Connect with us

Carabobo

Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego

Publicado

on

Basura en San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

Los ediles Douglas Jiménez, Ronald González y Ángel Luna, exigieron al alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, un programa de recolección de basura para el municipio.

Los concejales manifestaron que hay  zonas de esta localidad  que tienen varios días que no pasan los camiones entre ellas: Campo Solo, Morro II, el Pueblo de San Diego, Los Jarales, El Polvero, Yuma 26, Orión, La Esmeralda, entre otros.

“Hicimos  un recorrido de norte a sur de la localidad y pudimos  comprobar, que en ciertas zonas tienen cerca de quince días que no se recolectan los desechos sólidos, en la avenida  Don Julio Centeno, hay  partes donde hay acumulación de basura”.

Los ediles aseveraron  que las unidades no están haciendo su recorrido cómo debe ser y en algunos  sectores se ha visto proliferación de moscas y gusanos, situación que preocupa a los habitantes.

“Los funcionarios del ayuntamiento no están informando los horarios en los que pasarán los camiones para que la gente  pueda organizarse y no saque las bolsas a la calle”.

Los concejales también hicieron una llamado público a la autoridad de  Hidrocentro, porque cerca de residencias Orión  hay un bote de agua desde hace dos meses y los trabajadores de la referida empresa no han solucionado este problema.

Además  los vecinos de esta zona  e igualmente de Yuma, El Poblado, entre otros   quedaron  15 días sin el servicio y tampoco hubo una respuesta de la empresa.

“Es necesario que Hidrocentro, resuelva el problema que tienen las comunidades que se sienten desasistidas”.

Cabe recordar que el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos del ayuntamiento, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento está garantizando la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentín.

Miranda pidió a la población colaborar con la Alcaldía y  no  sacar los desechos sólidos en  las vías públicas, a fin de que no se genere  contaminación.

MCO/Noticias ACN

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Carabobo

Parejas se casaron el “día de los enamorados” en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El Teatro Municipal de Valencia, en el estado Carabobo sirvió de escenario para que 52 parejas contrajeran nupcias durante la jornada Matrimonios Colectivos 2019, que se realizó el Día de los Enamorados.

Los contrayentes lucieron sus mejores trajes y se presentaron en el teatro con algunos de sus familiares, quienes decidieron acompañarlos en esta fecha tan especia.

Juan Nieves, director de Registro Civil del municipio Valencia, felicitó a los presentes en el emotivo encuentro celebrado a propósito del Día de los Enamorados, afirmando la importancia de unir a las familias valencianas a través de los valores del amor y el respeto, permitiéndoles conformar una mejor sociedad.

“En tiempos tan difíciles están tomando una decisión importante. Los felicito, pido para ustedes una vida prospera, llena de amor porque este todo lo puede, es infalible y está por encima de todo”, expresó.

Indicó que a través de la actividad organizada por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, los nuevos esposos disfrutaron de una tarde maravillosa desbordada de amor a través de la conformación de la institución familiar y los valores que lo acompañan.

Asimismo destacó que estás bodas dieron inicio a la “ExpoAmor 2019”, la cual se realiza en el Teatro Municipal hasta el 16 de febrero, en donde los enamorados podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, ventas de artículos, ponencias, así como diversas y entretenidas actividades.

ACN / Prensa de la Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído