Home / Destacado / “El Monje de Camoruco”: Didalco Bolívar estuvo en Carabobo y apoya refundar el GPP
ACN-Didalco_Bolívar-e1314127555781

“El Monje de Camoruco”: Didalco Bolívar estuvo en Carabobo y apoya refundar el GPP

AVELEDO DEFIENDE LA UNIDAD. El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición a través de su cuenta en Twitter sobre el punto donde se encuentra la Unidad en Venezuela, según sus palabras está cohesionada demostrando su “responsabilidad ante Venezuela”. Aveledo también escribió que “La Unidad, sus líderes y su estrategia de cambio pacífico y democrático son activos de Venezuela”, señaló. Aclaró que la responsabilidad es cuidar la Unidad ante Venezuela. Criticó al Gobierno Nacional en función de los temas sociales del país: “Para el gobierno es más importante acabar con la Unidad, que acabar la violencia, la escasez y la inflación”, puntualizó.

DIDALCO BOLÍVAR VISITÓ CARABOBO. El presidente nacional del Partido Podemos, Didalco Bolívar, expresó que desde su organización apoyan el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro referente a refundar el Gran Polo Patriótico (GPP). En este sentido, indicó que lo que se busca es que las organizaciones políticas que conforman en GPP otorguen espacio a los movimientos sociales. “Los partidos tienen que abrir las compuertas no entre sí mismos sino a los movimientos sociales. El GPP no puede ser solo un acuerdo de partidos sino un trabajo entre éstos y los movimientos sociales que vienen a ser la esencia de los partidos”. Señaló que elaborarán un documento nacional que entregarán a los partidos aliados que forman el GPP, “además nosotros también estamos trabajando en un propósito y hemos escogido el estado Carabobo para la discusión del escrito ideológico que el partido está preparando para los efectos de su discusión interna”.

ACORDARON JUICIO CONTRA SCARANO. El Juzgado 2º de Control del estado Carabobo acordó enjuiciar al coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, supuesta y presuntamente por el delito de violencia de género cometido por Enzo  durante los comicios presidenciales del 14 de abril del 2012 contra dos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y una funcionaria del plan República. Scarano aseguró que con ello, las autoridades pretenden inhabilitarlo para optar a cualquier otro cargo de elección popular y aseguró que en caso de ser inhabilitado está dispuesto a seguir luchando por la región. “Si me inhabilitan le levanto la mano a otro”, dijo. Sin embargo, la pregunta de muchos en Carabobo, es si esta situación será o no aprovechada por algunos voceros opositores para intentar promover la sustitución de Scarano como coordinador regional de la MUD.

 ALCALDE DE SAN JOAQUÍN SE INCORPORÓ AL PSUV. El alcalde del municipio San Joaquín, en el estado Carabobo, Charbel Attiet, dejó con los ojos claros y sin vista a los mepistas y anunció su incorporación al Partido Socialista Unido de Venezuela, considerando, que se siente inspirado en el legado del comandante Hugo Chávez y comprometido con el presente proceso revolucionario. Las declaraciones las ofreció en la sede del PSUV-Carabobo, en la ciudad de Valencia, acompañado de los diputados Héctor Agüero, Saúl Ortega y de los legisladores Welkys Lozada y José Manuel Flores, agregando, que la decisión la asume por voluntad propia y recordando, que siempre ha sido un activista en las filas de las fuerzas revolucionarias y progresistas de Venezuela. Sobre su gestión en el municipio, dijo que se trabaja en las mejoras de los servicios públicos, el asfaltado, y en lo que respecta al área de seguridad, desmantelando bandas delictivas y promoviendo la incorporación de los jóvenes a distintas áreas productivas.

PCV CREE QUE LEGADO DE CHÁVEZ ESTÁ EN PELIGRO. El diputado Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que excluir a los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) “es un retroceso sobre el legado de Hugo Chávez”. “Lo que se está haciendo es fragmentar el esfuerzo de la unidad estratégica de la revolución”, declaró Figuera, quien  recordó que todas las fuerzas del GPP no se reúnen desde el 24 de julio de 2013. “El Polo no está funcionando… No se ha dado un real proceso de alianza”, indicó. Culpó al Psuv de no tener voluntad para el debate. “No hay comprensión política para eso, aunque se hable de ello. No hay voluntad de construir una instancia de discusión por el temor de quienes tienen el protagonismo a ver en disputa el ejercicio de su hegemonía”. A pesar de esto, Figuera considera que la unidad no está en peligro. Pero sí alertó que existe una amenaza de “corrientes reformistas” que pueden atentar contra el desarrollo de “la revolución”.  “Hay que identificar y anular esta corriente que tiene mucho poder en el seno de las fuerzas del proceso… Hay que identificar esta amenaza… Hay quienes con discurso revolucionario, incluso con discurso socialista, intentan dinamitar el proceso político y social”.

EXPECTATIVA POR ANUNCIO DE VUELTA DE BUHONEROS. En días anteriores tanto representantes de la Alcaldía de Valencia, como voceros de los trabajadores informales, han hecho públicas sus posiciones ante la posible vuelta de los buhoneros a las calles. A pesar de las conversaciones el comercio informal anunció que retornará  las principales calles y avenidas de la ciudad, ante  el retraso de la Alcaldía de Valencia para dar respuestas concreta y la necesidad de trabajar. Las avenidas Bolívar, Lara, Michelena, La Feria, Plaza de Toros, Lisandro Alvarado y varios sectores de Miguel Peña, serán ocupados nuevamente por estos comerciantes. Ana Medrano, representante de los buhoneros, aseguró que se colocarán organizadamente, respetando y estableciendo las longitudes del puesto. “Estaremos en estos espacios hasta que nos resuelvan”. En caso de ser retirados por la Policía Municipal, Medrano advirtió que la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Guardia del Pueblo están alerta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar. Hay quienes piensan que este será el primer gran reto para Michelle Cocchiola, quien ha reiterado que no permitirá el caos y el desorden en la ciudad. Amanecerá y veremos.

OPINAN LOS MONJELECTORES. A continuación, correo dirigido a nuestra redacción. “M (S), su excelencia (no puedo escribir: “monseñor”, ni “Monje”), hola. Respecto del problema de consecución de medicamentos, vale tener presente en la mente que -a lo largo de la historia- la industria farmacéutica pone y quita gobiernos; sólo dos hitos sirven para admitirlo: Bayer sentada en el banquillo de los acusados en los juicios post-Segunda Guerra Mundial y la cantidad de representantes de tal sector en el Senado washingtoniano. Lo histórico está ahí para mucho (y no para no mirarlo), pues… lo que ha acontecido no es en vano y de eso se debe aprender. ¿Tendrá algo que ver lo que acontece con los medicamentos y la estabilidad gubernamental?; indiscutiblemente, somos testigos de excepción del acontecimiento de una guerra asimétrica donde no se dispara… ¡ ni un solo tiro..!, pero… si Chávez creó las misiones como estructura paralela a los entes gubernamentales existentes, pues… como estratega que fue… reconocía que era lo necesario, ¿qué espera el gobierno venezolano para garantizar la disponibilidad de medicamentos a nuestra nación (p. ej.: pactando con India: el mayor país productor de genéricos farmacológicos)? Atentamente Dr. EDGARDO PLAYAS.

 

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.