarada en cuarentena. Están prohibidas las reuniones e incluso velar a los fallecidos.

Un fallo judicial ordenó el aislamiento por 30 días a 85 residentes que tuvieron contacto con vecinos que dieron positivo al Hantavirus o son sospechosos de tenerlo. Las personas aisladas tienen prohibición de salir de sus casas y recibir visitas.

Aunque el virus se contagia a través de personas infectadas y del contacto con secreciones de ratones de campo, no se descarta que este pueda haber mutado. En este sentido, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) trata de determinar a través de la secuenciación del genoma viral, si existen mutaciones que puedan aumentar su letalidad y transmisibilidad.

En 2018, se registraron nueve casos en Chubut y 93 en Argentina, según un informe del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que indicó que entre 2013 y el último año se reportaron en el país 111 fallecidos por Hantavirus.

Agencia Carabobeña de Noticias/teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído