Connect with us

Internacional

EEUU negó su implicación con el atentado en contra Nicolás Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU); aseguró que no tiene nada que ver con el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro; ocurrido el pasado sábado durante un evento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); cuando unos Drones explotaron cerca de la tarima donde se encontraba el mandatario.

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton; afirmó este domingo que su Gobierno no participó en la explosión de Drones.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del Gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, dijo Bolton en una entrevista ofrecida a Fox News Sunday.

Cabe destacar que Bolton indicó que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU,se mostró abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a su Gobierno cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

EEUU pidió que se muestren pruebas

El presidente de EEUU Donald Trump; dijo que si Venezuela tiene información y pruebas acerca del hecho que vincule a EEUU como autor; sean mostradas para ser analizada seriamente.

Es importante señalar que el mandatario de Venezuela culpó primeramente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición que actuaron dentro y fuera del país; para realizar el ataque en contra de Maduro.

ACN/EFE

No dejes de leer: Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído