Connect with us

Carabobo

Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego

Publicado

on

Basura en San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

Los ediles Douglas Jiménez, Ronald González y Ángel Luna, exigieron al alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, un programa de recolección de basura para el municipio.

Los concejales manifestaron que hay  zonas de esta localidad  que tienen varios días que no pasan los camiones entre ellas: Campo Solo, Morro II, el Pueblo de San Diego, Los Jarales, El Polvero, Yuma 26, Orión, La Esmeralda, entre otros.

“Hicimos  un recorrido de norte a sur de la localidad y pudimos  comprobar, que en ciertas zonas tienen cerca de quince días que no se recolectan los desechos sólidos, en la avenida  Don Julio Centeno, hay  partes donde hay acumulación de basura”.

Los ediles aseveraron  que las unidades no están haciendo su recorrido cómo debe ser y en algunos  sectores se ha visto proliferación de moscas y gusanos, situación que preocupa a los habitantes.

“Los funcionarios del ayuntamiento no están informando los horarios en los que pasarán los camiones para que la gente  pueda organizarse y no saque las bolsas a la calle”.

Los concejales también hicieron una llamado público a la autoridad de  Hidrocentro, porque cerca de residencias Orión  hay un bote de agua desde hace dos meses y los trabajadores de la referida empresa no han solucionado este problema.

Además  los vecinos de esta zona  e igualmente de Yuma, El Poblado, entre otros   quedaron  15 días sin el servicio y tampoco hubo una respuesta de la empresa.

“Es necesario que Hidrocentro, resuelva el problema que tienen las comunidades que se sienten desasistidas”.

Cabe recordar que el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos del ayuntamiento, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento está garantizando la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentín.

Miranda pidió a la población colaborar con la Alcaldía y  no  sacar los desechos sólidos en  las vías públicas, a fin de que no se genere  contaminación.

MCO/Noticias ACN

No deje de leer:

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído