Connect with us

Carabobo

Jornada de limpieza busca recuperar cementerio de Tocuyito

Publicado

on

ACN- Ejecutan jornada de limpieza en cementerio de Tocuyito
Compartir
  • 3
    Shares

Una jornada de desmalezamiento dió inicio en el Cementerio Municipal Histórico La Puerta, ubicado en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, explicó que la jornada comprende la limpieza total mediante el uso de maquinarias pesadas. Una retroexcavadora y un camión para la recolección de los desechos; además de la mano de obra del personal laboral del instituto.

Perozo, señaló que está contemplada la reforestación gracias a un trabajo mancomunado con la Misión Árbol, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Iris Colmenares, directora general de la Alcaldía,  enfatizó que “por instrucciones de Perozo, trabajaremos para a futuro crear un museo en estos espacios que sea anexado al recorrido histórico de Tocuyito, el cual incluye actualmente las plazas Bolívar y La Victoria, donde la ciudadanía pueda conocer quiénes están enterrados en el lugar y que representan para la historia del país y del municipio”. Dijo Colmenares.

Estos trabajos se realizan a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), de la alcaldía de Libertador.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Libertador

Lea también: Más de 100 mil carabobeños beneficiados en jornadas de salud

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído