Connect with us

Hombre & Mujer

Misterio del deja vú: ¿Es una realidad o imaginación?

Publicado

on

Deja vú
Compartir
  • 6
    Shares

La complejidad del pensamiento humano es casi infinita. Cada día hay mayores y sorprendentes descubrimientos, uno de estos es el ministerio que oculta el deja vú. La sensación de experimentar algo ya vivido es solo un juego de la mente y no la realidad.

Este descubrimiento se logró a través de un trabajo realizado por la psicóloga Anne Cleary. La doctora y su equipo de expertos diseñó a través de la realidad virtual escenarios similares pero presentados en diferentes perspectivas. Para ello invitó a varios colaboradores a que formaran parte del análisis.

El resultado arrojó datos interesantes, los participantes observaron imágenes como un jardín y depósitos que a pesar de ser parecidos no tenían ningún tipo de vinculación. Quienes estaban convencidos de haber experimentado esa situación el pasado, sin embargo, todo forma parte de la mente.

En otra etapa de la investigación al grupo se les pidió que caminaran por un sector específico creado en el estudio, luego repitieron la acción pero en un escenario que aunque era diferente conversaba características similares, lo que condujo a los voluntarios a tener la percepción de que ya habían estado allí.

La agencia EFE informó que el trabajo difundido en la revista especializada Psychological Science, determinó que  el deja vú nace inconscientemente por el deseo humano de predecir el futuro.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Tormenta de nieve en la costa Este de EE.UU. deja al menos 5 muertos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Revelan la principal causa de muerte de personas en todo el mundo

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Más de tres millones de personas murieron como consecuencia;  de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol en 2016;  el 5,3% de los fallecimientos registrados;  y más del 75 % de esos decesos afectaron a varones, según indica el último informe;  que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esa cantidad, el 28,7 % perecieron por lesiones causadas por accidentes de tráfico;  suicidios y otro tipo de violencia; el 21,3 % debido a problemas digestivos; el 19 % fruto de enfermedades cardiovasculares;  el 12,6 % como consecuencia de cánceres y el resto a raíz de enfermedades infecciosas;  trastornos mentales y otros problemas de salud.

Las estimaciones oficiales indican que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres;  padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol:  y esa diferencia se mantiene tanto en Europa —14,8 % y 3,5 %— como en las Américas;  con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

La principal causa de muerte de personas en todo el mundo.

La OMS asegura que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol.

Consumo mundial

En promedio, 2.300 millones de personas toman alcohol;  y el consumo medio diario es de 33 gramos puros de esa sustancia;  que equivalen a dos copas de vino;  una botella grande de cerveza o dos tragos de espirituosos de 40 mililitros cada uno. Más de la mitad de esa cantidad se ingiere en América;  Europa y la región del Pacífico Occidental;  de hecho, el viejo continente tiene el mayor consumo por habitante del mundo, aunque se ha reducido en más del 10 % desde 2010.

El 44,8 % del alcohol mundial se consume en forma de licores. La cerveza es la segunda bebida más popular;  en términos de alcohol puro (un 34,3 %), seguida del vino (un 11,7 %).

Asimismo, las tasas de consumo de alcohol más altas en jóvenes entre 15 y 19 años;  se dan en Europa (43,8 %), las Américas (38,2 %) y el Pacífico Occidental (37,9 %).

Medidas necesarias

La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta “inaceptable” para la OMS, que llama a adoptar medidas para resolver este problema.

“Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol”, subrayó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Algunas de las medidas que han demostrado su eficacia son “el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, prohibir o restringir la publicidad de esos productos y limitar la disponibilidad del alcohol”, detalló este especialista.

ACN/RT

No deje de leer: Red Rose la stripper cubana que le dio un nocaut Mayweather (+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído