Connect with us

Hombre & Mujer

Misterio del deja vú: ¿Es una realidad o imaginación?

Publicado

on

Deja vú
Compartir
  • 6
    Shares

La complejidad del pensamiento humano es casi infinita. Cada día hay mayores y sorprendentes descubrimientos, uno de estos es el ministerio que oculta el deja vú. La sensación de experimentar algo ya vivido es solo un juego de la mente y no la realidad.

Este descubrimiento se logró a través de un trabajo realizado por la psicóloga Anne Cleary. La doctora y su equipo de expertos diseñó a través de la realidad virtual escenarios similares pero presentados en diferentes perspectivas. Para ello invitó a varios colaboradores a que formaran parte del análisis.

El resultado arrojó datos interesantes, los participantes observaron imágenes como un jardín y depósitos que a pesar de ser parecidos no tenían ningún tipo de vinculación. Quienes estaban convencidos de haber experimentado esa situación el pasado, sin embargo, todo forma parte de la mente.

En otra etapa de la investigación al grupo se les pidió que caminaran por un sector específico creado en el estudio, luego repitieron la acción pero en un escenario que aunque era diferente conversaba características similares, lo que condujo a los voluntarios a tener la percepción de que ya habían estado allí.

La agencia EFE informó que el trabajo difundido en la revista especializada Psychological Science, determinó que  el deja vú nace inconscientemente por el deseo humano de predecir el futuro.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Tormenta de nieve en la costa Este de EE.UU. deja al menos 5 muertos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Organización Venezuela igualitaria exhortó a pronunciarse contra la discriminación

Publicado

on

organización
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la organización Venezuela igualitaria, Giovanni Piermattei, en un recorrido por los cuerpos colegiados de Carabobo, Piermattei pido el reivindicación de derechos de la comunidad LGBTI y exhortó a pronunciarse Contra de la discriminación sexual, identidad de genero y expresión de genero que se genere en el Estado.

“Los principios fundamentales en nuestra Carta Magna consagran la progresividad y preeminencia de los Derechos Humanos, no podemos permitir que los Derechos se sectoricen” espreso Piermattei.

El acto contó con la presencia del Dirigente Nacional y defensor de los Derechos LGBTI-DDHH de ProCiudadanos, Eduardo Caballero, el cual expreso “La Constitución de Venezuela establece el derecho a la igualdad, pero en la mayor parte de nuestro ordenamiento jurídico no se cumple, no podemos darle la espalda a ninguna organización que busca que los Derechos Humanos en especial los de la comunidad LGBTI sean reconocidos, la lucha es de todos, la lucha es por todos los sectores” expresó el dirigente liberal.

No dejes de leer: 17 estudiantes presos políticos fueron liberados en Nueva Esparta

Caballero resaltó la falta de legislación en Venezuela y exhortó en especial a la Asamblea Nacional a no seguir creando lagunas jurídicas “El mundo evoluciona y con el tienen que evolucionar las sociedades, siento una profunda preocupación que Venezuela siga sumergida en el retraso, la mayoría de los diputados a la asamblea nacional no tienen la preparación para asumir ni siquiera una reforma parcial de ley y menos un proyecto Ley, escuchen a las minorías señores, salgan y recorran Venezuela, no en camionetas, caminemos con nuestro pueblo y no legislemos desde oficinas que lo que agarran es un paludismo” finalizó caballero.

NDP

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído