Connect with us

Internacional

EEUU negó su implicación con el atentado en contra Nicolás Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU); aseguró que no tiene nada que ver con el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro; ocurrido el pasado sábado durante un evento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); cuando unos Drones explotaron cerca de la tarima donde se encontraba el mandatario.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton; afirmó este domingo que su Gobierno no participó en la explosión de Drones.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, dijo Bolton en una entrevista ofrecida a Fox News Sunday.

Cabe destacar que Bolton indicó que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU,se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a su Gobierno cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

EEUU pidió que se muestren pruebas

El presidente de EEUU Donald Trump; dijo que si Venezuela tiene información y pruebas acerca del hecho que vincule a EEUU como autor; sean mostradas para ser analizada seriamente.

Es importante señalar que el mandatario de Venezuela culpó primeramente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición que actuaron dentro y fuera del país; para realizar el ataque en contra de Maduro.

ACN/EFE

No dejes de leer: Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído