Connect with us

Opinión

El militar es leal hasta que se revela

Publicado

on

militar es leal hasta - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El militar es leal hasta que se revela:  Por Jesús Alfonso Sánchez.-  ¿Por qué rendir pleitesía a militares del régimen chavista cubano? Ellos son el soporte sin escrúpulos de la corrupción criminal del régimen de Nicolás Maduro y socios directos de países explotadores de nuestra riqueza petrolera y de minerales. Hoy los militares están como el pimentón en todos los guisos del gobierno, ocupan los más importantes cargos de la administración pública sin credenciales ni eficiencia en el desempeño, y sus cuentas a rendir nadie las conocen porque no existe con transparencia el ente contralor de la república.

Venezuela vive una profunda tristeza por el sufrimiento de tanta gente que padece de enfermedades sin asistencia médica y servicios hospitalarios, hambruna, miseria, pobreza sin límite de clases con el gran éxodo de conciudadanos sin destino cierto por todos los países de la región y del mundo entero. No somos tarados ni enclenques para darnos cuenta del comportamiento vil de las FANB contra el pueblo indefenso de Venezuela y elevar el más rotundo repudio colectivamente contra los militares corruptos que han entregado el país como colonia a los militares y comunistas cubanos. Cuba es una Isla miserable bajo un régimen comunista dictatorial chulo de los hermanos Castro quienes llevan más de 60 años de dominio absoluto contra el sacrificado pueblo civil cubano.

La FANB no son digna de tanta consideración que solicitan algunos conciudadanos que veneran a uniformados de ayer, solo basta evaluar la última actuación del 23F2019 contra la Ayuda Humanitaria y la desfachatez del Ministro Padrino López que mancillo el cargo de ministro de defensa cuando dijo: “por encina de sus cadáveres entrara la ayuda humanitaria para los pobres y enfermos venezolanos”. Esta actitud y aptitud significa: traición a la Patria y delito de lesa humanidad. En consecuencia no son acreedores de ser beneficiarios de la ley de amnistía decretada por la AN y anunciada por el diputado Juan Guaidó presidente interino de Venezuela.

Hugo Chávez Frías el soldado golpista 4F es el culpable de haber despertado de nuevo el maldito militarismo perverso que tanto daño le ha causado en la historia republicana de Venezuela. Basta evaluar. En 1830 se separa Venezuela de la Gran Colombia por traición al proyecto integracionista del Libertador Simón Bolívar, y es así que el primer Presidente de la República de Venezuela es el general J.A Páez, general de alpargatas pero hombre de montar el caballo en pelo con la lanza en la mano, feroz guerrero de valor indomable que se glorificó en la batalla de Carabobo que sello la independencia de Venezuela derrotando al ejércitos realista de la corona de España. Desde entonces el mando del poder Ejecutivo en Venezuela ha descansado bajo el símbolo de la bota, garrote, machete y bayoneta con el disfraz de militar o coraza para regir el mando con patente de corso y ejerce el Poder Nacional con prerrogativas y abuso de mando y beneficio ilimitado de almacenar riqueza mal habida de la nación que son de los venezolanos y no de la casta o peste que el escritor Manuel Caballero llamo: la peste militar.

No hay que olvidar que son más de veinte año de la caída de la democracia de 40 años consecutivos 1958 a 1998 regidas por civiles por mandato del voto popular.  Desde 1999 los golpistas militares del 4F contaminaron las tropas de los cuarteles venezolanos y han sido sometidos a un proceso constante de adoctrinamiento premeditado y planificado  desde Cuba de los dictadores Castro y el círculo de corrupción del Foro de Saulo Pablo. Como se ve, el foro maligno estaba centrado en la peste militar. El chavismo militar es inviable, no tiene ni el respaldo interno ni el externo del país, ni credulidad en la sociedad civil que está semi destruida en lo estructural, moral y valores humanos.

Para reconstruir y recuperar el país es necesario el concurso de los hombres y mujeres con capacidad y voluntad de trabajo en las tareas a emprender con ahínco y sacrificio. Veamos el cuadro dramático de la situación actual a vencer: las reservas internacionales del país se ubican actualmente en 8.332 millones de dólares según datos oficiales publicados esta semana por el Banco Central de Venezuela en su sitio de Internet, “el nivel más bajo en 21 años cuando entonces Venezuela podía contar hasta con 28 mil millones de dólares”. La producción petrolera venezolana se ubicaba en 1998 en tres millones de barriles diarios. “Hoy está en menos en 1 millón 148 mil barriles por día según la OPEP, por un proceso de desinversión, perdida de capital humano y problemas gerenciales.

En los últimos 20 años han ingresado al país por concepto de renta petrolera cerca de 975 mil millones de dólares como contraste, la pobreza que para 1998 estaba en 45%, al cierre de 2017 es del 87%, según datos de la encuestadora Nacional de Condiciones de Vida (Encovi).

El gobierno está acorralado y caído de verdad. Ahora si o si contra viento y marea va a entrar la ayuda humanitaria. Va a continuar entrando por aire, tierra y mar, de acuerdo al plan del presidente interino Juan Guaidó. El plan continúa por fronteras con Colombia, Brasil, Guyana y por las costas venezolanas. El gobierno dictatorial de Maduro no posee control militar del mar Caribe que domina la marina de EEUU por tradición en defensa de sus intereses económicos y control militar. ¿Cómo evitar la entrada de ayuda humanitaria por las patrullas venezolanas que no han podido controlar Nunca el contrabando de gasolina y la pesca de arrastre con comercio ilegal en la plataforma marítima venezolana? ¿Serán los militares los contrabandistas camuflados y socios de comerciantes extranjeros de alta mar?

El crimen que cometió el régimen dictatorial de Maduro con la quema del camión cargado de medicina y de alimentos para el pueblo en hambruna y enfermos terminales fue la gota que derramo el vaso de la discordia ejecutado por colectivos y los pranes de las cárceles que dirige la indeseable ministra Iris Valera que se presento en Ureña con francotiradores y antimotin de la GNB.

Maduro cada día se derrite mas por falta de liderazgo que jamás tuvo porque la sombra del demente Chávez nunca permitió el relevo en el poder perpetuo que el mismo idealizo con el hombre nuevo del socialismo siglo XXI y de la inmortalidad de su destino que vino para hacer historia por 1000 año más que el imperio romano o la utopía del tirano Hitler.

Venezuela aspiraba un mesías que nunca apareció ni para remedio. Y lo que apareció fue un outsider porque los políticos tradicionales se iban reduciendo más y más por carecer de credibilidad de liderazgo producto de corrupción partidista y traición a la militancia por defender a ultranza las sociedades mercantiles en cada una de la cúpula partidista.

Los outsiders salen de donde menos los esperas, y Juan Guaidó no estaba ni en la lista más extensa de posibilidades de los líderes de su generación del 2007. Pero resulta que este actor político activista de Voluntad Popular VP casi desconocido, resultó tener coraje y decisión en metas como las condiciones del outsider que esperábamos en el momento perfecto.

El diputado Juan Guaidó le vino su oportunidad de oro por carambola. Era un líder de la generación 2007 inteligente, exitoso y trabajador, pero sin proyección pública. Su partido VP es la cuarta fuerza en la AN y por lo tanto le tocó asumir la presidencia al cuarto año del triunfo opositor del 6D/2015. Dentro de su propio partido, no era el heredero natural,  sin contar con el líder fundamental, Leopoldo López; correspondía por jerarquía partidista, Carlos Vechio (en EEUU), el segundo Freddy Guevara, hoy asilado en la embajada de Chile, el diputado Luis Florido, expulsado del partido por ambición y diferencias irreconciliables con dirección nacional de VP. Así, pues llega Juan Guaidó a la presidencia de la AN en un momento estelar en que Nicolás Maduro el usurpador toma posesión para un segundo mandato inconstitucional, en medio del rechazo contundente de la oposición democrática y el desconocimiento masivo de su legitimidad de origen por parte de más de 50 países democráticos, encabezados por EEUU, Europa y el Grupo de Lima (sin Uruguay y México).

En consecuencia, Guaidó es ingeniero egresado de la UCAB, líder político joven y fresco que los ciudadanos venezolanos y del mundo democrático no lo vincula ni con el pasado ni con su propio partido VP ni con políticos de partidos tradicionales en Venezuela. Se convierte en pocos días en un verdadero líder mundial sin sombras, con popularidad dentro y fuera del país. Un líder tímido pero con carisma de pocas palabras rimbombantes sin demagogia consuetudinaria pero capaz de mover masas populares sobretodo media y altas, reorganizar y reconciliar a la oposición democrática dividida en pedazos por las ambiciones desmedidas y zancadillas en sus propias organizaciones partidistas.

Hay que decidir cuanto antes sin reconcomio pero con certeza el asunto del llamado a los militares que apoyan al Usurpador Nicolás Maduro para que depongan las armas que son del pueblo soberano, y menos aun usarlas contra los ciudadanos civiles. Están expuestos al castigo severo y repudio del soberano por desobediencia a las leyes y a la Constitución Nacional vigente. Hay que recordar que los militares son leales hasta que se revelan. Así de las cosas.

No deje de leer:  Maduro se tambalea por la hambruna, pero Rusia lo mantiene apadrinado

Comentarios de Facebook

Opinión

Asedio, desgaste, negociaciones

Publicado

on

asedio y desgaste - acn
Compartir
  • 1
    Share

Asedio, desgaste, negociaciones: Por Leopoldo Puchi.- Venezuela está inmersa en un conflicto internacional cuyas características son las del asedio o sitio, lo que se corresponde a la clásica circunstancia en la que una ciudad, una fortaleza o un país son cercados fuertemente y no se prevé un asalto inmediato. En estos casos, lo esencial es el bloqueo de las líneas de abastecimiento por medio de distintas acciones.

Los asedios no implican siempre la movilización militar directa y pueden adquirir las formas jurídicas de embargos o sanciones decretadas por un país o coaliciones.

El ejemplo histórico que se suele utilizar para ilustrar el asedio cuando adquiere la forma de embargo es el llamado Bloqueo Continental de Napoleón I de Francia en el conflicto con el Reino Unido, que estaba dirigido a excluir a los británicos del comercio con el resto de Europa con el fin de asfixiarles sus finanzas.

LA GEOPOLÍTICA

El embargo del que es objeto Venezuela es contrario a la normativa internacional, pero se ha hecho frecuente que no se respete. Los argumentos que dan los voceros del gobierno estadounidense para explicar el enfrentamiento son de dos órdenes: se aducen desacuerdos con el funcionamiento del sistema político venezolano y también se señala explícitamente que se aplica la doctrina Monroe, según la cual Venezuela hace parte del espacio geopolítico y comercial estadounidense en su disputa con Rusia y China, de modo que las medidas estarían dirigidas a su reinserción en el dispositivo occidental.

TENSIÓN INTERNA

El cerco comercial y financiero que se ha establecido sobre Venezuela cabalga sobre una difícil situación económica que se arrastra desde hace varios años y que se ha expresado en un descenso de la producción nacional y en hiperinflación.

Como resultado de la situación económica, la población se ha visto fuertemente afectada en su ingreso y condiciones de vida. A esto se le suma el largo pulso por la hegemonía política que continúa sin definirse. Todos estos elementos generan un ambiente de división interna y de pugna sostenida.

EL DESGASTE

En general, los conflictos entre Estados no se ganan en desgarradoras batallas ni en los grandes encuentros armados. Los más transcendentales enfrentamientos históricos fueron ganados por medio del desgaste, el debilitamiento y las penurias.

Las sanciones, al bloquear el ingreso de divisas e impedir las importaciones de insumos, alimentos y medicinas, apuntan a generar descontento social y a debilitar el Estado.

En estas circunstancias, la creación de redes alternas de aprovisionamiento y comercio internacional pueden ser esenciales para limitar los efectos de las sanciones. Pero en fin de cuentas, todo dependerá de la rectificación y la corrección de las propias políticas económicas, de la búsqueda de acuerdos negociados con factores internos, de los virajes en la gestión pública y de la resolución estratégica.

No deje de leer: ¡Récord mundial! Venezuela cierra 2018 con la peor inflación del planeta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído