Connect with us

Internacional

EE.UU. reitera que no usará fuerza militar en Venezuela

Publicado

on

No habrá fuerza militar - acn
Compartir
  • 1
    Share

“Nosotros hemos dicho que no vamos a usar fuerza militar”, reiteró Elliot Abrams; enviado especial para Venezuela, ante la insistencia, propagandista  y repetitiva;  sobre una supuesta invasión militar para deponer al régimen de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams;  negó la posibilidad de una intervención militar para derrocar a Maduro, en una entrevista con la periodista colombiana, Patricia Janiot;  realizada el pasado viernes 1 de marzo.

Ni siquiera para introducir ayuda humanitaria

En la entrevista ofrecida a Univisión, Abrams aseguró que tampoco harán uso de la fuerza para introducir la ayuda humanitaria ni en caso de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sea arrestado al regresar a su país.

“Nosotros hemos dicho que no vamos a usar fuerza militar (…) la acción militar no es una buena idea, es decir, ese no es el camino que EEUU está siguiendo”, resaltó el representante estadounidense desde Washington, y precisó que desde su gobierno ejercerán solo “presiones diplomáticas, financieras y políticas” para conseguir la “caída del régimen”.

Del mismo modo, el enviado especial afirmó en una entrevista exclusiva con Infobae que su país no contempla aplicar sanciones o adoptar represalias de ningún tipo contra los países de la región que “hasta ahora” apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos hablando con ellos y esperamos que cambien su política, dijo republicano. La estrategia según Abrams, es diplomática. Estados Unidos, sostuvo, “no está pensando en otra vía” que la diplomática y las sanciones económicas y financieras para desalojar a Maduro del poder. Por supuesto todas las opciones están sobre la mesa, porque siempre lo están”, razonó.

Patricia Janiot

✔@patriciajaniot

De nuevo;  la entrevista completa a Elliott Abrams.  En nuestra próxima entrega de #JaniotPM tendremos la versión en español y mucho más. https://www.univision.com/noticias/usa-is-not-planning-a-military-intervention-in-venezuela-elliott-abrams-trumps-special-envoy-video …

USA is not planning a military intervention in Venezuela: Elliott Abrams, Trump’s special envoy

The president’s representative spoke with Patricia Janiot about the United States’ plans in regards to the ongoing crisis in Venezuela. According to Abrams, the plan is to achieve change through… (univision.com)

ACN/Patricia Janiot/fm/Camila Rios

No deje de leer: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo en isla de Indonesia deja 3 muertos y 182 heridos

Publicado

on

Dos de los fallecidos eran turistas malasios y un adolescente de la localidad. Foto: Agencias
Compartir

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la isla de Lombok en Indonesia, ayer domingo; dejando al menos tres muertos y 182 heridos.

El portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres; Sutopo Purwo Nugroho, informó que  39 personas fueron arrastradas por una avalancha en la cascada Tiu Kelep.

El terremoto además produjo el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Asimismo  se conoció que más de 80 personas, 26 de ellos malasios; fueron evacuadas de los alrededores del volcán.

El terremoto provocó también el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 recibieron daños moderados. También se conoció que más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

El hipocentro fue localizado a 23,6 kilómetros de profundidad; en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Cabe destacar, que entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018; una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados; la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primer terremoto del año pasado; más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani; una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos; la mayoría moderados. Con información: ACN/Glovobisión

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído