Connect with us

Política

Eduardo Semtei renunció a Avanzada Progresista

Publicado

on

Avanzada Progresista, Eduardo Semtei -acn
Eduardo Semtei renunció para evitar que su posición la vincularan con el partido o Henri Falcón.
Compartir
  • 3
    Shares

El economista y político, Eduardo Semtei, renunció a la militancia del partido político Avanzada Progresista tras sus profundas diferencia con dos dirigentes que menciona en su artículo de opinión; del cual se publica algunos párrafos a continuación.

“He decidido renunciar a Avanzada Progresista (…) Se debe a que he leído con muchísimo interés las declaraciones de dos de los Líderes más Inteligentes, Sagaces, Opositores, Unitarios, Dignos, Locuaces y Pulcros de cuerpo y alma que ha parido Venezuela, primero de un Señor llamado “El Chato Guédez” (vaya remoquete) y segundo de otro llamado “El Diputado Saltimbanqui” de mote Marquina.

En el escrito Semtei emite duras críticas contra ambos políticos en relación con sus opiniones y comportamiento. “He renunciado a ti, Avanzada Progresista, para que no le atribuyan ni a Falcón; ni a su partido participación alguna en estas reflexiones que las escribo a toda mecha con la indignación que tanto arrecha”. Se lle en el artículo de opinión.

Acusaciones de Eduardo Semtei que lo condujeron a renunciar a Avanzada Progresista

Una de las acusaciones contra “Chato” es la siguiente: “El Chato renunció a su cargo en la Asamblea Nacional y se marchó para España aduciendo que estaba perseguido. Pues la verdad es que cuando el Chato se fue nadie lo estaba buscando. Se fue con sus maletas y su familia. Vive en Madrid. Su presupuesto de vida en Europa es de unos 3.000 euros mensuales, es decir, de unos 40.000 euros anuales.

Mientras que contra Marquina, asegura: “Marquina que por boca tiene una bocina. Pues nuestro flamante.. afirmó que Falcón era colaborador, colaboracionista, colaborante del gobierno y que Marquina sabía que Falcón iba a ser designado Vicepresidente una vez que culminaran las elecciones. Pues no fue así, nunca fue así. Tal acusación era falsa, inventada, ofensiva. Pero Marquina en perfecta actitud caprina no se disculpará jamás”.

ACN

No deje de leer:Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído