Connect with us

Hombre & Mujer

El nuevo automóvil con patas de Hyundai

Publicado

on

Nuevo auto con patas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

¿Un coche con patas? Hyundai presenta un todoterreno con extremidades que trepa paredes.  El nuevo modelo de la compañía surcoreana;  que puede circular a la misma velocidad que el resto de automóviles;  está pensado para los servicios de emergencia y gente con problemas de movilidad.

 

Extremidades que trepa paredes

La compañía surcoreana Hyundai lanzará un automóvil todoterreno;  capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura;  gracias a unas extremidades desplegables;  según quedó patente en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés);  que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.), informa DailyMail.

El nuevo modelo, denominado Elevate, combina el sistema tradicional de ruedas con sus innovadoras ‘piernas’ mecánicas. La firma explica que, probablemente, sus primeros clientes sean los equipos de emergencia, debido al provecho que pueden sacar de este vehículo de última tecnología para llegar a lugares inaccesibles tras una catástrofe natural.

Ideal para rescates, tsunamis y terremotos

“Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden llevar al personal de emergencia cerca del campo de escombros”, mientras el resto del trayecto debe completarse a pie, dijo el vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh. Asimismo, explicó que el Elevate puede “escalar directamente sobre escombros” generados por una inundación o desprendimiento.

Asimismo, Suh explicó que el nuevo modelo no solo resulta útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida —cuyas viviendas no están adaptadas para su discapacidad— recogiéndolas a la puerta de casa y facilitándoles su salida a la calle, ya que puede subir y bajar escaleras.

 

Y circula en carreteras como cualquier automovil

Según Hyundai, el Elevante es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología presente tanto en coches eléctricos como en robots, lo que le permite atravesar terrenos —incluso con nieve y hielo— más allá de las limitaciones del resto de todoterrenos. Asimismo, la compañía surcoreana asegura que cuando las ‘patas’ están plegadas el Elevate puede circular por una carretera a la misma velocidad que el resto de automóviles.

El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas. La arquitectura robótica de cada extremidad consta de cinco grados de libertad y de motores de propulsión de cubo de rueda, lo que permite al vehículo moverse en cualquier dirección.

ACN/RT

No deje de leer: Atletas de la UC no reciben comida balanceada

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído