40 bachilleres de la República de Mali estudiarán en Venezuela

Daniel Ríos
Escrita por: Daniel Ríos agosto 28, 2014 23:45

40 bachilleres de la República de Mali estudiarán en Venezuela

Unos 40 nuevos bachilleres provenientes de la República de Mali se formarán en distintas áreas de conocimiento en las casas de estudio de Venezuela.

Esta iniciativa se acordó luego de una reunión sostenida este miércoles entre el ministro de Educación Universitaria de Venezuela, Jehyson Guzmán, y el ministro de Deporte de la República de Mali, Housseini Amion Guindo.

A partir de 2015, se otorgarán 20 becas a igual número de estudiantes malienses que ingresen a los programas de formación deportiva impartidos en la Universidad Deportiva del Sur (Udesur); mientras que diez ciudadanos estudiarán fisioterapia y otros diez la carrera técnica de Manejo de Alimentos en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, ubicada en Los Teques en el estado Miranda.

De esta manera, se elevaría esta matrícula a 57 estudiantes, ya que 17 cursan actualmente estudios de Medicina Integral Comunitaria, reseñó el Ministerio para la Educación Universitaria en su portal web.

El ministro de Mali se encuentra en Venezuela desde el pasado domingo con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y cumplir con una agenda que comprende reuniones con autoridades venezolanas en las áreas de salud, deporte y educación.

Asimismo, aprovechará su visita al país para acordar nuevos convenios en las sectores deporte, salud, agricultura y minería.

Fuente: AVN

Daniel Ríos
Escrita por: Daniel Ríos agosto 28, 2014 23:45